Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Estas en el tema de [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP en el foro de SEO en Foros del Web. Cita: Iniciado por calgares @popo, hechale un ojo quien está usando este plugin "GD Star Rating", Aquí Este señor se puede permitir esta y muchas ...

  #31 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 01:53
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
@popo, hechale un ojo quien está usando este plugin "GD Star Rating", Aquí
Este señor se puede permitir esta y muchas otras libertades en su dominio ya que el mismo es significativamente relevante. Pero claro esta, instalar el plugin es una cosa y ver como su funcionalidad para que aparezca representados los microformatos en las SERPS es ya otra cosa.

Yo en mis 2 escenarios de pruebas he tenido... ¿SUERTE? Pues si, la verdad es que el tiempo de espera se a dilatado más de lo que esperaba por un problema de configuración en los parametros de indexación y por cuestiones puramente relacionadas con la frecuencia de actualización del segundo escenario... pero ayer por la tarde/noche ya eran visibles los datos de los microformatos en las SERPS. Y la verdad, en cierto sentido ¡es todo un contratiempo!

Al no tener un KO no yo particularmente no tengo un punto de análisis valido para estudiarlo... algo que por desgracia no me despeja dudas y me deja practicamente exáctamente igual que como comenzamos: algo a ciegas, pero con unos datos iniciales que conozco demasiado bien

Así que quizás no sea una mala idea comenzar a profundizar sobre este tema con una mayor cantidad de datos en el foro de Sugerencias SEO, con el fin de ver - aunque sea de refilon - datos relacionados con los dominios que han hecho la implementación y que transcurrido un tiempo prudencial, no han visto resultados.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #32 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 02:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Apruebo la sugerencia. Tengo un artículo por aquí que igual aclara algún punto del porque sí y porque no
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #33 (permalink)  
Antiguo 08/02/2012, 06:58
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Yo lo he agregado a varias paginas y google los ha tomado, y ha traido un aumento del ctr, la verdad es que resaltan a simple vista, aún cuando esté en 2do lugar o 3er lugar.

Pero cómo todo en este mundo tiene sus adversidades, creo que durará hasta que la competencia también lo aplique y a la final, todos resaltemos tanto que terminaremos por no resaltar ninguno.
  #34 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 15:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Bueno, que...¿movéis el tema a un sitio más privado y comentamos un par de escenarios reales o lo dejais aquí y me cargo no se cuantas políticas del foro? Raro que un tema tan importante permanezca olvidado...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #35 (permalink)  
Antiguo 11/02/2012, 16:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Bueno, que...¿movéis el tema a un sitio más privado y comentamos un par de escenarios reales o lo dejais aquí y me cargo no se cuantas políticas del foro? Raro que un tema tan importante permanezca olvidado...
Abre uno nuevo con ejemplos y dejamos este en "abierto" para que lleguen más opiniones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #36 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 04:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Bueno, que...¿movéis el tema a un sitio más privado y comentamos un par de escenarios reales o lo dejais aquí y me cargo no se cuantas políticas del foro? Raro que un tema tan importante permanezca olvidado...
No rompas nada .oO(xD) Que acabo de crear el tema.

Me parece una buena idea analizar tanto casos de EXITO como FAILLS en este sentido, así que he creado en Sugerencias SEO este tema con el fin de que los usuarios que quieran aporten datos para efectuar un analisis de sus casos particulares.

Saludines

ADVERTENCIA: no estoy al 100% últimamente, este fin de semana he tenido un nuevo arrebato y me he metido de pleno en la creación de otro proyecto personal... así que quizás mis intervenciones sean menos frecuentes de lo normal, pero intentaré pasarme mínimo 1 vez al día para ver que se cuece, pues este tema es francamente importante como para perderle el ojo.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #37 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 04:54
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Yo creo que no es mucho acto de ser elegido, o es que mi sitio tiene más o menos relevancia, pero lo he agregado de plano a las publicaciones entrantes y las estrellitas aparecieron en publicaciones nuevas y sin muchos enlaces entrantes, sólo el de la categoria y otras secciones, dónde se coloca cierto período de tiempo a menos que tenga buen ranking interno.

En otras publicaciones antiguas, el buscador no las ha puesto, pero a medida que ha ido visitandolas, se las ha incorporado.

Lo que si no vi nunca es mi fotico
  #38 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 05:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

A mi me consta - por lo que me han llegado a comentar out-topic - que no es tan sencillo como parece y que proyectos distintos, optimizados, relevantes y con trabajos de posicionamiento diferenciados tienen comportamientos diferentes.

