Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

A patadas con los buscadores

Estas en el tema de A patadas con los buscadores en el foro de SEO en Foros del Web. Durante tres años mi web ha sido la primera referencia de Google. Luego he tenido que cambiar de servidor y a pesar de que no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
A patadas con los buscadores

Durante tres años mi web ha sido la primera referencia de Google. Luego he tenido que cambiar de servidor y a pesar de que no he modificado nada de los meta tags, la he vuelto a dar de alta en Google, Yahoo y MSN, después de mes y medio todavía no aparece en Google, aunque a veces sí en los otros.
No entiendo lo que ocurre porque es igual de descriptiva que antes. ¿Quizás es porque tengo pocos enlaces ?
¿Como se consiguen sin pagar?
(Algunas páginas de mi antiguo enlace siguen apareciendo en Google... aunque ya no el primero, claro)
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/11/2006, 19:31
Avatar de Apolo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: ubicado
Mensajes: 7.961
Antigüedad: 21 años
Puntos: 109
Movido al foro de Posicionamiento desde Web general.

Saludos.
__________________
Planes VPS en el mundo > DirectorioVPS
Visita los foros de hosting de ComunidadHosting
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 06:41
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Cita:
Iniciado por jomve Ver Mensaje
No entiendo lo que ocurre porque es igual de descriptiva que antes. ¿Quizás es porque tengo pocos enlaces ?
¿Como se consiguen sin pagar?
Puedes empezar por realizar suscripciones de tu sitio en directorios de calidad, donde google considera los enlaces que allí aparecen.
Si no quieres pagar por enlaces todos dirán que deben generar contenidos de calidad para que te enlacen de manera natural. Ahora bien, si tienes un sitio de tuercas hergonometricas fabricadas en tanzania no creo que puedas generar esos contenidos para que otros webmasters piensen "Es genial, voy a enlazarlo!". En este caso se utilizan intercambios de enlaces con páginas relacionadas en el rubro. Yo coloco tu enlace y tú el mío. Recordemos que los enlaces provenientes de sitios de la misma temática y/o similar tienen mas importancia que otros.
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 08:27
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Fijate cuantos enlaces tienes hacia tu sitio colocando esto en el search de G: link:www.midominio.com. Si es que solo ves menos de cinco, a buscar enlaces. Ahora el link:www.midominio.com en G ya no es preciso asi que puedes hacer lo mismo en www.alltheweb.com colocando link:www.midominio.com y debes ver un numero superior al encontrado en G. Si alltheweb.com no encuentra links es recomendable que busques enlaces desde ahora.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 12:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Si tienes un dominio nuevo, tengo q ue anunciarte que estas en el SANDBOX, ya que toda web nueva va a parar allí por casi 10 meses aprox. Por mas que tu antigua web haya tenido todo el credito de Google, la nueva pasara por el SANDBOX sea buena , mala, legal o tramposa.

Si conservas el mismo dominio y solo cambiaste de hosting, no deberia haber razon alguna para variar los resultados.

Tampoco los links, varian para afectar drasticamente la aparicion de una web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:39
Avatar de internetdominus  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Estados Unidos
Mensajes: 535
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 12
Nortonweb: te recomiendo leas esto: http://www.forosdelweb.com/f64/indexacion-google-439249/
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 13:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Nortonweb, he cambiado el dominio o sea que imagino que tendré que esperar.

Internetdominus: Google encuentra mi dominio 16 veces y Alltheweb 45 veces. Pero si busco por las palabras clave en Google, actualmente ni aparece y hace más de dos meses que lo di de alta (hoy todavía aparecen enlaces de mi antigua url, que no funcionan). Mi dominio se creó a primeros de Septiembre.

Pablisho: creo que tienes razón y lo de los enlaces lo tengo que hacer de todos modos

¿Sirve para algo hacer un sitemap?

Gracias por vuestra ayuda
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 15:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 164
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por jomve Ver Mensaje

¿Sirve para algo hacer un sitemap?
Claro que si, le facilita a Google indexar toda la estructura de la página, es recomendable colocarlo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Málaga
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Un punto, ¿el dominio antiguo lo has redireccionado con un 301 al nuevo? Eso es importante para decirle a los buscadores que te has trasladado a otro sitio, además a los visitantes que accedan a la anterior url los redireccionará al nuevo. Eso suponiendo que aún tengas acceso al antiguo dominio.
Si quieres enlaces entra en mi web www . omnibius . com y accede a los listados de directorios. Pero ten cuidado, no te des de alta en muchos directorios a la vez ya que te puede penalizar, hazlo de poco a poco.
Un saludo,
Alejandro
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Lanzarote, Islas Canarias
Mensajes: 108
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Creo que tienes un problema, si el contenido de tu neva web es el mismo que el de la vieja, google lo clasifica como contenido duplicado, y te penalizará poniendote muy por debajo en los resultados.
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 16:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Omnibius, no he podido redireccionarlo porque el maldito wanadoo no me ha dejado. El cambio de web lo hice tras casi dos meses durante los que wanadoo no me dejaba actualizar la web (sus lios por lo de orange supongo) y no me hicieron ni caso. Luego borré todo y traté de subir un index de redireccionado pero no me lo admitía y me he olvidado de ellos para siempre.Espero que quiebren pero probablemente no veré eso...
Gracias por tu ofrecimiento. Ire probando poco a poco.
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/11/2006, 20:23
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Cita:
Iniciado por agomix5 Ver Mensaje
Creo que tienes un problema, si el contenido de tu neva web es el mismo que el de la vieja, google lo clasifica como contenido duplicado, y te penalizará poniendote muy por debajo en los resultados.
Esto entre otras cosas me llama la atención y no se si me preocupa, por que yo tenia antes en un subdominio (Hosting gratis) una Web con un foro y después al contratar uno de pago, evidentemente mude todo el foro (contenido, usuarios, etc...) al servidor de pago, el contenido es el mismo, solo que claro ahora es mayor por que la otra Web la cerré, pero sin eliminar nada. ¿Se recomendaria eliminar el contenido del foro para evitar que lo detectara como duplicado?, teniendo en cuenta que la dirección no tiene mucho que ver y ahora uso un dominio, eso si, el foro es foro.midominio.net, antes era midominio.foro.6te.net.

