Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mejorar posicionamiento en google

Estas en el tema de Mejorar posicionamiento en google en el foro de SEO en Foros del Web. ¿Qué factores hay que tener en cuenta para mantener/conseguir un buen posicionamiento en google? Lo que sé y encuentro cada vez que busco del tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 670
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Mejorar posicionamiento en google

¿Qué factores hay que tener en cuenta para mantener/conseguir un buen posicionamiento en google?

Lo que sé y encuentro cada vez que busco del tema es:
- Tener links desde otros sitios con buen PR, buenos links con palabras clave (no del tipo click aquí)
- Utilizar las palabras claves en títulos o párrafos que aparecen primero en las páginas (teniendo en cuenta la semántica)
- Estructuras de directorios de no más de 2 ó 3 niveles
- Creo que las palabras claves en las URL's también ayudan
- Páginas que respeten los estándares <-- es MUY importante, pero afecta el posicionamiento?

¿Algo más?

Suerte
Fede
__________________
Federico H. García
Desarrollo Web
www.federicog.com.ar
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 08:54
 
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Mensajes: 1.692
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 19
En cuanto a que respeten los starndar realmente no se esto y las palabras clave en la URL también ayudan.
Lo que te puedo agregar es que es importante tener buenos contenidos y actualmente se comenta que una actualización de los mismo y agregar nuevos contenidos ayuda mucho.
__________________
PD: Con amor, fe, amor a Dios y amistad podemos hacer un mundo mejor!!!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 11:38
Avatar de javimartinez  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Ubicación: Leganés (Madrid)
Mensajes: 284
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
- Tener una buena densidad de tus palabras clave.
- Tener una buena estructura de enlaces para redirigir el PageRank de las distintas páginas del web y poner nombres significativos (con las palabras clave) a estos enlaces.
- Analizar las técnicas que utiliza la competencia.
- Dar de alta la web en directorios, especialmente dmoz y yahoo (de esta forma consigues muchos enlaces, ya que estos directorios son utilizados por muchas webs)
__________________
Javi Martínez

Web: Acertijolandia Blog: A Entretenerse
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/08/2005, 15:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 670
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Bien, hasta ahora es más o menos lo que tengo.
Muchas gracias
Fede
__________________
Federico H. García
Desarrollo Web
www.federicog.com.ar
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 04:39
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por Trulala de cordoba
... y actualmente se comenta que una actualización de los mismo y agregar nuevos contenidos ayuda mucho.
Hace tres meses que no actualizo mi web. Antes la actualizaba prácticamente cada día y no he observado que haya disminuido el posicionamiento de mi página web en google. No creo que ayude tanto actualizarla cada día como comenta la gente...
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 13:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Yo tengo poca experiencia pero la que tengo es mala. Yo he dado de alta mi pagina en los buscadores y me posicionaron en la pagina 2 de google. Luego empeze a darla de alta en directorios y mas buscadores y empeze a bajar posiciones y el otro dia me dieron de alta una empresa en unos 10.000 directorios, buscadores, y otros sitios que me decian que subiria como la espuma.

Eso fue el miercoles y estaba en la pagina 4, hoy he mirado y al no encontrarme he estado buscandome y estoy en la pagin 12. ¿Porque me ha pasado esto y como puedo arreglarlo para escalar posiciones nuevamente porque me ha jodido bastante?¿Puede ser esto temporal y luego ir subiendo poco a poco?.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 14:52
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola jariscano,

No es tan extraño aparecer y desaparecer de un buscador al principio, sin embargo lo que mencionas de esa empresa que te dió de alta para mi es algo un poco preocupante.
Veras, por lo que he podido aprender en el tiempo que llevo promocionando sitios, las compañías que te prometen miles y miles de altas en buscadores y directorios, o que te aseguran que estarás en los primeros lugares, no saben de que hablan.

No deberías preocuparte mucho por ahora, como te digo podría ser algo normal por acabar de ingresar a las listas, sin embargo te aconsejo que preguntes a la empresa que te dió de alta las técnicas que utilizan para ayudarte a posicionar tu sitio, e investigues de ellas un poco más.
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/08/2005, 15:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 33
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Sigo pensando que actualizar cada día no es un hecho clave para estar entre los primeros resultados. Por lo menos desde mi punto de vista (el de mi web).
Yo creo que lo más importante por encima de todo es tener unos contenidos muy buenos, los mejores. De ese modo daremos el primer paso para conseguir de forma relativamente fácil estar entre los primeros resultados o en el primero. La optimización también es muy importante.
Por experiencia propia páginas que actualizan cada día sobre la misma temática que mi web están por debajo de mi simplemente porque sus contenidos son menos atractivos.
La verdad es que no actualizo la web desde hace tres meses pero la penúltima vez fue hace seis (!) y ahí estoy "peleando" entre los primeros.
Supongo que tengo una "renta" de contenidos de calidad que todavía me dura.
¡Así que a meter contenidos de calidad!
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 03:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno la verdad es que es preocupante como digo porque yo actualizo mi web cada 2 semanas todos los contenidos de la web ademas he remodelado la web para mejorar el supuesto posicionamiento.

