Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Longitud artículos blogs

Estas en el tema de Longitud artículos blogs en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foreros, He estado leyendo que hay una longitud "recomendada" para escribir artículos en los blogs. Siempre pensando en la optimización para el posicionamiento, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 10:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 9
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 1
Longitud artículos blogs

Hola foreros,

He estado leyendo que hay una longitud "recomendada" para escribir artículos en los blogs. Siempre pensando en la optimización para el posicionamiento, por supuesto.

El mínimo recomendado es 300 palabras, pero ¿hay algún máximo?

En mi opinión no es oportuno hacer un artículo muy largo y pesado, ya que a los usuarios no les resultara interesante empezar a leer un artículo excesivamente extenso. Pero, ¿sabéis si google tiene en consideración este factor?

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2013, 11:58
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Longitud artículos blogs

Todo depende, de que venga acompañado esas 300 palabras, trae videos? imagenes? infografias?

Contenido de calidad no es 1000 palabras, contenido de calidad con palabras más extras como Google Maps, videos, archivos de audio slideshares, imagenes, etc.

Pero si solo es articulo, 300 me parece poco, pero si el tema no da para más, pues así dejalo, creo que el mejor numero ronda las 450 - 550 palabras.

Pero como te dije antes si puedes acompañar tu contenido de webs, imagens , slideshares, pdfs, etc. mejor.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 01:14
Avatar de Raquelaweb  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 28
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: Longitud artículos blogs

Min : 280 Max: 2000
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 05:29
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 543
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Longitud artículos blogs

para mi (como usuaria) 2000 palabras me parece una barbaridad. O sea, pienso en los articulos de "a list apart" y aunque los temas son super interesantes... esos tochazos son simple y llanamente infumables. Ojo, que ami me gusta leer y no me asusto de "libracos" de mas de 200 paginas, pero una cosa es leer un libro comodametne sentada en un sofa, y otra estar delante de un ordenador, que el tiempo suele ser bastente limitado ademas.

500 o 600 palabras creo que estan bien, para google y para los humanos. si lo que se va a contar es mas largo, pues se trocea en varios "capitulos" y todos contentos
__________________
Un saludo! :-)
Quiero ser el primero
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 10:53
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Longitud artículos blogs

Totalmente de acuerdo con darchy, si pienso en el usuario cuando más breve sea mejor, no es literatura es información así que prefiero ir al grano.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2013, 01:16
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: Longitud artículos blogs

1.000 palabras ya me parece mucho, de hecho me parece muy complicado mantener la atención de un lector en la pantalla de un ordenador por encima de las 600-700 palabras, y no te digo ya si está mirándolo desde un smartphone en un autobús o sentado en El Trono™.

En temas de SEO para que Google te contemple como "contenido" con 300 palabras sirve, por supuesto, si metes imágenes, vídeos y demás, mucho mejor, pero vamos, con 300 palabras vas dao.
__________________
Blog ReAplicante
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/08/2013, 19:33
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Longitud artículos blogs

Perdón, ¿quién dice que hay un mínimo o un máximo?

Olvida eso. El artículo tiene que ser tan largo como sea necesario para que esté completo. Eso es lo que interesa.

Lo demás son especulaciones sin fundamento real.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 01:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Longitud artículos blogs

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Olvida eso. El artículo tiene que ser tan largo como sea necesario para que esté completo. Eso es lo que interesa.
No puedo estar más de acuerdo, el texto de una página, ya sea de una noticia, un reportaje, o una entrada de un blog personal o cualquier temática, debe tener la longitud que requiera, siempre y cuando sea natural, como digo algunas veces, hay que escribir en base a los visitantes, y no en base a Google (a no ser que Google diga oficialmente que un texto de 486 palabras, ni una más ni una menos, hace que te posiciones por delante de todos, entonces sí haría una excepción )

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Lo demás son especulaciones sin fundamento real.
Bueno, siempre hay "daños colaterales", y es que si el texto es largo y además es interesante para el que lo lee, eso nos repercutirá en que el usuario esté más tiempo en nuestro sitio.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/08/2013, 04:05
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Longitud artículos blogs

Como bien dice JuanCarlos, es todo muy relativo.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb

Etiquetas: blog, google, longitud, posicionamiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:10.