Yo por el momento, las entradas que he ido publicando y las que he modificado presentan los microformatos en las SERPS cuando son indexadas nuevamente...

Pero eso, no resuelve realmente ninguna duda a la pregunta: ¿por qué?

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #39 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 17:04
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Alguien tiene alguna teoría, aunque no sea muy argumentada, un primer punto en común en los sitios en los que aparecen las estrellas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #40 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 17:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Para ello debemos tener sitios de menor relevancia, quizás lo instale en otros sitios a ver que talco, porque el sitio de popo tiene su pastica. Por otra parte, el sitio de meagle tiene mucha pasta, pero el formato que utilizó tiene sus diferencias, el que popo consiguió dio buenos resultados, lo probaré en un sitio que tengo con DA 10 y poco tamaño a ver.
  #41 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 17:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Para ello debemos tener sitios de menor relevancia, quizás lo instale en otros sitios a ver que talco, porque el sitio de popo tiene su pastica. Por otra parte, el sitio de meagle tiene mucha pasta, pero el formato que utilizó tiene sus diferencias, el que popo consiguió dio buenos resultados, lo probaré en un sitio que tengo con DA 10 y poco tamaño a ver.
Ayer registre un dominio a título de revisiones de productos relacionados con coof coof coof... Mmmmmm queria hacer entre otras pruebas, una relacionada con los microformatos con un espacio VIRGEN y libre de enlaces entrantes... a ver que sale.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #42 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 18:05
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 111
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Ayer registre un dominio a título de revisiones de productos relacionados con coof coof coof... Mmmmmm queria hacer entre otras pruebas, una relacionada con los microformatos con un espacio VIRGEN y libre de enlaces entrantes... a ver que sale.

Saludines
Nuevo, será así que puedas, porque luego dices, un proyecto de prueba, "nada importante" y tiene un mundo seo hecho XD si ese dominio recuerdo que lo mencionaste hace poco y mira cómo ya va. DA35
  #43 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 18:47
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Nuevo, será así que puedas, porque luego dices, un proyecto de prueba, "nada importante" y tiene un mundo seo hecho XD si ese dominio recuerdo que lo mencionaste hace poco y mira cómo ya va. DA35
y con microformatos tras 2 penalizaciones consecutivas, una manual y otra algoritmica .oO(xD)

Para este nuevo proyecto, es más una segunda apuesta por el marketing de afiliación y por AdSense que otra cosa, quiero hacer una bateria de pruebas interesantes, algunas muy relacionadas con PANDA y otras bastante relacionadas con valores de transferencia de PA/DA y PR.

Ya os iré contando, acabo de encontrar "el diseño"!!!

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #44 (permalink)  
Antiguo 22/02/2012, 16:10
Avatar de FakeDark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Logré colocarlo, pero solo en los post, alguna manera de colocarlo en el index?
Plataforma WordPress :)

Saludines
  #45 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 03:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por FakeDark Ver Mensaje
Logré colocarlo, pero solo en los post, alguna manera de colocarlo en el index?
Plataforma WordPress :)

Saludines
¿Quieres que te hagan un spamreport? mmmmm pues vas por buen camino. ¿En el index hay algo que valorar? ¿de verdad? ¿en serio? ¿estas completamente seguro?

Yo no lo creo posible, de hecho las páginas en las que he visto los microformatos en el index PORQUE SI, han ido desapareciendo misteriosamente gracias a los empujones, reportes y denuncias de sus competidores.

¿Quieres agregar los microformatos en tu index? Adelante... Pero yo no me la jugaria
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #46 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 10:11
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Bueno, retomo de nuevo el tema para confirmar la puesta en marcha del TERCER escenario dentro de la bateria de pruebas de los microformatos / schema.

En esta ocasión las pruebas se realizarán sobre:
- Wordpress última versión .es
- Plugin GD Rating star
- PA/DA = 1 Dominio nuevo
- Backlinks = CERO
- PR 0
- Tipo de dominio: IDN => Con acentos
El dominio acaba de ser dado de alta en las WMT y en Analytics, de hecho acabo de sacar las opciones de privacidad del mismo para que sea indexable por los motores de búsqueda y ya he lanzado su primer PING - aisssssssssss que cuco - así que dentro de unos cuantos días podremos iniciar unas pruebas mas SERIAS al respecto de los rich snippets

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #47 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 11:17
Avatar de FakeDark  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 132
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 11
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
¿Quieres que te hagan un spamreport? mmmmm pues vas por buen camino. ¿En el index hay algo que valorar? ¿de verdad? ¿en serio? ¿estas completamente seguro?

