Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Mis 11 dudas del SEO

Estas en el tema de Mis 11 dudas del SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, Bueno, antes que nada quiero comentar que busqué en google muchos artículos y leí mucho los posts del foro y estas son las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 20:57
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Mis 11 dudas del SEO

Hola amigos,

Bueno, antes que nada quiero comentar que busqué en google muchos artículos y leí mucho los posts del foro y estas son las dudas que tengo sobre el tema SEO. Si pueden respondérmelas, sería espectacular, no hace falta que se explayen mucho, si así no lo desean.

Ahí van:

1- Los tildes deberían estar con caracteres en HTML o normal o es indiferente?

2- Las subsecciones deberían ir dentro de carpetas? Por ejemplo, tengo un sitio que es de venta de cosas, me conviene ordenarlo así..

www .mipagina. com /venta-de-muebles/muebles-modernos/muebles. html (donde muebles modernos seria subseccion y venta de muebles seccion)

O conviene que tanto las secciones como las subsecciones del sitio estén en el root? o sea en w ww .mipagina. com /mubles-modernos. html? (lo que sería un poco desprolijo)


3- A la izquierda de mis sitios generalmente dispongo del menu vertical. Estuve leyendo que google toma con mas importancia lo que esta mas arriba del html. Siendo así, me conviene ponerle un float left al menu y un float right al contenido, pero que esté primero escrito el div del contenido para darle mas importancia?

4- Los títulos de las secciones del sitio se recomiendan con h2 o h1? Estuve viendo un par de lugares que usan h1, pero no estoy seguro cual de los dos usar.

5- Para los subtitulos de las secciones sigo usando h2 o h3? Por ejemplo, si la sección es venta de muebles, y en la misma página más abajo hay otro título que es tipo de muebles, tipo de muebles sigue siendo h2 o pasa a ser h3?

6-En el home y como destacados tengo varios titulos, pero sin tener que ver con la empresa y sin importancia para buscadores, por ejemplo newsletter, novedades, empleos disponibles en la empresa, que h serían? lei que podrian ser h5 o h6 está bien?

7- Es lo mismo que el sitio tenga como extension htm o html o php para buscadores? Se que un html no puede hacer lo mismo que un php, solo es por curiosidad. También vi algunos sitios que no tienen extensión y sí tienen los links algo así sitio.com/esta-es-la-subseccion, esto es bueno para buscadores?

8- Uso librerias en mi sitio, como jquery y varios archivos js y hasta en algunos casos sifr, me recomendaron que coloque todo esto en el footer y no así en el head para que no pese tanto la página al comienzo y no moleste a google, cuanta verdad hay en esto? Como debo hacerlo?

9- Es lo mismo armar el sitio así:

<div>
<ul>
<li>texto</li>
<li>texto</li>
</ul>
</div>

que así? <div><ul><li>texto></li><li>texto></li></ul></div> google lo ve igual? Que conviene?

10- En casos que el sitio se rediseñe completamente y se cambien todos los links y las extensiones, o sea cambie todo, hay algun paso a seguir para que google entienda lo que está pasando? Se puede hacer algo ademas de cambiar el sitemap que se envía a google mediante las aplicaciones webmaster?

11- En el home del sitio tengo noticias. Conviene que el párrafo introductorio de la noticia sea un link a la ampliación o conviene poner el link sobre el título de la noticia? O tal vez en los dos?

Algunas cosas crep que no son tan importantes para mí, otras sí, pero con esto se me van todas las dudas. Perdón si hice alguna pregunta muy idiota jeje.

Gracias,
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/03/2009, 21:40
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Mis 11 dudas del SEO

Hola rocker,

Cita:
Iniciado por rockrer Ver Mensaje
1- Los tildes deberían estar con caracteres en HTML o normal o es indiferente?
Depende de la codificación que hayas elegido para tu archivo. Te recomiendo ISO-8859-1 que te permite escribir en español sin ningún inconveniente.

Sólo asegúrate que tu editor de código esté configurado para esa codificación, y que tu meta http-equiv conten-type tenga el parámetro encoding adecuado, para evitar problemas.

Cita:
2- Las subsecciones deberían ir dentro de carpetas? Por ejemplo, tengo un sitio que es de venta de cosas, me conviene ordenarlo así..

www .mipagina. com /venta-de-muebles/muebles-modernos/muebles. html (donde muebles modernos seria subseccion y venta de muebles seccion)

O conviene que tanto las secciones como las subsecciones del sitio estén en el root? o sea en w ww .mipagina. com /mubles-modernos. html? (lo que sería un poco desprolijo)
Depende del caso, pero en líneas generales conviene poner las palabras clave tan cerca del root como sea posible.
Cita:
3- A la izquierda de mis sitios generalmente dispongo del menu vertical. Estuve leyendo que google toma con mas importancia lo que esta mas arriba del html. Siendo así, me conviene ponerle un float left al menu y un float right al contenido, pero que esté primero escrito el div del contenido para darle mas importancia?
casi-mito SEO, google (y los otros motores) saben distinguir sin problemas cuáles son las distintas secciones de tu sitio, por lo que pueden identificar el contenido como tal sin importar que esté primero o último en el código.

