Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/09/2014, 12:34
Avatar de Daniel Ulczyk
Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.264
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Google y los contenidos originales repetidos

Cita:
Iniciado por lucaB Ver Mensaje
la página ofrece tamaños diferentes como artículos diferentes, pero los artículos tienen las mismas características principales, por esta razón parte del texto es el mismo, no puedo poner todos los tamaños en el mismo artículo ya que cada tamaño tiene un uso diferente.
No hay duda que con esa metodología de marketing, el SEO lo tendrás mucho muy complicado.

Muchas tiendas publican su página de productos basándose en el siguiente esquema:

producto → atributo → variación

De ese forma (en mi ejemplo) tendríamos

  1. Camiseta de fútbol Real Madrid
  2. Atributo: local o visitante (si es que esto definiese un cambio de color)
  3. Variación: S, M, L, XL
Así mi tienda ofrece un producto, luego permito que el cliente elija, color y modelo. Obviamente cada combinación de producto→atributo→variación tendrá su propio ID, de forma tal de llevar adecuadamente el inventario y el control de entregas.

El beneficio de esta modalidad es que se concentra el SEO en una sola URL (para la venta de camiseta del Real Madrid), de otra manera la combinación total es 1 × 2 × 4 = 8 URLs. Google nunca te tomará en serio a la hora de vender camisetas del Real Madrid
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 25/09/2014 a las 14:04 Razón: corregir un error de tipeo