Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Estas en el tema de Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia? en el foro de SEO en Foros del Web. Foros del Web...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 11:12
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Foros del Web

Última edición por Usuarios466; 30/06/2015 a las 12:22
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 16:35
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Woow Muy interesante tema!

Se que google desde siempre le encanta el texto y los backlinks de calidad.. creo que es la manera mas efectiva de posicionarse..

Tengo amigos que han perdido el 50% con webs para adultos..

Mis pobres webs siguen igual... ningun cambio en especial..

Lo que me parece lamentable por google es que requiera de texto.. tengo un directorio muy util de webs solo de calidad, y lo más seguro que dificilmente pueda salir adelante.. por no tener mucho texto...

Muchos de los SEO estan bastante preocupados con cambios de Google.. y personas como yo que llevamos 4 años tan solo en SEO la verdad, cada vez vemos más dificil vivir de webs.. ya que con una patada de google.. la web puede perder todo el trabajo realizado..

La unica solucion que veo, es que los webmasters nos convertimos en editores de texto..

Bueno no es gran aporte el mio, pero no quiero que este tema vaya bajando, muy interesante!

Última edición por Usuarios466; 28/01/2013 a las 16:39 Razón: Remover referencia a web
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:01
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Casi siempre que busco el nombre de un lugar, destino, ciudad, etc. el primer resultado es 80% de la veces Wikipedia, pero no es algo nuevo, ya tiene tiempo así...

Es raro después del nuevo update de Panda, mi web ha aumentado en click y en impresiones en 82% y además las keywords de mi sitio ya están asociadas con palabras que no aparecen mucho dentro de mi web, y la verdad no había actualizado mi contenido desde hacía más de 6 meses... ojala y así se quede.

Supongo que el factor antigüedad de mi dominio empieza a ser factor en mi sitio, aunque tiene poco más de un año...

Fuera de eso, pues para mi todo bien.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:07
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Casi siempre que busco el nombre de un lugar, destino, ciudad, etc. el primer resultado es 80% de la veces Wikipedia, pero no es algo nuevo, ya tiene tiempo así...
Tenía controlado la keyword "Valencia" y puedo afirmar que el 100% de las veces estaba posicionada en el top #1 la página web oficial del Ayuntamiento, seguida de la página web del equipo de fútbol (que se posicionaba #1 cuando lograba algún título o victoria importante).

No debemos olvidar que normalmente la web de un Ayuntamiento (y más el de una gran ciudad como Valencia) tiene asignado de por sí la titularidad de "oficial", con enlaces (miles) de sitios oficiales, gobiernos, instituciones, con muchísimo PR, relevancia, etc.

Además, una página web como la de un Ayuntamiento de una gran ciudad, tendrá cientos de miles de visitas diarias, un caudal continuo y diario importante: trabajadores funcionarios, empleados, estudiantes, visitantes, turistas...
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:14
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

ok, acabo de ver y mi web ha subido 13 puestos.. en google.com

encambio en google.es esta igual.. como comentan arriba también llevo 6 meses sin actualizar, tiene poco texto.. y esas cosas! (esta echa de 3 páginas)

Puesto en google.com antes 50 ahora 37, y en google.es puesto 3..

no entiendo aun por que muchas webs han sido afectadas, siendo tan diferentes entre ellas.. supongo que solo es encontrar algo en comu..

Última edición por Usuarios466; 28/01/2013 a las 17:15 Razón: Remover referencia a web
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:16
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Tenía controlado la keyword "Valencia" y puedo afirmar que el 100% de las veces estaba posicionada en el top #1 la página web oficial del Ayuntamiento, seguida de la página web del equipo de fútbol (que se posicionaba #1 cuando lograba algún título o victoria importante).

No debemos olvidar que normalmente la web de un Ayuntamiento (y más el de una gran ciudad como Valencia) tiene asignado de por sí la titularidad de "oficial", con enlaces (miles) de sitios oficiales, gobiernos, instituciones, con muchísimo PR, relevancia, etc.

