Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y los contenidos originales repetidos

Estas en el tema de Google y los contenidos originales repetidos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, ¿me podríais ayudar a aclarar esto? Estoy trabajando en un e-commerce y tengo una duda sobre los contenidos y de como google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 06:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Pregunta Google y los contenidos originales repetidos

Hola a todos, ¿me podríais ayudar a aclarar esto?

Estoy trabajando en un e-commerce y tengo una duda sobre los contenidos
y de como google considera el texto de varios artículos que tienen una parte de texto igual pero original de mi página.

Ejemplo: ponemos que tengo 5 artículos que tienen casi las mismas características y donde cambia solo el modelo (extractor de aire de: 100, 125, 150, 200, 250 milímetros). Bien.

Cada articulo tiene una descripción con 10 lineas de texto original pero igual entre ellos ya que todas las características como decía son iguales y luego 5 lineas de texto diferentes entre los modelos, que describen los usos de cada uno.

Lo que no quiero es que google penalice mi proprio texto original porqué es repetido en varias páginas (5/8 al máximo) que son los modelos diferente de mis artículos.
Querría saber como interpretaría esto google, cuando solo una parte del texto es igual.

Mientras que en el caso de que tenga 2 artículos que se repiten (en dos categorías diferentes) y tengan las misma descripción ¿es necesario apuntar un único articulo como url canónica?

Gracias,
un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 06:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google y los contenidos originales repetidos

Hola

A ver si entendí. Si vendés camisetas de fútbol, por ejemplo. ¿Estás generando un artículo para el modelo S, otro para el modelo M, otro para el modelo L y otro para el modelo XL?

¿Tu tienda ofrece un artículo con 4 tamaños u ofrece 4 artículos?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2014, 13:06
 
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 5
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Google y los contenidos originales repetidos

Hola Daniel,
en tu ejemplo sería: 4 tallas de camisetas = 4 artículos diferentes

y el texto descriptivo según el uso:
S camiseta bonita para niños,
M camiseta bonita para adolescentes,
L camiseta bonita para mujeres,
XL camiseta bonita para hombres.

la página ofrece tamaños diferentes como artículos diferentes, pero los artículos tienen las mismas características principales, por esta razón parte del texto es el mismo, no puedo poner todos los tamaños en el mismo artículo ya que cada tamaño tiene un uso diferente.
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 12:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google y los contenidos originales repetidos

Cita:
Iniciado por lucaB Ver Mensaje
la página ofrece tamaños diferentes como artículos diferentes, pero los artículos tienen las mismas características principales, por esta razón parte del texto es el mismo, no puedo poner todos los tamaños en el mismo artículo ya que cada tamaño tiene un uso diferente.
No hay duda que con esa metodología de marketing, el SEO lo tendrás mucho muy complicado.

Muchas tiendas publican su página de productos basándose en el siguiente esquema:

producto → atributo → variación

De ese forma (en mi ejemplo) tendríamos

  1. Camiseta de fútbol Real Madrid
  2. Atributo: local o visitante (si es que esto definiese un cambio de color)
  3. Variación: S, M, L, XL
Así mi tienda ofrece un producto, luego permito que el cliente elija, color y modelo. Obviamente cada combinación de producto→atributo→variación tendrá su propio ID, de forma tal de llevar adecuadamente el inventario y el control de entregas.

El beneficio de esta modalidad es que se concentra el SEO en una sola URL (para la venta de camiseta del Real Madrid), de otra manera la combinación total es 1 × 2 × 4 = 8 URLs. Google nunca te tomará en serio a la hora de vender camisetas del Real Madrid
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 25/09/2014 a las 14:04 Razón: corregir un error de tipeo

Etiquetas: contenido, original, repetir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:03.