En cuanto a lo del SANDBOX, el caso es que mi Web tiene escasos 6 meses, ¿Quiere decir que para comenzar a posicionarme tendré que esperar 4 meses mas?. Si pongo en Google el nombre de mi dominio siempre aparezco primero, pero a la hora de buscar palabras del contenido no aparece casi nada (En esto, mejor con Yahoo y MSN). Si me confirmais esto, al menos me quedo mas tranquilo y me toca esperar, por que no creo que sea por falta de contenido, donde ahi 256 noticias y contenidos diversos.

En cuanto a la consulta, el sitemap es importante para los buscadores, sobre todo Google que es tan "tikismikis" pero lee bien los requisitos que pide, no sirve cualquier sitemap o script prefabricados para esta función a no ser que cumpla el requisito, te lo digo para que evites perder tiempo y que luego no lo acepte (indignante!). 45 enlaces en Alltheweb se me antoja escaso, ya que para mi ese buscador es mas fidedigno a la realidad, yo ya en ese aspecto no le hago mucho caso a Google, por lo que deberias recopilar enlaces y tal vez "rediseñar" todo, diseño y contenidos.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #13 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 03:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: Málaga
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Lo del sandbox de 10 meses no creo que sea así, se trataría de filtro donde el tiempo del dominio sería uno de varios parámetros.
No todas las webs van a caer al sandbox, y sobre todo, el filtro funciona sobre determinadas búsquedas para un website y no para todas.
Una recomendación, huid como de la muerte de hosting con empresas de telecomunicaciones (wanadoo, telefónica, ya.com, etc.) y de grandes portales (lycos, etc). Suelen dar un servicio pésimo, pocas funcionalidades y precio caro. Y cuando tengas un problema lo mejor es rezar.
Jomve, seguro que si en tu caso le preguntas por una redirección 301 no tienen ni idea y te dice que no se puede hacer.
  #14 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 04:41
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
Muy de acuerdo con omnibius, ni se os ocurra hospedar ni una foto de cumpleaños en una empresa de estas, que ni tan si quiera en lo que "saben" hacer lo hacen en condiciones aportando buena calidad general (servicio+atención al cliente) con lo que recurrir a empresas de Hosting, pero de las de verdad, no de juguete, con eso os ahorrais este tipo de problemas.

Un saludo y gracias por lo del Sandbox, ahora seguiré esperando a ver como me trata Google.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 05:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 72
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Omnibius, fue mucho peor que no saber. El servicio técnico me atendió, como siempre pagando la mitad del coste de las interminables llamadas, y me dieron un número de incidencia a primeros de septiembre. A mediados de Octubre, tras cantidad de llamadas y broncas con los técnicos que atienden (que finalmente son sólo un pararrayos, los pobres), seguían sin darme una explicación sobre el motivo por el que el servidor ftp no me dejaba modificar nada. Y en cada turno, el del servicio técnico se limitaba a explicarme que había una incidencia abierta y que ya me avisarían, hasta hoy...

Por eso redirecccionarla no fue ni siquiera una posibilidad. Y ahora mis visitas han caído a una cuarta parte de lo que tenía, gracias a Wanadoo.

Podría escribir un libro sobre mis incidencias con wanadoo : Para no aburrir más al personal contaré sólo una, muy demostrativa de su 'atención al cliente': tras más de una año de tener la web en funcionamiento con 100 Mb de ftp (utilizaba unos 80 Mb entonces) me redujeron el espacio a 50 Mb SIN PREVIO AVISO. Me costó meses y casi una úlcera conseguir que me lo devolvieran.
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 05:38
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 11
El problema de estas empresas es que promocionan cosas que a veces no tienen, simplemente para que seas un cliente mas, una vez eres uno mas el trato es casi nulo y Wanadoo es la que mas quejas ha reunido batiendo todos los records. No tienen técnicos cualificados, como dices son "para rayos" y son instruidos unas semanas, inclusos unos dias, muchos ni son instruidos en los puestos que desempeñan, por eso dan "palos de ciego" y no saben dar respuestas convincentes. Con otra compañia (que no nombraré, pero muchos podrán detectar) me hacia mucha "gracia" (nótase la ironia) como entre ellos mismos se contradecian, tan solo tenia que llamar a "A" y comprobar que "B" me daba la información opuesta. Una pena y lo malo es que les pagamos para tener un mínimo de calidad, que no tenemos.

Lo dicho, aloja en un Hosting de verdad y esos problemas desaparecerán, aunque antes infórmate bien, por que no es sencillo encontrar uno.

Un saludo y suerte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:00.