Además, una página web como la de un Ayuntamiento de una gran ciudad, tendrá cientos de miles de visitas diarias, un caudal importante continuo y diario: trabajadores funcionarios, empleados, estudiantes, visitantes, turistas...
Estoy de acuerdo, nada como las páginas oficiales de Ayuntamientos o .gob o .gov de hecho casi siempre en los resultados de Google, cuando busco por decir algo:

Cancun, aparece primero wiki, después la del gobierno, o Ayuntamiento.

De hecho ninguna página se actualiza más que esas como bien dices, en que lugar tenias la keyword "Valencia"?

Esa si es una keyword muy competida no? has de tener años con esa web de Valencia, a mi la verdad no me interesa para nada posicionar por ejemplo la keyword "cancun", porque no creo que sea buena para convertir ventas.

Pero supongo que ha de ser muy difícil lograrlo.

Según he leído, si no te afectó el Panda la primera vez, es más difícil que te afecten los updates.

Espero que sea verdad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:17
djkiku
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

La Keyword "valencia" sale primera wikipedia, tiene PR6.. y cantidad de texto que nunca en mi vida avia visto... por lo cual podria ser la razon numero 1 de esa subida hasta arriba!
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:20
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Cancun, aparece primero wiki, después la del gobierno, o Ayuntamiento.
Almenos en Google España aparece primero la del Ayuntamiento que la Wikipedia.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
De hecho ninguna página se actualiza más que esas como bien dices, en que lugar tenias la keyword "Valencia"?

Esa si es una keyword muy competida no? has de tener años con esa web de Valencia, a mi la verdad no me interesa para nada posicionar por ejemplo la keyword "cancun", porque no creo que sea buena para convertir ventas.
Simplemente he puesto las keys de grandes ciudades para que viérais con ese ejemplo que la Wikipedia se está comiendo poco a poco todos los resultados de búsqueda

Yo me enfoco más a sitios más pequeños, y parece que está ocurriendo lo mismo, aunque todavía es pronto para decir el impacto en las SERPS en dichas búsquedas de menor calado.

Cita:
Iniciado por djkiku Ver Mensaje
La Keyword "valencia" sale primera wikipedia, tiene PR6.. y cantidad de texto que nunca en mi vida avia visto... por lo cual podria ser la razon numero 1 de esa subida hasta arriba!
La web del Ayuntamiento también tiene PR 6 y no pasa nada, ya hemos comentado por aquí en varias ocasiones que el tener un PR más alto o más bajo no altera para nada el estar primero o segundo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:51
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Casi siempre que busco el nombre de un lugar, destino, ciudad, etc. el primer resultado es 80% de la veces Wikipedia, pero no es algo nuevo, ya tiene tiempo así...

(...)
Siempre ha sido así pero todos los cambios del último año le han dado aún mejores posiciones a la wikipedia.

Yo por ejemplo los resultados de "Sevilla" los sigo hace años y la wikipedia nunca estaba por encima del top 5. El contenido de la wiki para Sevilla no es malo, hace dos o tres años crearon un grupo de trabajo en el que había profesores jubilados y le dieron mucho bombo en la prensa y la wiki lo destaca como contenido de calidad pero aún así no pasó más arriba. El contenido no ha variado mucho desde entonces y sin embargo ha subido al primer puesto.

Es posible que se pueda justificar la mejoras en muchos ejemplos, pero también es un hecho claro que los cambios introducidos en el algoritmo han beneficiado muchísimo a la wikipedia.

Hace unos años Cvander compartió un enlace de un estudio que demostraba que Google beneficiaba a la wiki, creo que le han vuelto a dar más poder.

