Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

meta name="GOOGLEBOT"

Estas en el tema de meta name="GOOGLEBOT" en el foro de SEO en Foros del Web. Biendo algunas páginas veo q aparece el siguiente escrito en el codigo. Cita: <meta name="GOOGLEBOT" content="INDEX, FOLLOW, ALL"> en mi sitio, aparece asi: Cita: <meta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 11:01
Avatar de soyelsapo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta meta name="GOOGLEBOT"

Biendo algunas páginas veo q aparece el siguiente escrito en el codigo.

Cita:
<meta name="GOOGLEBOT" content="INDEX, FOLLOW, ALL">
en mi sitio, aparece asi:

Cita:
<meta NAME="robots" CONTENT="index,follow">
alguien me podria decir la diferencia y cual seria la mejor opción???

Bueno, atento a una respuesta y desde ya muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 11:49
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: meta name="GOOGLEBOT"

Hola soyelsapo,

El meta robots se aplica a todos los robots (yahoo, msn, google, y los miles de spiders que están permanentemente acechando en la web), mientras que el meta googlebot es específico para Google.

También hay una redundancia en el meta que pones de ejemplo, ya que "ALL" es lo mismo que decir "index, follow". Un error muy común, hasta lo hace todo el tiempo una de las "más grandes" empresas del sector...

De cualquier modo, el sentido de ambos metas es el uso contrario al que muestras: tanto el meta robots como el meta googlebot deberían estar presentes únicamente para bloquear la indexación o el seguimiento de links de una página (noindex/nofollow), ya que "index,follow" es el valor por default.

La mejor opción, por lo tanto, es ahorrar unos bytes y olvidarte de estos metas.


Te dejo un link que explica bastante bien todos los metas, aunque realmente considero que los mismos actualmente son poco más que una linda palabra para engañar a clientes de empresas poco serias...

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/08/2008, 13:10
Avatar de soyelsapo  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: meta name="GOOGLEBOT"

Facundo

Cita:
Rastreadores

<meta NAME="robots" CONTENT="index,follow">
<meta NAME="robots" CONTENT="noindex,nofollow">

El rastreador lee esta información para descubrir si el autor ha dado permiso para rastrear esta página. Esto se toma del elemento "CONTENT" de la etiqueta (CONTENT="index") para dar permiso o (CONTENT="noindex") para denegarlo.

Del mismo modo se da permiso al rastreador para seguir los enlaces de la página. Esto viene indicado como (CONTENT="follow") para dar permiso o (CONTENT="nofollow") para denegarlo.
Claro, muy claro ahora. Yo me di de alta en Google, MSN, Yahoo. Los mismo es recomendable que los robots me encuentren? considerando que no tendrian que hacer ese trabajo puesto que lo hice yo cuando me di de alta.

Creo que el mejor posicionamiento te lo puede dar un efectivo trabajo con tus clientes y que ellos te recomienden (en el rubro "tours guiados"). Igualmente lei en alguna página (creo q Exito Web ;) ).. "Hoy en día, el 90% de las visitas a los sitios web provienen de los buscadores." Como son tours en ingles, dependo mucho de mi posicionamiento. Mejoré el codigo de mi web, y mis titulos de manera considerable, le quite el ingreso (como me recomendaste) y empiezo a darle forma definitiva a mi codigo. Por eso pregunto todo el tiempo, para comprender mejor. Agradezco tu aporte. Voy a seguir estudiando mi posicionamiento para mejorarlo considerablemente -hoy no figuro en ningun lado-.

Gracias nuevamente
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:18.