Yo no lo creo posible, de hecho las páginas en las que he visto los microformatos en el index PORQUE SI, han ido desapareciendo misteriosamente gracias a los empujones, reportes y denuncias de sus competidores.

¿Quieres agregar los microformatos en tu index? Adelante... Pero yo no me la jugaria

Hola popobcn;

Hice un cuestionamiento, no pedí consejos o preguntas retoricas. Así que pregunto nuevamente:

¿Cual es la manera de agregar microformatos al index?

Saludos!
  #48 (permalink)  
Antiguo 24/02/2012, 12:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por FakeDark Ver Mensaje
¿Cual es la manera de agregar microformatos al index?
En el post principal de este tema tienes los códigos para insertar los microformatos donde y cuando quieras, tanto para PHP4 como PHP5... Ya te anticipo que un mal uso de los mismos, tiene sus repercusiones.

Por lo que he llegado ver hasta ahora en tu proyecto, precisamente no es que estemos hablando de una implantación que cumpla precisamente con las directrices de calidad marcadas por algunos de los principales motores de búsqueda, motivo por el cual no esperes que yo - por lo menos - te facilite algo que tan solo pueda llegar a perjudicar a largo plazo al resto de usuarios que han hecho una correcta implantación de estos rich snippets.

Saludos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 24/02/2012 a las 14:30
  #49 (permalink)  
Antiguo 11/05/2012, 15:05
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 20
Pregunta Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Bueno, retomo de nuevo el tema para confirmar la puesta en marcha del TERCER escenario dentro de la bateria de pruebas de los microformatos / schema.

En esta ocasión las pruebas se realizarán sobre:
- Wordpress última versión .es
- Plugin GD Rating star
- PA/DA = 1 Dominio nuevo
- Backlinks = CERO
- PR 0
- Tipo de dominio: IDN => Con acentos
El dominio acaba de ser dado de alta en las WMT y en Analytics, de hecho acabo de sacar las opciones de privacidad del mismo para que sea indexable por los motores de búsqueda y ya he lanzado su primer PING - aisssssssssss que cuco - así que dentro de unos cuantos días podremos iniciar unas pruebas mas SERIAS al respecto de los rich snippets

Saludines
¿Cómo te fue con esta prueba Popo?

Alguien probo el plugin Author hReview, o es mejor poner el codigo a mano en el post que queramos que muestre las estrellitas?

Un saludo.-
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual

Última edición por glbicego; 11/05/2012 a las 15:08 Razón: Agregar consulta
  #50 (permalink)  
Antiguo 13/05/2012, 03:54
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por glbicego Ver Mensaje
¿Cómo te fue con esta prueba Popo?
En todos los escenarios que he implantado los microformatos he tenido éxito. Tanto en la inserción manual como en la implantación de plugins como el GD Star Rating... El hReview lo mire por encima y como "solución" no me parecio mala, la verdad, aunque desestime su instalación y hacer más pruebas en esta dirección.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #51 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 18:26
Avatar de glbicego  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: ER
Mensajes: 123
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 20
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
En todos los escenarios que he implantado los microformatos he tenido éxito. Tanto en la inserción manual como en la implantación de plugins como el GD Star Rating... El hReview lo mire por encima y como "solución" no me parecio mala, la verdad, aunque desestime su instalación y hacer más pruebas en esta dirección.
Gracias por tu respuesta Popo. Te comento que hace 2 días implemente el microformato de schema en uno de mis artículos, en un blog con wordpress, usando el hReview con resultado positivo.

Las estrellitas ya aparecen en los resultados, ahora estoy viendo si influyen en la cantidad de clicks/visitas.

Un saludo y gracias de nuevo por tus valiosas aportaciones.-
__________________
Como Cobrar PayPal en tu país

Tu Fortaleza Espiritual
  #52 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 04:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Pues yo estoy intentando implemetarlo en mi web, pero al comprobarlo en "Rich Snippets Testing Tool", me da este mensaje:

The following errors were found during preview generation:
This page does not contain authorship or rich snippet markup.


Efectivamente de autoría no he puesto nada, pero todas he colocado varias etiquetas de itemprop, de hecho me las reconoce:

Extracted rich snippet data from the page
Item
Type: http://schema.org/softwareapplication
name = LanFlow Net Diagrammer 6.25
datepublished = 04-07-2012
description = Podrás crear, diseñar y dibujar espectaculares diagramas de flujo, específicamente redes locales, páginas Web o sistemas de comunicaciones div ...

....


