Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

IP dedicada

Estas en el tema de IP dedicada en el foro de SEO en Foros del Web. Tener un Ip dedicada ayuda al Seo?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 15:33
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
IP dedicada

Tener un Ip dedicada ayuda al Seo?
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2015, 16:14
Avatar de sites  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 230
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Ip dedicada

yeap creo que si
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 03:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ip dedicada

Cita:
Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Tener un Ip dedicada ayuda al Seo?
Hola,
La respuesta, como muchas otras veces, es depende.
Una Ip compartida puede perjudicarte si hay otros "hostings" (webs, dominios) que hacen malas prácticas y tienen la misma Ip que tú, podríamos decir, que te "salpicaría" lo que ellos hicieran.
Si estos otros "hostings" no hacen nada malo, sino que al contrario, siguen unas buenas prácticas, e incluso son del mismo ámbito de tu web, pues no te perjudicaría (no puedo decirte si te beneficiaría, ya que habrá que hacer pruebas para tenerlo claro).
Por eso el depende, ahora, si la tienes, te aseguras de no tener esos problemas, que es lo que creo que te quería decir el compañero.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 03:31
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ip dedicada

Los cambios frecuentes de ip, no son bien aceptados por google. Sobre dedicada si o dedicada no, lo que te comento @souf es correcto.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-

Última edición por lauser; 09/06/2015 a las 03:45
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 05:37
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Ip dedicada

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Los cambios frecuentes de ip, no son bien aceptados por google. Sobre dedicada si o dedicada no, lo que te comento @souf es correcto.
Lo que si he notado en mi web al ser compartida, que a veces el servidor no responde, con el consiguiente perjuicio de cara a buscadores. El servidor esta en Usa y el publico es español, de España (aunque a través de las herramientas de webmasters tool de google le he asignado la localización geográfica para España).Al contratar un ip dedicada ¿se solucionaria este problema de respuesta de parte del servidor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 06:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ip dedicada

Cita:
Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Lo que si he notado en mi web al ser compartida, que a veces el servidor no responde, con el consiguiente perjuicio de cara a buscadores. El servidor esta en Usa y el publico es español, de España (aunque a través de las herramientas de webmasters tool de google le he asignado la localización geográfica para España).Al contratar un ip dedicada ¿se solucionaria este problema de respuesta de parte del servidor?
Yo pondría una IP española.
Con respecto a que algunas veces no responde, habría que saber el motivo (saturación del servidor, problemas de red, ...) para poder solucionarlo.
Si el cambio de IP no va a significar nada más que dicho cambio (no hay cambio de servidor, red, ...), no te va a solucionar ese problema, no obstante, como he dicho antes, habría que conocer el porqué falla.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 06:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Ip dedicada

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Yo pondría una IP española.
Con respecto a que algunas veces no responde, habría que saber el motivo (saturación del servidor, problemas de red, ...) para poder solucionarlo.
Si el cambio de IP no va a significar nada más que dicho cambio (no hay cambio de servidor, red, ...), no te va a solucionar ese problema, no obstante, como he dicho antes, habría que conocer el porqué falla.
Saludos
Abri bastantes tickets de asistencia y desde el soporte dicen que funciona todo correctamente. He probado a conectarme desde distintos dispositivos tablets, smartphones y pc y desde distintos de España y distintas conexiones wifi y el problema persiste. A mi me da la impresión, aunque no lo puedo asegurar que si el soporte hace las pruebas desde el mismo lugar donde esta ubicado el servidor la conexiones se hacen más fáciles. Hay servicios de hosting que ofrecen centros de datos ubicados en diferentes partes del mundo. De este manera, las visitas obtienen la información del servidor más cercano o del servidor o más rápido, pero en el caso de este servidor no tiene centros de datos en otras partes del mundo. Hay que una cosa que me llamo la atención que yo no se si fue por error o de forma accidental pero el servidor desactivo la function ()mail, con lo que los correos que debian llegar automaticamente a los usuarios no llegaban, gracias a un usuario que me lo puso en conocimiento. Yo no se si ahi podría estar el problema.
En cualquier caso si los vecinos que tengo compartidos tienen webs con mucho tráfico, puede provocar la caida de mi web?
Lo que si surge la duda que no se sabe si estos vecinos tienen un código de buena conducta o malas practicas, ya que Google nos metera en el saco a todos.

