Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Estas en el tema de Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, En un mismo servidor tengo varias web alojadas, una principal y las demás secundarias, todas de temática parecida pero con contenidos diferentes, la web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 08:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Hola,

En un mismo servidor tengo varias web alojadas, una principal y las demás secundarias, todas de temática parecida pero con contenidos diferentes, la web principal tiene una dirección IP diferente al resto de webs que comparten varias IPs, los enlaces parten de las webs secundarias hacia la principal sin recíprocos y tampoco hay enlaces entre las webs secundarias, por supuesto, todas la webs son con nombre de dominio diferentes, no son subdominios de la principal.

En vuestra opinion estos enlaces ¿penalizan, benefician o ni una cosa ni otra?
Gracias y un saludo a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 10:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Eso se llama esquema de enlaces

Cita:
Los enlaces cuya finalidad sea manipular la clasificación de un sitio en los resultados de búsqueda de Google se considerarán parte de un esquema de enlaces. Esto incluye cualquier comportamiento que manipule los enlaces a tu sitio, o bien los enlaces que provengan de tu sitio. La manipulación de estos enlaces puede afectar la calidad de nuestros resultados de búsqueda e incumple las Directrices para webmasters de Google.
Fuente | Esquemas de enlaces
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 10:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Bueno, seme habia olviado mencionar que esas webs "secundarias" nos son mías, quiero decir que los dominios no son mios, sino de clientes míos, yo solo hago el diseño de la web y ellos ponen el contenido pero siempre dejo algún enlace hacia mi web principal.

No se si esto cambia algo...
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 10:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Cita:
Iniciado por santhony Ver Mensaje

No se si esto cambia algo...
¿Por qué habría de cambiar en algo...? siguen siendo enlaces artificiales, un esquema de enlaces
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 11:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Y si estas webs estubieran en otro servidor diferente??
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 13:48
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Sigue siendo un esquema de enlaces demasiado evidente. Son enlaces desde webs de temáticas variadas que no tienen que ver con la tuya.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2013, 14:19
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Perdón, no se si lo he dicho pera estas webs son de la misma temática que la principal.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 05:48
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Haciendo referencia a lo que preguntas, si todos o la mayoría de enlaces te vienen de un mismo servidor y por lo tanto imagino que misma ip, tienes más posibilidades de ser cazado que si haces linkbuilding de "calidad". De todas formas dejando esto de banda, no tiene el mismo peso que te enlacen 50 blogs de un mismo servidor que 50 blogs desde sitios diferentes.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 06:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Como ya he dicho antes, las webs que enlazan a la web principal tienes diferente IP y entre ellas comparten 5 IPs diferentes
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 07:32
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

En principio no tienes que tener problemas siempre que no suponga un tanto por ciento muy elevado de los enlaces hacia el sitio. Cuánto es el % es difícil de calcular, si son la mayoría hay muchas probabilidades.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 09:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

El % no creo que llegue al 5%
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/04/2013, 11:40
Avatar de disk  
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

En un principio te diria que te benefician pero hay muchos mas factores a analizar para saber la calidad de un eblace.

Tienes un alojamiento de los que se llaman hosting SEO. Si es asi dime cuanto tiempo tarda google en penalizar tu sitio.
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 03:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Cita:
Iniciado por disk Ver Mensaje
En un principio te diria que te benefician pero hay muchos mas factores a analizar para saber la calidad de un eblace.

Tienes un alojamiento de los que se llaman hosting SEO. Si es asi dime cuanto tiempo tarda google en penalizar tu sitio.
Disk, no entiendo muy bien tu comentario ya que por un lado dices que pueden beneficiar pero por otro que tengo un SEO Hosting y que me van a penalizar....

En fin, llevo ya varios meses haciendo esto, el caso es que penalizar parece que no pero beneficiar parece que tampoco, en principio mi intención era que me beneficiaran y no se si alguien ha hecho algo parecido alguna vez y le ha resultado pisitivo y puediera compartir como lo ha conseguido.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 04:38
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

En este video Matt Cutts comenta algo al respecto, a lo que te refieres se llama cross-linking.



El video es viejo, pero creo que sigue siendo vigente desde el punto de vista que si existe una buena razón para enlazarlos, lo hagas, pero solo si de verdad se justifica.