Juan Carlos otro ejemplo curioso. Si busco "ayuntamiento de Sevilla" aparece la web oficial, el facebook del ayuntamiento... entre los 10 primeros resultados sólo aparecen webs de empresas municipales, la web del ayuntamiento de "Sevilla la nueva" y, faltaría más, la wikipedia (por supuesto antes de la del ayuntamiento de "Sevilla la nueva")...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 17:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Si busco "ayuntamiento de Sevilla" aparece la web oficial, el facebook del ayuntamiento... entre los 10 primeros resultados sólo aparecen webs de empresas municipales, la web del ayuntamiento de "Sevilla la nueva" y, faltaría más, la wikipedia (por supuesto antes de la del ayuntamiento de "Sevilla la nueva")...
Ya digo, me parece inadmisible.

No concibo que una sola página que sólo contenga texto y dos fotos esté por encima de una web oficial con muchísimos enlaces entrantes, buenos anchors, relevancia por todos lados, miles de visitas diarias, buen contenido, etc, por mucha antigüedad que tenga la Wikipedia (del 2001) o el peso que haya podido coger desde hace unos años a esta parte.

No olvidemos que muchas de las páginas que componen la Wikipedia son aportes de los usuarios o textos copy&pasteados de otros sitios web (aunque abajo inserten la fuente).

Estamos hablando de una sub sección de la Wikipedia (de un sólo HTML) contra decenas o cientos de documentos HTML (que podría tener una web de un Ayuntamiento).
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 01:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

La Wikipedia, siempre ha tenido mucha fuerza en Google. Quizá no para las búsquedas que mencionais, y que vosotros seguís la evolución más de cerca, pero si para muchos otros términos. No olvidemos que la Wikipedia se nutre de muchísimo contenido, y es la enciclopedia online más utilizada.

Pero que cambios han habido y muchos. De eso no hay duda. Yo hace dos semanas me llevé algunas desagradables sorpresas en algunos de mis proyectos. No en todos, pero si en algunos. Se están dando unos bandazos muy pero que muy gordos, y desde hace unos meses vengo notando que los resultados son cada vez peor y más repetidos. El mismo dominio aparece repetido en los resultados, y las páginas amarillas han cogido también una fuerza tremenda. Llegando a llenar los diez puestos de la misma página de resultados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 04:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Casi siempre que busco el nombre de un lugar, destino, ciudad, etc. el primer resultado es 80% de la veces Wikipedia
Haciendo pruebas para otras keywords que no sean el nombre de un lugar, destino o ciudad, podemos ver cómo la Wikipedia sigue estando en el top #1

Julio Verne

Edgar Allan Poe

Titanic

Lionel Messi (en esta, curiosamente, la primera es la web oficial, pero la segunda y tercera son de la Wikipedia idioma español e inglés...)

Picasso (el museo Picasso de Madrid o Barcelona, la fundación de Picasso, por detrás...)

Prehistoria

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Hace unos años Cvander compartió un enlace de un estudio que demostraba que Google beneficiaba a la wiki, creo que le han vuelto a dar más poder.
Habría que encontrarlo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 05:36
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Pues yo hace unos días adelanté para "Derecho Constitucional" a Wikipedia en España, creo que depende de la situación de cada uno, pero lo que si que se ve es que está primando el contenido y los "amigos" de Google, como Wikipedia, están tirando para arriba.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 06:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Lejos del echo que google beneficie o no a la wiki, no podría ser también cosa del peso de su dominio? estamos hablando de un dominio de los más potentes...
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 08:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 36
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Es muy evidente que Google tiene fuertes preferencias, que no es imparcial.

Yo he hecho experimientos con Youtube y videos de 1 minuto, de pésima calidad, con texto de 3 líneas se posicionan sobre sitios llenos de información de valor, actualizados y con un buen PR.

Igual he visto blogs en blogger.com de 2 páginas con cero enlaces, por encima de mis sitios con 1.000 enlaces trabajados durante años.

Así que olvidémonos de que hay reglas iguales para todos.
No es cierto.

