Ver Mensaje Individual
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/01/2007, 00:06
JoseOnate
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Lanzar un foro!

Hola,

Algunas recomendaciones:

Como dice RBZ, un foro vacío da mal aspecto. La idea de un foro técnico como el tuyo es que los usuarios vengan con preguntas y encuentren respuestas, pero si se ve que no hay participantes, ¿cual sería el punto de invertir tiempo registrándose y empezando un hilo si nadie va a participar en él?

Además tienes por largo demasiadas áreas. Aplaudo la buena estructura y separación de temas, pero dividirte tanto no es realista. Por lo menos hasta que empieces a tener tráfico yo eliminaría el 80%+ de todas las áreas.
Por ejemplo, para PDA sin duda no vas a necesitar 4 áreas, con una basta. Con impresoras lo mismo, yo lo haría una sola área, o 2 para separar láser e inyección. Y así con todas las áreas.

Al final te quedas con un foro mucho más manejable. El siguiente paso es llenarlo de contenido para que luzca activo. Como se recomendó arriba, consigue que tus amigos se inscriban y hagan preguntas. Dedícate a contestar todo como si no hubiera mañana.

Una técnica común para meter contenido en un foro es crear usuarios duplicados y utilizarlos para crear y responder preguntas. En lo personal pienso que no hace falta ser engañoso. En el último foro que empecé estábamos unas 7 personas compartiendo información y se creó un usuario llamado “iniciador” con el cual empezábamos hilos interesantes para incitar discusiones. No se pretendía engañar a nadie, se había especificado que “iniciador” era la administración.

Por último, para conseguir tráfico necesitas darte a conocer en los círculos adecuados. Una manera eficiente de llamar la atención es iniciar hilos donde explicas algún tema muy bien, y luego vas a redes sociales y envías el hilo como noticia. Si en verdad es un buen tema y la explicación es sobresaliente, la gente se va a interesar y los que tengan máquinas Dells te pondrán en sus bookmarks.

Saludos,

Jose.
__________________
Director de HispaMedios.com, empresa de diseño Web y mercadeo electrónico.