Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Flash+access se posicionará??

Estas en el tema de Flash+access se posicionará?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una agenda que he creado con flash, en la que los eventos los estoy agregando mediante una base de datos access. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 02:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Flash+access se posicionará??

Hola a todos!
Tengo una agenda que he creado con flash, en la que los eventos los estoy agregando mediante una base de datos access. Mi pregunta es: lo indexa google??
y si no lo indexa, que puedo hacer para mejorar su posicionamiento??
Muchisimas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 04:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Flash+access se posicionará??

El texto en flash se dice que ahora si es indexado... yo personalmente no lo he probado... prefiero ir a lo seguro y que se que da resultados.

Puedes usar etiquetas alternativas para el flash y posicionarlo con ello.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Pero los datos en realidad están en la base de datos de access, no sé si eso lo indexará o no, el flash es como si fuera una pantalla digamos q permite verlos.
Y cuales serían esas etiquetas?? aunque de todos los eventos sería imposible crear etiquetas. Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 04:59
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

No, no puedes hacer que se indexe ni posicionar los contenidos de la base de datos.

Flash funciona como una caja negra, te indexa el SWF y listo.

Y como no puede conocer los enlaces internos, y mucho menos ejecutar consultas, no va a conocer el resto del contenido.

En cuanto a las etiquetas se refiere es a HTML.

El Flash no se puede posicionar, lo que puedes posicionar es el HTML que contiene el Flash.

Te dejo un artículo que resulto luego de hablar este tema hace un tiempo acá en el foro: Pescando SEO con Flash

Incluso ahí hay varias soluciones, alternativas, para posicionar el HTML que contiene el Flash, ya que Flash no se posiciona. Es de hace un un tiempo pero no ha mejorado en nada hasta ahora.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 05:15
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 91
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Muchas gracias por contestar tan rápido. Me imaginaba q esto podía pasar, pero es la unica forma que encontré de insertar tantos datos.
Miraré las soluciones que hay de insertar etiquetas html, a ver qué puedo hacer. Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 06:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Hola,
Pilar80 google si que indexa páginas en flash, pero no sólo llas indexa sinó que tambien las puedes posicionar bien con una buena campaña de linkbuilding, lo que sucede es que si son KW competidas tienes una gran desventaja respecto a tus competidores.
Yo estoy trabajando en posicionar una web en flash ( afinahipotecas. com ) por la KW( hipotecas santiago ) y no hay ningún problema.

En cuato a lo del access, de donde pilles los datos para generar las páginas no tiene ningún efecto en la indexación ni en el posicionamiento, puesto que es algo interno de la web a lo que los buscadores no tienen acceso. Los bots de los buscadores sólo ven el resultado final, lo mismo que el usuario.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/06/2009, 11:08
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Aclaro que no dije que no indexe el SWF (uno solo), si no que no indexara los 259 contactos, o sea que tu sitio en Flash tiene 1 pagina y en PHP + HTML + CSS 259.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 03:52
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Hola, en fin, no se muy bien a que web se refiere elquique con lo de PHP y 259 contactos supongo que serán subpáginas de alguna web , y te digo lo mismo, aunque contengan flash, si las enlazas correctamente desde algún sitio si las indexará.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/06/2009, 21:39
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Santiago, como haces para que un SWF único se indexe como las 529 posibilidades que existen dentro de la base de datos que solo despliega si algún usuario hace consultas en ese SWF ?

Sabes de lo que hablas ? me podes explicar ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #10 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 02:26
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Flash+access se posicionará??

En ese caso un sitemap, o haciendo linkbuliding a las subpáginas que te interese.

El bot de google no sigue estos enlaces eso era evidente ( ahora ya no tanto http://www.mecagoenlos.com/Posiciona...-en-google.php ) , pero para eso está el sitemap para decirle que existen o enlazarlos en otras webs, porque de algún modo le tienes que indicar a google que están ahí.

Pero la cuestón era si los indexaba, y la respuesta es que sí.

Bueno venga un saludo.
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es

Última edición por santiagoanuncios; 05/06/2009 a las 04:43
  #11 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 05:35
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Para mi que no estas entendiendo como funciona Flash, no existen 529 paginas, solo existe 1 sola index con 1 swf adentro.

Por tanto no indexa las páginas internas y estas tocando de oído, lo haz hecho alguna vez ?