Última edición por Jhon Silver; 09/06/2015 a las 06:40
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 08:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ip dedicada

Cita:
Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Abri bastantes tickets de asistencia y desde el soporte dicen que funciona todo correctamente. He probado a conectarme desde distintos dispositivos tablets, smartphones y pc y desde distintos de España y distintas conexiones wifi y el problema persiste. A mi me da la impresión, aunque no lo puedo asegurar que si el soporte hace las pruebas desde el mismo lugar donde esta ubicado el servidor la conexiones se hacen más fáciles. Hay servicios de hosting que ofrecen centros de datos ubicados en diferentes partes del mundo. De este manera, las visitas obtienen la información del servidor más cercano o del servidor o más rápido, pero en el caso de este servidor no tiene centros de datos en otras partes del mundo. Hay que una cosa que me llamo la atención que yo no se si fue por error o de forma accidental pero el servidor desactivo la function ()mail, con lo que los correos que debian llegar automaticamente a los usuarios no llegaban, gracias a un usuario que me lo puso en conocimiento. Yo no se si ahi podría estar el problema.
En cualquier caso si los vecinos que tengo compartidos tienen webs con mucho tráfico, puede provocar la caida de mi web?
Lo que si surge la duda que no se sabe si estos vecinos tienen un código de buena conducta o malas practicas, ya que Google nos metera en el saco a todos.
Que los que comparten IP contigo tengan mucho tráfico no debe porque influir, esto entra dentro del DEPENDE, si está bien dimensionado el servidor, la línea, etc... Luego, el "mucho tráfico" también depende, para mí mucho tráfico pueden ser 100.000 visitantes únicos al día, mientras que para Facebook, eso no ser nada, o para un cliente pequeño, 1.000 al día ya son muchos.
Tampoco es siempre cierto que Google meta a la gente que comparte ip "en el mismo saco", pero sí que sé de gente que ha hecho pruebas y le ha pasado, y a otros que nunca (tal vez aún no han aplicado sobre ellos estos algoritmos).
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 08:40
Avatar de lauser
Moderator Unix/Linux
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Odessa (Ukrania)
Mensajes: 3.278
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 401
Respuesta: Ip dedicada

Yo mas bien me inclinaría a que tu hosting es muy básico. Si realmente supieras los miles de clientes que contratan un servicio básico y están todos en el mismo server.
__________________
Los usuarios que te responden, lo hacen altruistamente y sin ánimo de lucro con el único fin de ayudarte. Se paciente y agradecido.
-SOLOLINUX-
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 10:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: IP dedicada

Cita:
Iniciado por lauser Ver Mensaje
Yo mas bien me inclinaría a que tu hosting es muy básico. Si realmente supieras los miles de clientes que contratan un servicio básico y están todos en el mismo server.
Efectivamente es muy básico. Siempre que he iniciados proyectos, he comenzado con el más básico y segun pasaba el tiempo y las necesidades iba cambiado de plan de hosting.

Cita:
Iniciado por Souf Ver Mensaje
Que los que comparten IP contigo tengan mucho tráfico no debe porque influir, esto entra dentro del DEPENDE, si está bien dimensionado el servidor, la línea, etc... Luego, el "mucho tráfico" también depende, para mí mucho tráfico pueden ser 100.000 visitantes únicos al día, mientras que para Facebook, eso no ser nada, o para un cliente pequeño, 1.000 al día ya son muchos.
Tampoco es siempre cierto que Google meta a la gente que comparte ip "en el mismo saco", pero sí que sé de gente que ha hecho pruebas y le ha pasado, y a otros que nunca (tal vez aún no han aplicado sobre ellos estos algoritmos).
Bien Souf, agradezco mucho tus comentarios y en resumidas cuentas la mejor opción es una ip española, y para eliminar dudas sobre posibles penalizaciones por no tener buenos vecinos (si los hubiese), contratar una ip dedicada.

Última edición por Usuarios466; 09/06/2015 a las 11:43 Razón: Se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo autor
  #11 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 11:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Valencia
Mensajes: 101
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 15
Respuesta: Ip dedicada

Cita:
Iniciado por Jhon Silver Ver Mensaje
Bien Souf, agradezco mucho tus comentarios y en resumidas cuentas la mejor opción es una ip española, y para eliminar dudas sobre posibles penalizaciones por no tener buenos vecinos (si los hubiese), contratar una ip dedicada.
Bueno, no te lo tomes como LO MEJOR, porque como he comentado, es más un DEPENDE, me refiero a que en esto del SEO hay muchas cosas que tener en cuenta, y no podemos decir siempre que una cosa es buena, y el resto no, sino que hay muchos factores a evaluar.
Como comenta @lauser , yo también creo que podría ser problema del servidor dedicado (por falta de recursos), pero el que te lo puede decir al 100% debería ser tu proveedor (alojamiento).
Yo atacaría primero la inestabilidad de la web, y luego iría a por la IP (normalmente la IP la comparten varios dominios).
Puedes saber con qué dominios compartes la IP con herramientas de reverse-ip, como: http://viewdns.info/reverseip
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 09/06/2015, 11:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Madrid (España)
Mensajes: 837
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: IP dedicada

Utilizando la herramienta de cuantos vecinos tengo y dejando al lado si pueden ser buenos o malos, 229 alojadas en el servidor ¿se puede considerar una cantidad importante?
Ahora otra que tengo es para echar a correr 437,938 página alojadas en el mismo servidor de Aruba.
Sin embargo otra que no tengo vecinos, funciona ok.
  #13 (permalink)  
Antiguo 10/06/2015, 13:24
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ip dedicada

Aruba como hosting no es la mejor opción, es muy barata, sólo eso.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: dedicada, ip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.