Cita:
4- Los títulos de las secciones del sitio se recomiendan con h2 o h1? Estuve viendo un par de lugares que usan h1, pero no estoy seguro cual de los dos usar.
Mi recomendación es usar h1 como título del sitio, mejor aún en el logo (con alt o alguna otra de esas técnicas) y aún mejor con link a la página principal. Y h2s para los títulos de las secciones.
Cita:
5- Para los subtitulos de las secciones sigo usando h2 o h3? Por ejemplo, si la sección es venta de muebles, y en la misma página más abajo hay otro título que es tipo de muebles, tipo de muebles sigue siendo h2 o pasa a ser h3?
H3.

Norma general: h1 título del sitio, h2 título de la página, h3s títulos de secciones / subtítulos.
Cita:
6-En el home y como destacados tengo varios titulos, pero sin tener que ver con la empresa y sin importancia para buscadores, por ejemplo newsletter, novedades, empleos disponibles en la empresa, que h serían? lei que podrian ser h5 o h6 está bien?
seh.
Cita:
7- Es lo mismo que el sitio tenga como extension htm o html o php para buscadores? Se que un html no puede hacer lo mismo que un php, solo es por curiosidad. También vi algunos sitios que no tienen extensión y sí tienen los links algo así sitio.com/esta-es-la-subseccion, esto es bueno para buscadores?
Es exactamente lo mismo, a fin de cuentas los buscadores reciben código HTML sin importar el lenguaje que los genera. Terminar las urls con .htm o .html es bueno para la costumbre de los usuarios, pero de cara al futuro la alternativa "sin extensión" parece la más adecuada.

Cita:
8- Uso librerias en mi sitio, como jquery y varios archivos js y hasta en algunos casos sifr, me recomendaron que coloque todo esto en el footer y no así en el head para que no pese tanto la página al comienzo y no moleste a google, cuanta verdad hay en esto? Como debo hacerlo?
Nada de cierto. Google lee el código de ese archivo, un javascript externo es tratado como un archivo aparte. Más aún, Google desprecia y casi ignora los js, en la mayoría de los casos solo los revisa para ver que no estés haciendo trampa.

Dependiendo de cómo hayas hecho la página, ponerla en el footer puede causar que algunas cosas no funcionen. Asi que mantenlo en el head. Lo que sí, trata de comprimir los archivos js, y disminuir su cantidad (cuantos menos request mejor!)

Cita:
9- Es lo mismo armar el sitio así:

<div>
<ul>
<li>texto</li>
<li>texto</li>
</ul>
</div>

que así? <div><ul><li>texto></li><li>texto></li></ul></div> google lo ve igual? Que conviene?
Exactamente lo mismo. El primero será más facil de mantener y leer para un humano, mientras que el segundo te ahorrás unos bytes en el peso del archivo.


Cita:
10- En casos que el sitio se rediseñe completamente y se cambien todos los links y las extensiones, o sea cambie todo, hay algun paso a seguir para que google entienda lo que está pasando? Se puede hacer algo ademas de cambiar el sitemap que se envía a google mediante las aplicaciones webmaster?
Redirecciones 301, urls canónicas... pray to your gods.

Cita:
11- En el home del sitio tengo noticias. Conviene que el párrafo introductorio de la noticia sea un link a la ampliación o conviene poner el link sobre el título de la noticia? O tal vez en los dos?
Sobre el título le das más importancia a las palabras que tenga, que normalmente son tambien los terminos para los que se quiere posicionar esa noticia.

En algunos casos agregarle link a todo el párrafo puede ser beneficioso para aumentar el CTR del mismo, te sugiero usar javascipt para eso.

Cita:
Gracias,
Saludos!!
De nadas!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 01:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Mis 11 dudas del SEO

te daria karma, pero no me deja xD
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2009, 18:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 32
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Mis 11 dudas del SEO

Facundocorradini muchas gracias realmente por el tiempo que te tomaste en tu respuesta!!

Tengo dudas acerca de algunas cosas...

