Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Experimento SEO

Estas en el tema de Experimento SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas tardes amigos escribo esto con la intensión de dar un punto de vista mio relativo y pedir colaboración para realizar este experimento claro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2014, 16:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Exclamación Experimento SEO

Muy buenas tardes amigos escribo esto con la intensión de dar un punto de vista mio relativo y pedir colaboración para realizar este experimento claro también ideas.

Debido a los grandes cambios de google, e notado que se toma mas en cuenta las menciones en redes sociales y los backling dofollos (siento que se toma mas en cuenta las menciones)

Dando por ende la idea de que el contenido paso a segundo plano (Ahora es la reyna) y ¿quien es el rey ahora? pues los contactos

¿por que los contactos?

Supongamos que creas un post o una web sobre tal tematica entonces tus contactos (amigos, amigos webmaster, amigos de social media) y todo amigo que pueda de alguna manera promocionar tu web ya sea en redes sociales o en el caso de los wbemaster un enlace dofollows.

permiten rapidamente posicinar un web site, a prueba de penalizasiones. si google penalizara los enlaces que salen de golpe ¿cunatas web que reciben rapidamente mensiones en twitter, facebook pinteres, etc ya deberian estar penalizadas no?

entonces el experimento que quiero proponer es que entre todos los que quieran partcipar nos enlacemos y promocionemos mutuamente, con la unica finalidad de mejorar nuestras posiciones en los buscadores.

y vuelvo a comentar EL CONTENIDO SIGUE TENIEDO GRAN IMPORTANCIA pero existen webs con contenidos perfectos que estan muy ocultas, la razon es por la que ya comente.

me gustaria saber su opinion y saber con quienes cuento para este experiento
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 01:54
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Experimento seo

Se te ha pasado por alto decir que muchas de esas páginas que comentas tienen algo tan importante como antigüedad y relevancia, mucha importancia a nivel de internet (menciones y repercusión día a día), por lo que el que lo enlacen de redes sociales o lo mencionen, no es más que algo indirecto (causa-efecto).

Si como afirmas "el contenido paso a segundo plano", te propongo que uses un contenido de otra página web y le des muchas menciones con tus contactos como tú propones, a ver qué hace Google con tu página.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 04:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Experimento seo

yo participé hace casi un año en un experimento similar. hicimos un grupo y nos dabamos +1 (y likes y retwwts) entre nosotros. El resultado fue, subir un poco al princpio, y pasado 1 mes, caida libre (aunque seguiamos dandonos +1 y poniendo comentarios, y tal).

Y es que al final, te pillan el patron (siempre te dan like/+1/retweet los mismos) y se acabó.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 06:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Cochabamba Bolivia
Mensajes: 519
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 26
Respuesta: Experimento seo

De todas formas practicamente estas inflingiendo las directrices de webmasters "con la unica finalidad de mejorar nuestras posiciones en los buscadores", alterar o hacer cosas con la unica finalidad de conseguir posicionamiento.

Cita:
Se te ha pasado por alto decir que muchas de esas páginas que comentas tienen algo tan importante como antigüedad y relevancia, mucha importancia a nivel de internet (menciones y repercusión día a día), por lo que el que lo enlacen de redes sociales o lo mencionen, no es más que algo indirecto (causa-efecto).
Nose, tengo un blog de mas de 5 años de antiguedad, ahora por una maravilla de articulo que escriba no logro hacerla salir en un puesto decente. lo que puedo decir es que el sistema de google no es perfecto y muchos tienen que pagar las consecuencias a esto ¿que responden? que el contenido, mejoras el contenido, que los enlaces entrantes, solucionas eso, necesitas mas lo otro, etc...