La web lleva dada de alta en google al menos 4 meses, cuando solo estaba dada de alta en google estaba como dije en la pagina 2 o 3, luego en darla de alta manualmente a algunos buscadores y directorios me baje a la pagina 5 en vez de subir y luego para colmo cuando me la dan de alta en miles me bajo a la pagina 12.

Si actualizo, esta dado de alta en buscadores y ademas es una pagina de interes para todo el sector en el que me muevo, no se que estoy haciendo mal.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 04:00
Avatar de pempas  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 985
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 6
Te pongo este post que se abrió hace tiempo que creo que será interesante leerlo.

http://www.forosdelweb.com/f64/puntos-indispensables-para-que-web-posicione-bien-288698/

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 04:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Hola a todos;

thunder.scripts ha dicho una cosa que no me ha quedado muy clara, y de hecho, me estoy comiendo ahora mismo la cabeza. Es este requisito:

- ... buenos links con palabras clave (no del tipo click aquí)


Yo por ejemplo utilizo en mi web, links tipo así (Nuevo apartado de Fotos de montañismo. Clic aquí.) Y si le das al "Clic Aquí" accedes al apartado. ¿Eso está mal hecho, por si quieres que google te enlace? Entonces, ¿tendría que dar a todo el texto como un link?


Gracias de antemano.
Un saludo.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:48
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/08/2005, 04:25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 220
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Bueno he seguido todos esos consejos pempas, de todas formas si lo quieres comprobar tu mismo puedes visitarlo wn www.vidata.net y veras como cumplo con todos los requerimientos.

Lo unico que me queda preguntaros es que si han echo una chapuza los que me dieron la web de alta en miles de buscadores, directorios, etc... y por eso he bajado estas 100 posiciones (que me hacen polvo) hay alguna posibilidad de que ese daño sea reparado?.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/09/2005, 23:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias

excelente tema gracias por la ayuda!. Creo que tener una buena pàgina de preferencia con los textos en HTML ayuda mucho. EL flash es mucho más tardado.

Suerte a todos los webmasters

Última edición por tornadoplus; 05/09/2005 a las 00:01 Razón: na mas
  #14 (permalink)  
Antiguo 26/11/2008, 11:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mejorar posicionamiento en google

Una buena forma, es Adwords de google. Simplemente eliges el presupuesto que quieres gastar al mes, y en función de la cantidad te publican más o menos veces el anuncio, y ellos solo te cobran cada vez que alguién entre en tu anuncio. No es exactamente mejorar posicionamiento pero es muy efectivo y sobre todo instantaneo. A mí me funcionó bastante bien.
Un saludo,
www.leonasesores.es
  #15 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 01:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mejorar posicionamiento en google

Sin comentarios...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #16 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 01:59
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Mejorar posicionamiento en google

Voy a realizar mi pequeña aportación...

- Titulo + contenido + URL: Si tienes tus palabras clave en esos tres puntos, tienes muchos números para conseguir un buen posicionamiento

- NO OMITIR el empleo de etiquetas en nuestras imagenes / iconos e incluso enlaces (Alt / Title)

- Tu página pricipal es tan solo el principio = Trata cada una de tus secciones como una página individual a nivel de optimización, no descuides personalizar las descripciones y metas con el fin de mejorar la densidad y optimización de las páginas individuales de tu site.

- Descripción para humanos NO para bots: NO intentes insultar la inteligencia de los usuarios con malabarismos lingüisticos .oO(que harían que Cervantes se arrancara el brazo bueno a bocados) con el fin de conseguir una mayor densidad de palabras clave que harían que Cervantes se arrancara el brazo bueno a bocados. Puede que salgas una o dos posiciones por delante... Pero si no te entienden, de que te sirve si visitarán al siguiente que es más claro y transparente

- ENLAZARME No te ayudará en absoluto, pero ostias! A mi si un rato! jajajajajajajaja
Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 27/11/2008, 14:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: México DF
Mensajes: 57
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 4
Respuesta: Mejorar posicionamiento en google

Tener el archivo 1- robots.txt, tener 2- bastante cantidad de palabras clave tanto en parrafos como en 3- links, 4- alt en imagenes, 5- titulos y por supuesto 6- links desde otras paginas para tener buen page rank. Saludos
__________________
Web Hosting y Diseño Web
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.