Google tiene una fiesta y a sus amigos los sienta en los primeros lugares, los demás estamos haciendo fila, para ver si entramos.

!!!!!No hagas el Mal Google, No hagas el mal.
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 09:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Pues yo hace unos días adelanté para "Derecho Constitucional" a Wikipedia en España.
Pues en "Derecho Constitucional" también está primera la Wikipedia.

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
Lejos del echo que google beneficie o no a la wiki, no podría ser también cosa del peso de su dominio? estamos hablando de un dominio de los más potentes...
Exacto, es lo que comenté anteriormente, el dominio Wikipedia.org está registrado desde el 2001, aunque no se empezó a conocer años más adelante, no obstante, entiendo que la Wikipedia sea una enciclopedia online muy conocida en la actualidad, pero no nos obcequemos en ello, en todas las búsquedas la Wikipedia no es más que un sólo archivo HTML con texto, mientras que por contra hay otras muchas páginas con mucho más contenido que se actualiza a diario, sin contar que, por ejemplo, la página web de un pequeño pueblo, quizás, tenga un caudal de visitas más importante que la propia explicación del pueblo en la Wikipedia.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/01/2013, 12:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

+1 yo también veo primera a la wiki por "Derecho Constitucional".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #18 (permalink)  
Antiguo 30/01/2013, 11:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

¿Ya olvidaron que, al buscar en Google, cada persona verá resultados diferentes? Relean la política de privacidad de Google que rige desde el 1º de marzo del 2012. Nadie ve los mismos resultados que todos los demás.

Dicho esto:

1. Preferencia sobre merecimiento (porque?)
2. Tu historial de búsqueda contiene varios clics a páginas web de Wikipedia
3. Ves páginas web de contenido cultural más que turístico
4. Haz hecho clic en banners más de tinte cultural que turístico

Si hubieras hecho clic o búsquedas sobre muchas webs de turismo, los resultados de tu búsqueda de Valencia o Madrid te arrojarían sitios web turísticos... como a mí: 7 resultados en el top 10 son sitios web de turismo.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 31/01/2013, 16:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¿Ya olvidaron que, al buscar en Google, cada persona verá resultados diferentes? Relean la política de privacidad de Google que rige desde el 1º de marzo del 2012. Nadie ve los mismos resultados que todos los demás.
(...)
Cada vez que borras cookies empiezas de cero.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #20 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 07:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

además creo que aqui todos damos sobreentendido que buscamos con navegación privada no?
  #21 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 08:12
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Cada vez que borras cookies empiezas de cero.
¡No es cierto! Tu IP también tendría que ser nueva para que empieces de cero. La IP afecta los resultados.

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
además creo que aqui todos damos sobreentendido que buscamos con navegación privada no?
La navegación privada bloquea las cookies, pero no elimina los otros datos que el buscador capta, por ejemplo el navegador y sistema operativo que usas... y, según las políticas de privacidad de Google, ¡esa información también puede servir para personalizar los resultados!
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #22 (permalink)  
Antiguo 01/02/2013, 17:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
¡No es cierto! Tu IP también tendría que ser nueva para que empieces de cero. La IP afecta los resultados.
(...)
Google localiza los resultados cada vez más pero no va por ip, al menos por ahora, va por zonas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/02/2013, 12:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Google y la Wikipedia, cambios en las SERPS, ¿merecimiento? ¿preferencia?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
La navegación privada bloquea las cookies, pero no elimina los otros datos que el buscador capta, por ejemplo el navegador y sistema operativo que usas... y, según las políticas de privacidad de Google, ¡esa información también puede servir para personalizar los resultados!
Ok, no sabía que el navegador o SO podía alterar las SERPS. Primera noticia que tengo. Personalmente no veo la diferencia, pero gracias por la información

Etiquetas: cambios, enlaces, google, página, serps, wikipedia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.