Lo que parece es que muchos partidarios de Google lo unico que buscan es intentar respaldar a este con una y otra excusa, y si alguna vez logran dar con la solucion, seria casi que como por suerte por haber dado con el problema, eso si es que logran darlo, pero casi nunca pueden aceptar lo mal que a muchos les toca pasar con google, ya sea por no tener que admitir sus errores propios o bien por que simplemente les gusta google y han tenido la suerte de no sufrir alguno de sus "injusticias".
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 07:34
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Nose, tengo un blog de mas de 5 años de antiguedad, ahora por una maravilla de articulo que escriba no logro hacerla salir en un puesto decente. lo que puedo decir es que el sistema de google no es perfecto y muchos tienen que pagar las consecuencias a esto ¿que responden? que el contenido, mejoras el contenido, que los enlaces entrantes, solucionas eso, necesitas mas lo otro, etc...
Cada blog es un mundo, puedes tener contenido maravilloso y actualizarlo a diario, pero si es en un nicho muy competitivo, hacerse paso es costoso (en algunos casos una utopía).

Todo varía en cuanto a la temática y demanda.

Cita:
Iniciado por fido-strike Ver Mensaje
Lo que parece es que muchos partidarios de Google lo unico que buscan es intentar respaldar a este con una y otra excusa, y si alguna vez logran dar con la solucion, seria casi que como por suerte por haber dado con el problema, eso si es que logran darlo, pero casi nunca pueden aceptar lo mal que a muchos les toca pasar con google, ya sea por no tener que admitir sus errores propios o bien por que simplemente les gusta google y han tenido la suerte de no sufrir alguno de sus "injusticias".
No seré yo quien diga que Google es perfecto, de hecho estos años atrás he podido observar diferentes escarnios que se han hecho a páginas que no hacían ninguna práctica maligna en su sitio y aún así la página ha sido relegada a los últimos puestos.

Por otra parte, decirte que llevando a cabo las reglas que marca Google, nunca he tenido un problema a la hora de posicionar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 09:49
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Experimento seo

Las menciones en redes sociales no sirven...

Twitter tiene bloqueado todo vía robots.txt
Facebook tiene bastante bloqueo también
Google+ también tiene bastante bloqueo
Pinterest, no recuerdo, pero deja ver... mm... Me quedo en duda. Creo que no está bloqueado.

Dicho esto, olvida las redes sociales como fuente de enlaces. Concéntrate en las que sirven.

Saludos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 12:03
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Las menciones en redes sociales no sirven...

Twitter tiene bloqueado todo vía robots.txt
Facebook tiene bastante bloqueo también
Google+ también tiene bastante bloqueo
Pinterest, no recuerdo, pero deja ver... mm... Me quedo en duda. Creo que no está bloqueado.

Dicho esto, olvida las redes sociales como fuente de enlaces. Concéntrate en las que sirven.

Saludos.
Primero que nada gracias a todos por sus comentarios los lei y como bien note uno ya a realizado el experimento y otros estan muy en contra en fin me quedo con este punto.

si las menciones en redes sociales opino yo que seria mas para generar trafico, y el trafico equivale a que google lo tomo en cuenta no?

por otro lado entonces asi donde deberia concentrarme?

saludos
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 14:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Las menciones en redes sociales no sirven...

Twitter tiene bloqueado todo vía robots.txt
Facebook tiene bastante bloqueo también
Google+ también tiene bastante bloqueo
Pinterest, no recuerdo, pero deja ver... mm... Me quedo en duda. Creo que no está bloqueado.

Dicho esto, olvida las redes sociales como fuente de enlaces. Concéntrate en las que sirven.

Saludos.
Pues yo estoy seguro de que Google las valora porque tengo algún proyecto que se sustenta casi al 100% en base a las redes sociales. Esto es como los enlaces nofollow, Google siempre dijo que no los seguía y se demostró que sí... dice que no los valora y hasta donde se puede demostrar se ha comprobado que sí los tiene en cuenta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/11/2014, 15:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Experimento seo

estoy de acuerdo con RBZ, las señales sociales funcionan. Lo que no funciona es hacer ronditos entre colegas, porque ahi es donde te pillan en el renuncio y a la mierda. Pero si no, ya ves. Por muy nofollow que sean, son enlaces de sitios con autoridad. Y ademas (y eso creo que es muy importante) dan naturalidad al perfil de enlaces. Igual que no es normal que el 99% de tus enlaces sean de comentarios en blogs, tampoco lo es tener cientos o miles (o cientos de miles) de enlaces entrantes de todo tipo, y no tener señales sociales en concordancia con esa supuesta importancia en la red.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 03:57
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Experimento seo

Concuerdo totalmente con darchy, pese a ser nofollow los enlaces de Twitter, por ejemplo, siguen siendo backlinks y totalmente lícitos.