Ahora bien, este video se grabó antes de Google Penguin... lo mejor sería ponerles rel="nofollow" a los links si las temáticas no son afines.

Saludos

Última edición por Usuarios466; 14/04/2013 a las 04:39 Razón: Insertar vídeo correctamente
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 13:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Madrid
Mensajes: 15
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Interesante el video pero en mi caso y para que os hagais una idea os pongo un ejemplo (es un simil) de en que consiste mi sistema de enlaces:
Yo tengo una web de neumáticos que vende neumáticos a nivel nacional y el resto de webs serían a nivel local, es decir, venta de neumáticos en toledo, madrid, barcelona, etc....
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/04/2013, 15:08
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Personalmente los dejaría porque de cara a los usuarios es interesante. Google no creo que vaya a penalizar por tenerlos pero tampoco esperaría una gran valoración por su parte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #17 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 03:54
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Personalmente los dejaría porque de cara a los usuarios es interesante. Google no creo que vaya a penalizar por tenerlos pero tampoco esperaría una gran valoración por su parte.
Estoy de acuerdo, si las cosas son como el ejemplo antes mencionado, es bueno enlazar los sitios, ya que esto supone más información para el usuario.

Saludos
  #18 (permalink)  
Antiguo 15/04/2013, 05:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años
Puntos: 15
Respuesta: Enlaces mismo servidor ¿penalizan, benefician o nada?

Os dejo un poco de brainstorming de lo que me dice la lógica sobre esto.

Google quiere que los resultados sean lo menos manipulables posible. Es decir, que nuestro trabajo como SEO tenga la menos incidencia posible y que sea el propio ente de internet, social media, etc.. quien haga una seleccion natural de lo que es bueno o lo que o es.

A partir de aquí, google define su sistema de medición, que tan bien le ha ido durante estos años, y que, habiendo cambios, la base es la misma. Una web se puntua en base a la calidad propia de la página y a la gente que le gusta (on-seo y off-seo).

Y luego para ir perfeccionando, va poniendo filtro, algoritmos (Penguin por ejemplo) para intentar eliminar ese spam, es decir, parte de nuestro trabajo.

Por esto, como bien dicen muchos foreros, la mejor politica de cara a seo es crear las condiciones para que esa seleccion natural sea proclive a ocurrir. Es decir, si metemos contenido de calidad, a los internautas les gustará y irá tomando relevancia. De esta forma, se evita el trabajo artificial de link building, y se hace mas un link-baiting, es decir, que la propia calidad del articulo haga el trabajo por si solo.

El resto de trabajo, el tradicional link-building, pasa a ser mas un acelerador, pero hay que ir teniendo en mente que google va encaminandose cada vez mas en eliminar toda posibilidad de manipulacion artificial de los resultados.

En base a esto, que cartas tiene google en la mano para evitar esa manipulación. Pues la de detectar granjas de enlaces y directorios cuyo único animo es la de facilitar el link building, y detectar enlaces poco naturales. Es decir, no es normal que El corte ingles tenga un enlace a una tienda de barrio que acaba de aparecer, y que aun no tiene una reputacion ganada.

Por eso, los enlaces en el cuerpo de los post de los blogs o en contenidos no detectables como blog rolls, granja de enlaces o pies de página, empiezan a tener mas peso. Por que no son "tan" manipulables.

Lo que creo es que en breve si no pasa ya, los comentarios en blogs tambien dejaran de tener relevancia, por que en el fondo, que tu opines mucho de un tema, no le importa a la gente, si no que realmente lo que opines sea de utilidad a la gente. Y para eso estan las redes sociales, y por eso gana fuerza el social media como base seo.

Por el resto, y teniendo en cuenta que cualquiera puede poner un enlace en cualquier sitio, por ejemplo, de la competencia, no creo que tener tu enlace en una granja o en un blog roll, penalize. Mas bien cuenta cada vez menos, pero penalizar, no lo creo. Seria una puerta abierta a las "malas artes" para eliminar competencia.
__________________
Director de marketing en Tmssoft posicionamiento web

Etiquetas: contenido, dominio, enlaces, servidor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.