He buscado por ahí cómo solucionar, pero lo máximo que he conseguido que salga mi foto (la de mi perfil de google+) en las SERP, pero ni estrellas, ni icono del producto, ni gaitas.

¿alguien podría echarme una mano?
  #53 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 04:51
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
¿alguien podría echarme una mano?
Puedes encontrar toda la información relacionada a la implantación de los microformatos - paso a paso - directamente desde esta página de soporte para webmasters de Google => aqui

Si tras su lectura, implantación y pruebas continuas experimentando problemas, te recomiendo que habras una consulta en el FORO de HTML

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #54 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Puedes encontrar toda la información relacionada a la implantación de los microformatos - paso a paso - directamente desde esta página de soporte para webmasters de Google => [URL="http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=146645"][B]aqui[/B][/URL]
Esos son los pasos que he seguido, pero siempre al probarla me dice que falta información autoría, que no se que relación puede tener con el tema de las "estrellitas".

Ya que no sabeis la solución, dejaré una consulta en el foro que me comentas.

Gracias.
  #55 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:10
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por mullin Ver Mensaje
Esos son los pasos que he seguido, pero siempre al probarla me dice que falta información autoría, que no se que relación puede tener con el tema de las "estrellitas".

Ya que no sabeis la solución, dejaré una consulta en el foro que me comentas.

Gracias.
El que tenga o no tenga la página el markup de "autorship" es irrelevante para la representación de los microdatos, advierto... pero desde un tiempo para acá - desde el registro de cierta patente de Google que nos traerá locos dentro de unos meses - este marcado de autor comienza a ser más o menos "necesario".

No obstante, lo mejor será que hagas una consulta en el foro de HTML como te comentaba, aqui entrar al trapo de este tipo de problemas de código se desvia mucho de la temática de este apartado.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #56 (permalink)  
Antiguo 04/07/2012, 05:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 4
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El que tenga o no tenga la página el markup de "autorship" es irrelevante para la representación de los microdatos, advierto... pero desde un tiempo para acá - desde el registro de cierta patente de Google que nos traerá locos dentro de unos meses - este marcado de autor comienza a ser más o menos "necesario".

No obstante, lo mejor será que hagas una consulta en el foro de HTML como te comentaba, aqui entrar al trapo de este tipo de problemas de código se desvia mucho de la temática de este apartado.

Saludos
Ya lo hice gracias.
  #57 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 10:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Google recomienda microdatos en su web, ¿porque usas microformatos entonces para el ejemplo? (en verdad quiero saberlo)

Mañana voy a ponerme con este tema en mi web y me gustaría saber cual es el formato adecuado que debería usar. ¿Consejos?.
  #58 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 10:58
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Google recomienda microdatos en su web, ¿porque usas microformatos entonces para el ejemplo? (en verdad quiero saberlo)

Mañana voy a ponerme con este tema en mi web y me gustaría saber cual es el formato adecuado que debería usar. ¿Consejos?.
Llámalo X o vagancia .oO(xD) para el caso es lo mismo = Funcionan de igual manera aún hoy... Cuando muera HTML4 ya veremos donde morimos todos

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #59 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 13:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Llámalo X o vagancia .oO(xD) para el caso es lo mismo = Funcionan de igual manera aún hoy... Cuando muera HTML4 ya veremos donde morimos todos

Saludos
¿Este código donde va?

1- Los tags engloban nuestros datos (tenemos que ir aplicandolas en nuestro html a discrección).
2- En el head

¿o donde?


En el caso de que tengamos que aplicar las etiquetas a nuestros datos... entonces si tienes, por ejemplo, 200 líneas de html y tus datos (autor, número de opiniones, nota media...) están esparcidos por ahí (no en 4 líneas todas seguidas) tienes que abrir y cerrar el div que indica que usas microformatos para esas 200 líneas e ir aplicando los tags donde cuadre??? No se si me explico.
  #60 (permalink)  
Antiguo 08/10/2012, 13:56
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Si quieres estrellas, si o si tendrás que trabajar con micro-formatos y en particular con schema si estamos trabajando con HTML5. Así pues, recogiendo la información básica sugerida desde schema y desde la página de soporte para webmasters de Google para crear microformatos, para agregar este tipo de microdatos a nuestra entrada y - con suerte - en los resultados de búsqueda, vamos a partir del ejemplo ilustrado en su propia página para adaptar el mismo a nuestras necesidades
Más haya de lo comentado y enlazado en el primer post, cualquier aclaración es mmmmm ¿imposible? xD

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: enlaces, estrellitas, google, página, post, rating, schema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.