Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Knol como herramienta de posicionamiento

Estas en el tema de Knol como herramienta de posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Supongo que ya lo habrán pensando? La propuesta de Google para competir contra la wikipedia, el Knol en principio no debería tener más relevancia que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 21:33
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Knol como herramienta de posicionamiento

¿Supongo que ya lo habrán pensando?

La propuesta de Google para competir contra la wikipedia, el Knol en principio no debería tener más relevancia que cualquier otra página porque google es bueno y dijo que no iba a hacer nada para empujar los resultados desde el buscador.

Pero por otro lado, sigue siendo el dominio de google que ya tiene buen peso en el buscador. Y además hay algunos experimentos que demuestran que les ha ido bien a las páginas de Knol:
http://searchengineland.com/080724-140223.php

Ahora, ¿le ven potencial para fines de SEO? ¿Ya lo probaron?
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 22:23
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

no lo he usado

pero a mi parecer, parece mucho más profesional que wikipedia, incluso según veo, uno puede optar por no recibir colaboración en sus artículos
y hay que dar la cara, mucha gente le esquiva a eso
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2008, 22:49
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Hola Cvander

Desde mi posición creo que Knol va a tener relevancia dentro de la Web, simplemente por ser un proyecto de Google y estar promocionado como tal.

De lo que dependerá el impacto será de la predisposición de nosotros de buscar los contenidos en sus bases de datos y de formar parte de su comunidad aportando nuestras evaluaciones.

En cuanto a si va a reemplazar a la Wikipedio o no, en mi opinión va a funcionar de manera paralela, recordemos que Wikipedia cuenta con su larga trayectoria y reputación, por ese motivo no creo que vaya a ser desplazada por un nuevo producto, por más que sea de Google.

En cuestiones de SEO, Google va a actuar de manera natural como con todos sus productos, por lo tanto el mayor marketing va a estar centralizado en sus productos de publicidad (Adwords por ejemplo) más que en los resultados naturales, un claro ejemplo de esto es Blogger, producto que en su mayor parte es promocionado mediante Adwords y no mediante resultados naturales.

Igualmente si el producto tiene éxito, seguramente va a adquirir rápidamente primeras posiciones, un ejemplo de producto innovador con éxito es Yahoo Respuestas, el cual ha adquirido primeras posiciones en una gran cantidad de búsquedas gracias a su relevancia.


Un saludo y espero haber aportado,
Gabriel
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 00:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Yo le veo un punto muy fuerte que le ayudará a posicionarse (no me refiero a SEO) por encima de Wikipedia en cuanto a autores, Google pagará con AdSense a los autores de Knol.

Eso atraerá a mucha gente y cuanto menos, publicarán el contenido en wikipedia y en knol. Aunque no genere mucho dinero, la gente se animará a publicar contenido.

Un saludo!
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 05:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 362
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Yo soy de la opinion de que si usas herramientas de google, este te dara un poco más de importancia que otra web que no lo utiliza.

Youtube
Analysctics
etc

Saludos
__________________
Si te he ayudado vota en mi carma.

Servicios Web
Videojuego Online
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 06:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 262
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Cita:
Iniciado por brotherpowell Ver Mensaje
Yo soy de la opinion de que si usas herramientas de google, este te dara un poco más de importancia que otra web que no lo utiliza.

Youtube
Analysctics
etc

Saludos
Yo también pienso lo mismo, de hecho una web con la que competía en posicionamiento utilizaba adwords y salia posicionada mejor que yo de forma "natural", y hace un mes dejo de usar adwords y ahora salgo yo mejor posicionado, no quiero decir que todo se debe a que haya dejado de usar adwords, pero creo que sí que considera mejor a las webs que usan sus servicios.

Un saludo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 06:36
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Exclamación Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Cita:
Iniciado por icisneros Ver Mensaje
Yo también pienso lo mismo, de hecho una web con la que competía en posicionamiento utilizaba adwords y salia posicionada mejor que yo de forma "natural", y hace un mes dejo de usar adwords y ahora salgo yo mejor posicionado, no quiero decir que todo se debe a que haya dejado de usar adwords, pero creo que sí que considera mejor a las webs que usan sus servicios.

Un saludo!
En mi opinión el uso de sus herramientas no implica una mejor o peor posición en sus resultados, claramente existen los enlaces patrocinados para destacar los Sitios Webs, por lo tanto no creo que Google implemente una cierta ventaja a alguien que use sus herramientas, pues estaría quitandole valor a Adwords, uno de sus negocios.

Un saludo,
Gabriel
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 11:02
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Creo que las comparaciones con Wikipedia pueden llegar a ser inevitables. Pero entiendo que el modelo de Google responde más a ser un repositorio de diferentes puntos de vista pobre cualquier tema en lugar del ordenado modo en que se trabaja en Wikipedia.
El hecho de no permitir colaboraciones, apunta más a una super-mega-estructura del tipo blog; ya que sin aceptar colaboraciones se puede permitir comentarios (algo impensable en la plataforma wiki).
Experimentos que se han llevado a cabo desde que Knol dejó la etapa beta, demuestran en cuanto a posicionamiento, que Google privilegia resultados aún cuando en otro momento y lugar hubieran sido considerados contenido duplicado.
La plataforma es Google, el dominio es Google.
Y aunque han aclarado oportunamente que estos contenidos serían tratados como cualquier página Web. Las experiencias que varios ya están recogiendo aportan datos positivos aún cuando el back linking no existe.
Entiendo que el terreno es tentador desde el punto de vista de la inclusión de AdSense. Entonces es ahí donde la unidad de conocimientos da lugar a una unidad de negocios.
Supongo que desde el punto de vista del SEO se puede buscar su lado positivo.
Yo, en lo personal, todavía no he encarado ningún proyecto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/07/2008, 23:56
Avatar de Aken  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 267
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Knol como herramienta de posicionamiento

Estamos probandolo Christian, yo ya he creado varias páginas, y estoy comenzando a enlazarlas, veremos su potencial dentro de poco :)

Un saludo!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:14.