Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Estas en el tema de [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP en el foro de SEO en Foros del Web. He estado implementado microformatos y planteo algunos problemas que pueden aparecer si usas esto en una web por ejemplo de reviews: 1- Si tu número ...

  #61 (permalink)  
Antiguo 09/10/2012, 07:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

He estado implementado microformatos y planteo algunos problemas que pueden aparecer si usas esto en una web por ejemplo de reviews:

1- Si tu número de reviews es 0 el elemento count da un warning. Osea que ya no funcionará y no se aplicarán las estrellitas.

2- Si tu valoración media es 0 el elemento average da un warning (la escala es entre 1 y 5, osea que no deja votar 0). Osea que ya no funcionará y no se aplicarán las estrellitas.


Vamos, que o mediante código debes controlar que se aplique solo los microdatos cuando tengas más de 1 valoración y además valga más de 0.

En mi web yo tengo muchos establecimientos sin puntuar y sin reviews, y me interesaba que salieran las estrellas vacias (imposible) y que diga: 0 opiniones (imposible también).

Es una tontería casi, pero bueno.... si tienes 10000 productos y solo 500 reviews te va a cantar bastantes warnings y puede que afecte en las serps.
  #62 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 04:25
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Sigo con el tema y he llegado a las siguiente conclusion:

Debemos marcar con microdatos, microformatos o RDF's sólo las páginas que de verdad incluyan algo referente de lo que marcáis. Parece obvio, pero no lo es: osea si creas una entrada en la que tendrás comentarios, reviews o lo que sea EN EL FUTURO (al crear una entrada nueva lógicamente el número de reviews es 0 y su puntuación es 0), hasta que no tenga oficialmente comentarios NO MARCARLA (creo que puede influir negativamente en las serps...): no poner las variables de marcado a 0.

Esto es como si dices: soy policia y "estoy estudiando para policia". En la primera el hecho es que eres policía y en el segundo no eres aún nada. Pues lo mismo, hasta que no tengas reviews no marques la página con microdatos o lo que sea.


Todo esto que digo es porque parece lógico que si tienes un plugin o algo para sacar estrellitas si tienes 0 estrellas debería ser un resultado válido, pero creo que a google le cabrea esto (al menos da advertencias en la rich snippets testing tools).

En cuanto vea que me salen las estrellitas os aviso.

Última edición por limpiezadirect; 10/10/2012 a las 11:53
  #63 (permalink)  
Antiguo 10/10/2012, 14:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

He leído el tema y me parece interesante. Me uno al tema. He metido el código en un artículo en mi blog que me genera unas 300 visitas diarias y tiene casi 200 comentarios.

En las SERPs anda sobre la posición 11 para una palabra clave con bastantes búsquedas. Los que hay por encima mía son empresas muy grandes (Softonic, iTunes de Apple, Wikipedia, etc.), así que no creo que ayude mucho, pero vamos a probar

Saludos!
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #64 (permalink)  
Antiguo 13/10/2012, 16:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Menos de 1 semana después de implementarlas ya tengo estrellitas en mis páginas. Por ahora las posiciones en las serps parecen las mismas.
  #65 (permalink)  
Antiguo 14/10/2012, 02:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Granada/Madrid
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 8
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

A mí me pasa igual. Por ahora, las dos URLs en las mismas posiciones.
__________________
¿Pensando en vender o comprar un Android? Pásate por VendoAndroid y échame una mano :-)
  #66 (permalink)  
Antiguo 28/05/2013, 08:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Montevideo
Mensajes: 23
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Pregunta Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Tengo una consulta al respecto... en [URL]http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets[/URL], cuando pruebo mi página con los Rating Schema, ¿debería mostrarse el "preview" con las estrellitas mas allá de que en los SERP aún no aparezcan?
Por que yo lo he implementado hace ya bastante y nada, y cuando pruebo en dicha herramienta tampoco se ve nada.

Un ejemplo donde implemento los schema: (...)