El sitio que muestras, no dice nada nuevo, y linkea a un sitio que tiene indexado páginas html, no flash internas generadas por bases de datos.

Mira el home: http://www.fhpdesign.com/ eso no es full flash cachea el texto: http://74.125.155.132/search?q=cache...efox-a&strip=1

Mira toooodos los SWF que indexo: http://www.google.com/search?hl=en&c...i=&safe=images

A que ibas con postear ese link ?

Si te refieres a el link mismo: http://www.google.com/search?q=site%...ient=firefox-a

también solo tomo el html, y no tiene paginas internas generadas dinámicamente dentro del SWF. Yo también se escribir hola mundo en Flash :P
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #12 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:09
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Hola,
bueno tienes un lio con el link que te puse de errioxa, ese experimento consta de dos partes

1ª) http://www.mecagoenlos.com/Posiciona...n-de-flash.php
aquí demuestra que un enlace puesto en flash ( mira el código de la página ) lo indexa google. El enlace o web que usa es: "http://www.mecagoenlos.com/Fotos/prueba-texto-flash.swf" ( lo pone asi: <param name="src" value="http://www.mecagoenlos.com/Fotos/prueba-texto-flash.swf" /> en el código.
Y efectivamente google la indexa ( http://www.google.es/search?hl=es&q=...meta=&aq=f&oq= )


Y a 2ª) es el enlace que te puse en el post anterior, ahí está mirando si google valora la palabra del enlace o el texto que aparece en flash.
La web que tu pones www.fhdesign.com no es la del experimento en cuestión es la de un amigo suyo por eso le pone el thanks delante ( lee bien el blog, es interesante este experimento )


En lo que te refieres a las 529 subpáginas que son una sola, si no cambias la url, pero si el contenido, para el buscador lógicamente es una sóla página ( como cuando usamos ajax por ejemplo ), la que indexa.

Bueno chico, tu y yo lo pasamos pipa con estas discusiones, pero pilar80 tiene que estar flipando un poco. :))

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #13 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:15
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Pilar ya tiene la respuesta más arriba :)

Igualmente, el caso que muestras es diferente, pilar no tiene 500 links 1 por cada persona de la agenda, esos links (que no son links), son pantallas con fichas de personas de esa agenda, pero siempre se muestran dentro del SWF por acción del Operador, usuario que da clic y filtra y busca, entiendes ?

Por eso es diferente, ademas imagina que Juan Perez, el link seria: sitio.com ... y Ana Perez, el link seria: sitio.com ya que es una sola página con 1 SWF, a eso iba con mi pregunta de como genera y que se ve desde afuera.
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #14 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Flash+access se posicionará??

jeje, como sabes que la página de pilar80 funciona así??? yo no se cual es la página en cuestión.
Se entiende muy bien a lo que te refieres, no son páginas diferentes, es contenido diferente con la misma url ( repito: como cuando usamos ajax por ejemplo ). Si pilar80 lo tiene así, será porque sólo le interesa indexar o posicionar esa página ( aun no se pueden indexar urls que no existen jiji ), sino lo haria cambiando la url en función de lo que muestre, y así podría indexarlas.

Bueno, ala con dios
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/06/2009, 06:34
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Se que lo tiene así porque yo se usar Google :)

jajaj ;)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #16 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:18
Avatar de Lucin  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 108
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Cambié mi web de flash a html, precisamente por ese problema.

No sé qué pasa, pero ahora sólo se lee bien con Mozilla.

Mi respuesta: mejor html.
  #17 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 07:33
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Y que tiene que ver con este post :P

Igualmente la respuesta es obvia, no tienes bien el html, lo validaste ?? usaste html correcto: sin tablas, y con css ?
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 22:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Flash+access se posicionará??

Del link que te paso elquique de "Pescando SEO con Flash " puedes sacar varias alternativas.

Yo te recomiendo usar swfobjects (Es lo que yo hago). La idea de esta libreria es muy simple. Usas un <div></div> con el contenido en HTML que se verá si no tenes flash ni javascript. Si tenes javascript y flash, el contenido HTML sera reemplazado por la pelicula.

Es decir, Google leerá el contenido HTML pero los visitantes verán la pelicula Flash.

Esto suena a "cloacking" pero es una técnica aceptada, ya que asi funciona lal libreria swfobject.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:45.