Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Esto parece el mundo al revés

Estas en el tema de Esto parece el mundo al revés en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, bueno, les cuento que llevo adelante un proyecto en la web y he tenido que aprender de SEO por necesidad. Sin duda un tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 14:17
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Esto parece el mundo al revés

Hola,

bueno, les cuento que llevo adelante un proyecto en la web y he tenido que aprender de SEO por necesidad. Sin duda un tema interesante de seguir, pues siguiendo muchas de las buenas prácticas he tenido buenos resultados. Pero desde hace unos días Google me ha sorprendido nuevamente.

Mi proyecto web se desarrolla relacionado a temas de publicidad de empresas en una industria específica. Por lo general hay mucho contenido duplicado ya que hay muchos comunicados de prensa, pero se han controlado dentro de lo posible, nadie es perfecto en esto. Lo interesante es que generan tráfico pero sin duda es menos relevante, mientras que los contenidos propios lo son aún más. La web sólo recibe entre 300 a 600 visitas diarias, lo que es bueno pensando que aún falta mucho que hacer en varios temas. Y competencia, si hay, pero no dejan de ser medios más tradicionales que poco o nada implementan de SEO.

¿Qué he notado en estas semanas? 2 sitios distintos "competencia" desaparecen de las búsquedas, de igual forma el mio pero sólo en contenidos pobres que hasta cierto punto se agradece, las entradas fuertes siguen bien posicionadas. En google images practicamente desaparecimos todos, salvo 1. Ese 1 objetivamente, con mediciones, es el sitio peor hospedado y es el que toma más tiempo en cargar, es el único que duplica 100% su contenido, todo es copia de noticias de otros medios, genera tráfico por newsletter masivo, no tiene pagerank (pues es nuevo), aunque en estos días no se si importara, no tiene participación en redes sociales y es el sitio que mejor rankea en resultados e imágenes. Entonces la pregunta del millón ¿A google realmente le interesa la duplicación de contenidos en Español?

Es un caso real, del cual podemos conversar en extenso, creo que los consejos que dan funcionan, pero no veo que las malas prácticas sean aún castigadas.

Por cierto, los directorios de empresas tipo directorios telefónico o páginas amarillas como sea que los conozcan, han cobrado más relevancia que los contenidos relacionados a esas empresas. Por sobre ellos está la geolocalización.

Les dejo planteada mi inquietud

Saludos

Última edición por PatricioCampos; 14/06/2013 a las 14:23
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 14:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Esto parece el mundo al revés

Hola Patricio, bienvenido al Foro

Sólo comentarte que es posible aquí—en el foro de Sugerencias de SEO—analizar el caso de tu sitio Web. Pero, claro, es necesario que acumules +30 mensajes y cuentes con una antigüedad en el foro de más de 30 días.

Analizar el por qué a tu competencia le va mucho mejor es algo que—entenderás—es algo que a este grupo de entusiastas que practican y conocen de SEO no les interesa.

No sería de extrañar que hayas obtenido alguna penalización. Lo digo aún sin conocer qué has hecho hasta el momento o cual es tu sitio porque cada vez que 'alguien se sorprende por la forma en que Google lo trata' es porque alguna actualización lo ha perjudicado.

Recordemos, sin más, que sólo hace pocos días tocó una actualización fuerte de Penguin
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: contenido, directorio, duplicacion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:17.