Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Lanzar un foro!

Estas en el tema de Lanzar un foro! en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, Mirar he creado un foro de discusión sobre equipos de la marca DELL, http://www.dellfaq.com , y la verad es que como siempre me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 09:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sonrisa Lanzar un foro!

Hola amigos,

Mirar he creado un foro de discusión sobre equipos de la marca DELL,
http://www.dellfaq.com, y la verad es que como siempre me pensaba que me comeria el mundo, ya que tenia la seguridad de recibir muchas visitas, pero como siempre la realidad supera a la ficción.. Visitas la verad que en el mes que lleva el foro en marcha no recibe casi ninguan.

He registrado la web en multitud de directorios y de mas webs de este estilo y los resultados son muy flojos.

No sé que más hacer, si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, a lo mejor es el enfoque del foro que está mal... no sé.

Bueno gracias y espero vuestras opiniones y ayudas!

Saludos de un "iluminado" o sea yo, que creo que mis ideas son las mejores del mundo pero.....

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 11:01
Avatar de tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 381
Re: Lanzar un foro!

Vamos al foro de Posicionamiento para que te den una mano

tema trasladado desde Web general

saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 11:09
Avatar de roc2107
ɹopɐɹǝpoɯ
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: León Guanajuato
Mensajes: 4.834
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 109
Re: Lanzar un foro!

Pues primero te puedo decir que esperes un poco creo que el dominio lo registraste el 18 Dec 2006 10:25:28, por eso es que tienes pocas visitas, dale algo de tiempo, yo tengo algunos blogs, que he tenido que esperar un buen numero de meses para que los usuarios se dieran cuenta de que ese blog existe, así que paciencia.

Saludos.
__________________
Blog de Diseño Gráfico roc21.com ||

El secreto de la creatividad es saber esconder tus fuentes.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 13:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Lanzar un foro!

Dile a conocidos tuyos que posteen porque mucha gente al encontrarse un foro vacio le da desconfianza y se van. También puedes resumir las categorías en pocas e ir aumentando-dividiendolas de nuevo cuando haya mas movimiento para evitar ese efecto vacio. Aparte de lo que te han dicho, al principio las visitas no llegan.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 00:06
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Lanzar un foro!

Hola,

Algunas recomendaciones:

Como dice RBZ, un foro vacío da mal aspecto. La idea de un foro técnico como el tuyo es que los usuarios vengan con preguntas y encuentren respuestas, pero si se ve que no hay participantes, ¿cual sería el punto de invertir tiempo registrándose y empezando un hilo si nadie va a participar en él?

Además tienes por largo demasiadas áreas. Aplaudo la buena estructura y separación de temas, pero dividirte tanto no es realista. Por lo menos hasta que empieces a tener tráfico yo eliminaría el 80%+ de todas las áreas.
Por ejemplo, para PDA sin duda no vas a necesitar 4 áreas, con una basta. Con impresoras lo mismo, yo lo haría una sola área, o 2 para separar láser e inyección. Y así con todas las áreas.

Al final te quedas con un foro mucho más manejable. El siguiente paso es llenarlo de contenido para que luzca activo. Como se recomendó arriba, consigue que tus amigos se inscriban y hagan preguntas. Dedícate a contestar todo como si no hubiera mañana.

Una técnica común para meter contenido en un foro es crear usuarios duplicados y utilizarlos para crear y responder preguntas. En lo personal pienso que no hace falta ser engañoso. En el último foro que empecé estábamos unas 7 personas compartiendo información y se creó un usuario llamado “iniciador” con el cual empezábamos hilos interesantes para incitar discusiones. No se pretendía engañar a nadie, se había especificado que “iniciador” era la administración.

Por último, para conseguir tráfico necesitas darte a conocer en los círculos adecuados. Una manera eficiente de llamar la atención es iniciar hilos donde explicas algún tema muy bien, y luego vas a redes sociales y envías el hilo como noticia. Si en verdad es un buen tema y la explicación es sobresaliente, la gente se va a interesar y los que tengan máquinas Dells te pondrán en sus bookmarks.

Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 05:19
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Re: Lanzar un foro!

Hola proyectosej,

Lo primero que te voy a recomendar es paciencia, no te desanimes, las cosas en Internet y sobretodo con el gran Google van lentas a veces demasiado.

La idea que has tenido es realmente buena y la verdad es que como dicen más arriba funcionará seguro, ya que es una temática muy interesante.

Yo también veo recomendable el hecho de que elimines categorías e intentes seccionar las más importantes, de esa manera puede que consigas rellenar más rápido el foro de mensajes y como ya han comentado, crezca el número de participaciones.

Yo personalmente he tenido que esperar mucho tiempo para que algunas de mis páginas crezcan en número de visitas y algunas de ellas todavía estoy esperando a que lo hagan, pero tengo la seguridad de que con constancia llegaré a hacer que funcionen.

Por ejemplo lo que podrías hacer es eliminar los modelos y poner foros por tipo, en Ordenadores de sobremesa yo pondría:

1) Dimension
2) Optiplex
3) Precision

Y así en todas las categorías, la de portátiles, PDA, etc. Centrarías más el tema y la gente que tenga un Precision ya preguntaría por su modelo en concreto.

No sé, creo que es buena idea...

Ánimo!
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 03:48
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Lanzar un foro!

hola amigos,

Gracias a todos por las respuestas.
Estoy intentando plantear de nuevo la estructura del foro.
Ya os avisaré cuando esté modificado.
Saludos y Gracias de nuevo por los comentarios.

Nota:

Pempas: ¿Pq no te das de Alta?
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/01/2007, 23:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Lanzar un foro!

Investiga un poco acerca de url's amigables y google sitemap, sería de ayuda para tu completa indexacion y posicionamiento
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 04:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Lanzar un foro!

Sin duda lo que te han comentado paciencia; yo empece muy flojito, y tarde algunos meses a recibir visitas mas o menos diarias; necesitas que poco a poco vayan cayendo temas y estos sean indexados por google, este te acabar trayendo el 80% de tus visitas, asi van las cosas. suerte!!
  #10 (permalink)  
Antiguo 19/01/2007, 11:41
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 137
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Lanzar un foro!

hola amigos, PARECE QUE EL FORO ESTA FUNCIONANDO BIEN!!!

Gracias por vuestras aportaciones.
Estoy gratamente sorprendido de la asistencia de gente en el foro y de la idexación que le está dando google.
Si alguien tiene otra gran idea para mejorar el foro, ruego que me la diga.
www.dellfaq.com

GRACIAS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.