Última edición por Daniel Ulczyk; 28/05/2013 a las 10:18 Razón: se remueve mención de la URL
  #67 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 08:06
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 16
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Me esta desconcertando mucho este hilo, porque parece que estais buscando mejorar el posicionamiento, cuando esos microformatos no van a ayudar en nada.... Si acaso en la conversión, aunque como lo metais en todas las entradas, y estas no tengan un título interesante, no se consigue nada.
Bueno si, que google se canse en unos meses de las estrellitas de todos los blogs y las elimine del snippet de búsqueda, cosa que es normal.
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/
  #68 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 11:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

fmorenop este tema es algo antiguo pero hace poco ya ha comentado alguien en el foro que Google ya no muestra siempre los rich snippet.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #69 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 18:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

@RBZ

No sólo Google se reserva el derecho de mostrar estos fragmentos enriquecidos en los resultados de búsqueda sino que una reciente actualización en las Directrices para Webmasters ya habla sobre acciones manuales si se detecta abuso en el uso de estos fragmentos.

Cita:
Los fragmentos enriquecidos se generan de forma algorítmica, pero nos reservamos el derecho de emprender acciones manuales (p. ej., desactivar fragmentos enriquecidos de un sitio determinado) en los casos en que encontremos abuso, engaño o cualquier otra acción que pueda perjudicar la experiencia de búsqueda de nuestros usuarios. En particular, evita:
  • Marcar contenido que no sea visible para los usuarios.
  • Marcar contenido irrelevante o confuso, como comentarios falsos o contenido que no esté relacionado con el tema central de una página.

Estas directrices de calidad cubren las formas más habituales del comportamiento engañoso o manipulado de fragmentos enriquecidos, pero es posible que Google responda negativamente a otras prácticas engañosas que no aparecen aquí. No debes asumir que Google aprobará una técnicas engaños determinada solamente porque no se incluye en esta página. Recomendamos a los webmasters que se centren en proporcionar la mejor experiencia posible a los usuarios en vez de buscar fisuras técnicas.
fuente: Directrices para los fragmentos enriquecido
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #70 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 14:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Gracias Daniel por completar la información con los datos, no encontré ayer el enlace y de memoria no quise arriesgarme a decir que incluso penalizaba el abuso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #71 (permalink)  
Antiguo 05/03/2014, 03:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 840
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 84
Respuesta: [EXP] Rating Schema / microformatos => Estrellitas de verdad en post de WP

Esta tecnologia la sacaron un poco verde desde el momento en que habia un limitado numero de elementos y que todo es manipulable, me explico:

Habia varias formas de mejorar los datos de tu pagina entre las mas importantes se encontraban el poner una foto relacionada con la pagina, poner la puntuacion de la pagina ( las estrellitas de las que hablais ) y luego mas informacion relacionada.

Para lo de las estrellitas, bastaba con que tu pusieras el codigo de Google e indicaras los datos, por ejemplo, para un articulo nuevo, tu podias poner que tenia una puntuacion de 4.5 sobre 5, con 1300 votaciones. El articulo podría tener perfectamente una sola hora o 10 minutos y esos datos eran validos. Cuando google lo indexaba, aparecian esos contenidos.

Sobre el tema de la foto, lo mismo pero con unas peculiaridades. Para que saliera la foto relacionada ( estoy diciendo esto de memoria ) tenias que ser un autor relacionado, o que la página en cuestion fuera de una RECETA DE COCINA.

Yo hice en su dia una prueba en una página de adopcion de mascotas que tengo, y basicamente metí en cada página propia de las mascotas, los microformatos de recetas pero completandolos con los datos de las mascotas.

El resultado final fue, que aparecía sin problemas en Google, la foto de la mascota ( como foto del plato de la receta ) , el titulo y la descripción de la receta con los datos de la mascota y alguna cosa mas obligatoria que rellené como pude.

De esto hace 1 año mas o menos creo recordar y acabe quitandolo, Ahora no creo que me atreviera a hacer esto xD
__________________
» Presupuesto Pagina Web

Etiquetas: enlaces, estrellitas, google, página, post, rating, schema
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 9 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:15.