Cita:
Es exactamente lo mismo, a fin de cuentas los buscadores reciben código HTML sin importar el lenguaje que los genera. Terminar las urls con .htm o .html es bueno para la costumbre de los usuarios, pero de cara al futuro la alternativa "sin extensión" parece la más adecuada.
Estuve buscando un monton en Google acerca de urls sin extensión o amigables, pero encontré soluciones complejas para sitios dinámicos con ids y demás cosas que yo no utilizo, hay alguna manera corta para simplemente sacarle la extensión? (ya que mis urls creo yo, ya son amigables)

Cita:
Dependiendo de cómo hayas hecho la página, ponerla en el footer puede causar que algunas cosas no funcionen. Asi que mantenlo en el head. Lo que sí, trata de comprimir los archivos js, y disminuir su cantidad (cuantos menos request mejor!)
A que te referis con comprimir los archivos .js?

Por otro lado en mi sitio utilizo estos 6 scripts

<script type="text/javascript" src="js/jquery-1.2.1.pack.js">
<script type="text/javascript" src="js/jquery-easing.1.2.pack.js">
<script type="text/javascript" src="js/sifr.js">
<script type="text/javascript" src="js/sifr-addons.js">
<script type="text/javascript" src="js/jquery-easing-compatibility.1.2.pack.js">
<script type="text/javascript" src="js/javascript.js"> (con cosas generales)

Puedo meter a todos en un sólo archivo js? Eso sería lo ideal?

Por que los jquery vienen en tres archivos separados??

Cita:
Redirecciones 301, urls canónicas... pray to your gods.
De que manera pueden servir las url canonicas para el problema de rediseño del sitio? Estuve leyendo pero no entiendo la relación.

Cita:
En algunos casos agregarle link a todo el párrafo puede ser beneficioso para aumentar el CTR del mismo, te sugiero usar javascipt para eso.
Te referis a esto? <p onclick="top.location.href='link">texto introductorio de la noticia</p>

Pensé que no era buena la utilización de js para la optimización.


Muchas gracias por tu tiempo, sos de gran ayuda!!!!!!!
Hasta luego
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/03/2009, 16:59
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Mis 11 dudas del SEO

Cita:
Iniciado por rockrer Ver Mensaje
Estuve buscando un monton en Google acerca de urls sin extensión o amigables, pero encontré soluciones complejas para sitios dinámicos con ids y demás cosas que yo no utilizo, hay alguna manera corta para simplemente sacarle la extensión? (ya que mis urls creo yo, ya son amigables)
No creo que sea buena idea implementarlo si ya está funcionando bien. Sacarles la extensión no va a significar mejoras notables en las posiciones, y puede traerte muchos problemas (urls que dejen de funcionar, 404s, liarte con redireccionamientos, etc..)

Mejor dejalo como está.

Cita:
Iniciado por rockrer Ver Mensaje
A que te referis con comprimir los archivos .js?
Generalmente los scripts vienen en una forma que es facil de entender para los programadores, que a fin de cuentas somos humanos :p
Esto incluye comentarios en el código, indentación mediante tabulaciones, etc.

Los compresores de javascript eliminan todo eso y hacen algunas cositas más para generar así un código mucho más liviano que puede ser interpretado sin problemas por las máquinas, pero que sería una pesadilla para leer por un humano... [/QUOTE]
[QUOTE=rockrer;2810878]
Puedo meter a todos en un sólo archivo js? Eso sería lo ideal?
Por que los jquery vienen en tres archivos separados??
Cita:
Iniciado por rockrer Ver Mensaje
Los JQuery vienen por separado porque es un framework modular, que te permite agregar o quitar funciones según su necesidad.

No trabajo con JQuery (yo soy fan de mootools!), pero supongo que no habrá problemas si copias los contenidos de los scripts uno debajo del otro en un solo archivo.

Por lo general la sumatoria del peso de seis archivos por separado es mucho mayor que el de un archivo con todo unificado. Además, al tenerlo separados estás haciendo más request al servidor.

Te recomiendo la extensión de Firefox YSlow, que analiza tu sitio y te dice cómo optimizar la velocidad. Yslow requieer de Firebug para funcionar (si aún no tenes firebug te lo super recomiendo, hay un antes y un después en la vida de todo desarrollador cuando conoce Firebug!)
Cita:
Iniciado por rockrer Ver Mensaje
De que manera pueden servir las url canonicas para el problema de rediseño del sitio? Estuve leyendo pero no entiendo la relación.
Si generaras nuevas urls con contenidos viejos entonces las canonical podrían servirte casi tanto como un 301. Igualmente, donde se aplique es mucho mejor el 301 que el canonical.
Cita:
Iniciado por rockrer Ver Mensaje
Te referis a esto? <p onclick="top.location.href='link">texto introductorio de la noticia</p>

Pensé que no era buena la utilización de js para la optimización.
Depende del caso, como ya te dije desde el seo es mejor el link sólo en el título, pero en algunos sitios tener el párrafo entero con link puede aumentar el ctr hacia la noticia. Es cuestión de probar.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/03/2009, 09:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 193
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 3
Respuesta: Mis 11 dudas del SEO

Muchas gracias Facundocorradini!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:16.