Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Estas en el tema de imágenes bien posicionadas ¿beneficia? en el foro de SEO en Foros del Web. Muy buenas, recurro a ustedes porque no poseo gran conocimiento de SEO y quisiera sacarme una duda. Últimamente estoy recibiendo muchas visitas desde Google Imagenes, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 16:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 156
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 3
imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Muy buenas, recurro a ustedes porque no poseo gran conocimiento de SEO y quisiera sacarme una duda.
Últimamente estoy recibiendo muchas visitas desde Google Imagenes, haciendo unas búsquedas he visto que tengo algunas imágenes bien posicionadas ya que aparecen en los primeros lugares.
¿Es beneficioso tener imágenes bien posicionadas?... ¿sirve para el mejor posicionamiento del sitio en general?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 16:29
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Tener bien posicionadas algunas imagénes para determinadas búsquedas no te da beneficio alguno al resto del SEO de la página. No obstante, contribuye al tráfico hacia al sitio; que si no tuviera esas imágenes iría a parar a la competencia
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 16:37
Avatar de JairLizcano  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Ubicación: Santander, Colombia
Mensajes: 608
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 53
Exclamación Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Sinceramente ya has dado razones sólidas para afirmar que sí.

Pero ten en cuenta muchas otras características, por ejemplo, tu sitio como tal no obtiene una visita objetiva, para el "visor" de Google Images tu sitio simplemente se carga en un iframe y éste a su vez se mantiene en segundo plano. Y aún así después de seleccionar la opción de "Tamaño completo" éste pierde la prioridad, ya que únicamente se cargará la imagen.

La única forma de tal vez promocionarte a través de éstas, es bien ubicando una pequeña marca de agua, o algún enlace referente a tu sitio sobre ésta.

Ahora bien, la ventaja directa podría estar en el momento en que un determinado usuario cierra la imagen, o bien indicando querer verla en la página del origen, exactamente la opción "Sitio web de esta imagen".

Y desde un punto global, es evidentemente ganancia que tengas posición en las imágenes, puedes generar un porcentaje anexo al SEO que haces por contenido "plano".

Buena suerte.
__________________
Programar dejó de ser una profesión acusada en la oscuridad y disfrutada fríamente... para convertirse en un arte.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 11:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Honduras
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Se puede hacer un redireccionamiento a la imagen para obligar al usuario a que ingrese al sitio, de esta forma al hacer clic sobre la imagen ingresa automáticamente al post en el que se encuentra la imagen
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 12:17
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Cita:
Iniciado por turob Ver Mensaje
Se puede hacer un redireccionamiento a la imagen para obligar al usuario a que ingrese al sitio, de esta forma al hacer clic sobre la imagen ingresa automáticamente al post en el que se encuentra la imagen
Me parece absolutamente innecesario; especialmente porque que la página que muestra la imagen tiene un claro enlace que dice: Sitio web de esta imagen

Y desde un punto de vista—ya no del SEO sino—de la experiencia de usuario. No existe peor experiencia que ser llevado donde uno no quiere ir. Si el visitante quiere luego de ver la imagen, ir por más; irá, entonces, por sí mismo solo al artículo o post.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 13:20
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Cita:
Iniciado por turob Ver Mensaje
Se puede hacer un redireccionamiento a la imagen para obligar al usuario a que ingrese al sitio, de esta forma al hacer clic sobre la imagen ingresa automáticamente al post en el que se encuentra la imagen
Lo que dices está penalizado por Google. Yo hace un tiempo lo hice con un blog y desaparecí de Google Imágenes.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 04:42
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Creo que el posiscionamiento organico es el mejor por google y lo mejor es no tocar nada si el lo pone ai no hay que modificar nada ni alterar nada en aspecto SEO
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 08:59
Avatar de seoglobal  
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Tener bien posicionadas algunas imagénes para determinadas búsquedas no te da beneficio alguno al resto del SEO de la página. No obstante, contribuye al tráfico hacia al sitio; que si no tuviera esas imágenes iría a parar a la competencia
estoy totalmente de acuerdo con este compañero.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/08/2012, 00:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 35
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: imágenes bien posicionadas ¿beneficia?

Para mi el beneficio es mas trafico, aunque ten cuidad con la gente que enlaza imágenes ami me paso que tenia una linda y única imagen bien posicionada con una famosa palabra clave y desde muchos blogs la enlazaban y eso me gasto un gran porcentaje de mi transferencia.
__________________
Tu articulo podría estar en mi blog personal donde solo agrego contenido único y de calidad. Envia MP Jorge Ferreira

Etiquetas: google, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:21.