Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Es esto considerado contenido duplicado?

Estas en el tema de Es esto considerado contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Si creo un boletin de noticias, en el que sale solo una porción de las mismas, y al clicar te lleva a mi blog ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 13:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Pregunta Es esto considerado contenido duplicado?

Hola,

Si creo un boletin de noticias, en el que sale solo una porción de las mismas, y al clicar te lleva a mi blog o web para leerlas enteras, es considerado duplicación de contenido?

Y al reves? Pensaba poner en la web un apartado con los últimos posts del blog. Porciones de articulos que lleven a mi blog. Será esto considerado duplicación?

Como lo haceis vosotros?

Una manera sería insertar el blog, seguramente wordpress, en mi web, pero tengo entendido que has de saber de php para personalizarlo, lenguage que no controlo. Además de que el pagerank que podria darme si fuese un blog externo apuntando a la web se perdería, no?

Podría ser la solución integrarlas con rss?
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/06/2012, 15:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es esto considerado contenido duplicado?

¿Preocupado por el pagerank? Interpretaré que quieres decir la relevancia. Empiezo por el final, dentro de un mismo dominio se transfiere más relevancia (y pr) que en un enlace externo.

El contenido duplicado no es aquí problema. Sería problema si quisieras posicionar en ambos sitios por la misma noticia. Lo que entiendo que quieres hacer es atraer visitantes y en este caso no hay problema.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 00:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Es esto considerado contenido duplicado?

Hola rbz,
Perdona, me refería como bien dices a la relevancia.

A ver Si lo he entendido bien, Si alojo el blog en mi web, sus links a mi web tendrán mas relevancia que si estubiese alojado en wordpress?
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 09:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Es esto considerado contenido duplicado?

No, no, lo que he dicho es que la relevancia se transmite en mayor cantidad entre páginas de un mismo dominio que con páginas externas. Lo único es que para transmitir debes tener algo de antemano, por eso algunos crean blogs en sitios gratuitos que heredan relevancia del dominio en el que están alojados. ¿Se entiende ahora?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2012, 14:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 38
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Es esto considerado contenido duplicado?

Si que lo entiendo, gracias!!

Investigando sobre el tema en particular de si es mejor alojar mi blog en mi web ó en otro sitio, me he encontrado con un artículo muy interesante que quiero compartir:

[URL="http://juanmacias.net/2011/05/la-importancia-de-un-blog-en-una-tienda-online/"]http://juanmacias.net/2011/05/la-importancia-de-un-blog-en-una-tienda-online/[/URL]

"Una de las preguntas que me he hecho siempre, es si el blog debe estar dentro o fuera de la página, subdominio, subdirectorio, ¿o que?
Pero antes de continuar, creo que todos tenemos claro que el objetivo “final” de tener un blog es vender más,
lo cual se consigue a través de una serie de acciones como; atraer más tráfico, fidelizar, crear confianza, etc…."

JuanMacias

Etiquetas: blog, contenido
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.