No queramos confundir una rueda cerrada de favoritos o retweets de entre los mismos 10 o 20 amigos que tener 10.000 o 20.000 seguidores y cada vez te den favorito o retweet uno distinto.
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 09:28
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Experimento seo

Imagino que los buscadores pueden ver tu número de seguidores porque aparece en la página web. Lo que recalco es que los enlaces desde redes sociales no sirven.

Solo he visto dos redes sociales que no usan "no follow" y que están perfectamente indizadas en Google. Obviamente, no pondré aquí cuáles para que no las llenen de spam, pero Twitter, Facebook, LinkedIn... no, sus links no sirven.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 09:35
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Experimento seo

no estoy de acuerdo, lo siento. Google no lo sabe "porque aparecen en la pagina web" porque en muchos casos ese dato esta dentro de un iframe. Es mas, si asi fuera, yo podria poner una caja dond pusiera "tengo 23432424324324 seguidores en twitter" y que google se lo creyera (y va a ser que no es asi). Esos datos son rastreados por las arañas, por eso ahrefs, por ejempo, puede saber cuantos likes se lleva la pagina (ojo, la pagina web, no la pagina de fans), o majectic seo sabe cuantas señales sociales hay, porque son rastreables. E igual que las rastrean ellos, las rastrean desde google, aunque digan que no. Porque si no, con que se van a quedar para hacer su ranking? Con el seo on-page y los links, como hacian hasta hace un par de años? Esos valores ya se ha visto que son absolutamente falseables, asi que hay que meter nuevos parametros: las redes sociales. Y la forma de rastrear si una pagina tiene señales sociales, es rastreando los enlaces que llegan desde ellas.

Y por eso la red social con mas peso (segun serchmetrics, aqui la grafica http://www.searchmetrics.com/en/know...nking-factors/ y creo que estan en lo cierto) es google+, porque al ser de google, tiene muchisimo mas facil rastrearla (de las otras solo puede rastrear los datos que sean publicos, de la suya, puede leerlo TODO)
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #13 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 12:07
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Cancun
Mensajes: 80
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 4
Respuesta: Experimento seo

entonces vale mas meterse de lleno con google+ claro sin dejar de lado las demas redes pero es preferible tratar de interactuar mas con google+ no?
__________________
Inmobiliairia en cancun
  #14 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 14:53
Avatar de Satanarchist  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: México
Mensajes: 13
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Experimento SEO

Google+ te ayudará un poco porque la gente que tenga en círculos a personas que hayan hecho +1 en tu contenido podrán ver tu resultado un poco más arriba en las búsquedas....

De ahí en fuera las demás redes sociales en sí no ayudarán a mejorar tu posicionamiento. Escribí sobre eso hace unas semanas en este artículo mío: http://seo-diaz.com/seo-y-redes-sociales/
Resumiéndolo:

Google no puede basarse en una métrica a la que no tiene total acceso! Como dice Tedel, no pueden leer todos los tweets que mandas. Y menos las cosas que compartes en Facebook.

Todos los estudios que han incluido a las redes sociales hablan de correlación, no de causalidad.

Y por último, las redes sociales si pueden influenciar INDIRECTAMENTE tu posicionamiento... al poner tu contenido al alcance de más personas que pueden leerlo, encontrarlo interesante y compartirlo (o sea, enlazarte).
  #15 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Imagino que los buscadores pueden ver tu número de seguidores porque aparece en la página web. Lo que recalco es que los enlaces desde redes sociales no sirven.

(...)
Lo que voy a decir es sólo una suposición basada en los datos que he obtenido pero sin hacer un estudio concreto, Google no valora las cuentas de Twitter por su número de seguidores. No sé que patrón sigue, obviamente influiran los seguidores, pero no es el principal valor.

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
(...)

