Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Indexar todas las url's

Estas en el tema de Indexar todas las url's en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Tengo un portal web de anuncios y últimamente estoy haciendo un seguimiento de las url's que se indexan. Me he dado cuenta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 09:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Indexar todas las url's

Hola a todos,

Tengo un portal web de anuncios y últimamente estoy haciendo un seguimiento de las url's que se indexan. Me he dado cuenta que a pesar de tener sitemap.xml y tener todas las páginas bien enlazadas google no indexa todas las url's de mi portal. Me he fijado en otros portales de anuncios y he visto que tampoco las indexa.

Hay alguna forma de que se indexen absolutamente todas?
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:04
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 76
Respuesta: Indexar todas las url's

Contra más páginas tenga tu web más difícil que se indexen todas. Google tiene un tiempo limitado asignado a cada web y no puede recorrer toda tu web buscando nuevos contenidos, tienes que
hacérselo fácil:
- Destacando en la home todas las novedades (creo que ya lo haces),
- Haciendo que tu web sea rápida de recorrer y de este modo le de tiempo a ver muchas páginas,
- Facilitar la indexación de nuevos contenidos permitiendo su publicación en Google+, Twitter, Facebook,...
- Haciendo una navegación sencilla con pocos niveles de profundidad (Si todo tu contenido está a tres clicks es más fácil que te encuentre todas las páginas).
- URLs cortas recomendado 75 caracteres, máximo 115.
- Implementando correctamente la paginación con <link rel="next"> y <link rel="prev">

Y especialmente, mucha paciencia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Indexar todas las url's

Gracias, de lo que me has dicho cumplo todo menos la parte de la paginación, también implementaré eso y a ver que tal. Gracias de nuevo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 10:58
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Indexar todas las url's

¿De cuántas URL's estamos hablando que tiene tu portal en el Sitemap?

Yo por ejemplo tengo un proyecto de más de 1.000 páginas y subidas al Sitemap desde hace más de 7 años y nunca he visto que el 100% de las páginas estén indexadas. Google indexa las más relevantes, las que estén bien enlazadas internamente, las que tienen visitas...

También es cierto que la cifra por lo que sea está subiendo poco a poco y la media entre el total y las indexadas está cada vez más cerca.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2012, 12:32
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: Indexar todas las url's

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Me he dado cuenta que a pesar de tener sitemap.xml y tener todas las páginas bien enlazadas google no indexa todas las url's de mi portal.
Cabe recordar que el archivo sitemap.xml no es considerado una directiva de indexación. Sólo un map del sitio para que el crawler conozca la arquitectura de URLs

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: indexar, sitemap, sitemap.xml
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:06.