Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2013, 14:17
PatricioCampos
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 0
Esto parece el mundo al revés

Hola,

bueno, les cuento que llevo adelante un proyecto en la web y he tenido que aprender de SEO por necesidad. Sin duda un tema interesante de seguir, pues siguiendo muchas de las buenas prácticas he tenido buenos resultados. Pero desde hace unos días Google me ha sorprendido nuevamente.

Mi proyecto web se desarrolla relacionado a temas de publicidad de empresas en una industria específica. Por lo general hay mucho contenido duplicado ya que hay muchos comunicados de prensa, pero se han controlado dentro de lo posible, nadie es perfecto en esto. Lo interesante es que generan tráfico pero sin duda es menos relevante, mientras que los contenidos propios lo son aún más. La web sólo recibe entre 300 a 600 visitas diarias, lo que es bueno pensando que aún falta mucho que hacer en varios temas. Y competencia, si hay, pero no dejan de ser medios más tradicionales que poco o nada implementan de SEO.

¿Qué he notado en estas semanas? 2 sitios distintos "competencia" desaparecen de las búsquedas, de igual forma el mio pero sólo en contenidos pobres que hasta cierto punto se agradece, las entradas fuertes siguen bien posicionadas. En google images practicamente desaparecimos todos, salvo 1. Ese 1 objetivamente, con mediciones, es el sitio peor hospedado y es el que toma más tiempo en cargar, es el único que duplica 100% su contenido, todo es copia de noticias de otros medios, genera tráfico por newsletter masivo, no tiene pagerank (pues es nuevo), aunque en estos días no se si importara, no tiene participación en redes sociales y es el sitio que mejor rankea en resultados e imágenes. Entonces la pregunta del millón ¿A google realmente le interesa la duplicación de contenidos en Español?

Es un caso real, del cual podemos conversar en extenso, creo que los consejos que dan funcionan, pero no veo que las malas prácticas sean aún castigadas.

Por cierto, los directorios de empresas tipo directorios telefónico o páginas amarillas como sea que los conozcan, han cobrado más relevancia que los contenidos relacionados a esas empresas. Por sobre ellos está la geolocalización.

Les dejo planteada mi inquietud

Saludos

Última edición por PatricioCampos; 14/06/2013 a las 14:23