Y por eso la red social con mas peso (segun serchmetrics, aqui la grafica http://www.searchmetrics.com/en/know...nking-factors/ y creo que estan en lo cierto) es google+, porque al ser de google, tiene muchisimo mas facil rastrearla (de las otras solo puede rastrear los datos que sean publicos, de la suya, puede leerlo TODO)
Yo creo que esa era la idea original de Google, darle mucho peso a algo que controlaba al 100%... afortunadamente no ha triunfado y su peso es relativo.

G+ está muerto excepto para profesionales del SEO o algún tema cercano, pero la gente "normal" no existe así que conseguir +1 allí creo que puede provocar el efecto contrario (desatar las alarmas en cuanto al seo de la web). No sé, tal vez sea sólo mi paranoia.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 06/11/2014, 18:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje

G+ está muerto excepto para profesionales del SEO o algún tema cercano, pero la gente "normal" no existe así que conseguir +1 allí creo que puede provocar el efecto contrario (desatar las alarmas en cuanto al seo de la web). No sé, tal vez sea sólo mi paranoia.
bueno bueno, eso será ahi en España... en otros idiomas hay bastante movimiento y está comenzando a desbancar a facebook
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 13:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por darchy Ver Mensaje
bueno bueno, eso será ahi en España... en otros idiomas hay bastante movimiento y está comenzando a desbancar a facebook
¿Seguro?, tiene cada vez más usuarios pero porque te obliga a crearlos, ¿dispositivo Android?, te crea cuenta, te registras en youtube te crea cuenta... pero movimiento real, poco, poquísimo, excepto en profesionales de internet.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/11/2014, 18:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Experimento seo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
¿Seguro?, tiene cada vez más usuarios pero porque te obliga a crearlos, ¿dispositivo Android?, te crea cuenta, te registras en youtube te crea cuenta... pero movimiento real, poco, poquísimo, excepto en profesionales de internet.
en ciertos grupos (comunidades) de idiomas que no son en español y de tematicas que no son internet (y que no voy a decir que luego los spamers van alli a ponerse las botas). Sí, bastante segura. Cierto que facebook sigue arrastrando a la masa, sobre todo a las marujas que solo saben usarlo para cotillear y jugar a los jueguecitos (y mandar chorradas de esas de los juegos). Pero (y puede que precisamente por eso) hay una parte de los usuarios que se estan moviendo a otras redes, y la de google es bastante facil de usar, un poco menos toca ------- que facebook (puedes añadir a gente si que te salga la ------ esa de "seguro que le conoces?") y, ey! todos tenemos cuenta ahi.
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/11/2014, 15:42
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Experimento SEO

mm... Di una mirada a Twitter y esto es lo que puedo ver:

1. Twitter mantiene un directorio de todos sus usuarios: https://twitter.com/i/directory/profiles. La página donde está mi usuario es esta... https://twitter.com/i/directory/prof...0d2b67c21920c3 ...es más.

2. La página de mi usuario (https://twitter.com/tedel) tiene una mención expresa de mi número de seguidores:

Código:
<a class="ProfileNav-stat ProfileNav-stat--link u-borderUserColor u-textCenter js-tooltip js-openSignupDialog js-nonNavigable u-textUserColor" href="/tedel/followers" data-nav="followers" data-original-title="425 Followers">
<span class="ProfileNav-label">Followers</span>
<span class="ProfileNav-value" data-is-compact="false">425</span>
</a>
425 ilusos... Conclusión: Los buscadores pueden saber cuántos seguidores tengo.

3. ¿Lo registra? Sí. https://encrypted.google.com/search?...er.com%2Ftedel

4. Ahora, si yo coloco un enlace dentro de Twitter, este no es un enlace directo sino que es redirigido vía t.co.

Y, como mencioné antes, t.co está bloqueado vía robots.txt, por tanto los buscadores no lo ven. Confirma lo que dije que un enlace desde Twitter no sirve para nada desde el punto de vista SEO (no hay flujo de enlace, link juice, hacia tu web), pero no descarta que el número de seguidores, que sí puede registrarse, pueda ser tomado en cuenta como factor de "respaldo social".
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: contenido, enlaces, experimento, google
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:12.