Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Penalización keyword por subir artículos duplicados

Estas en el tema de Penalización keyword por subir artículos duplicados en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Hace poco contraté a una persona para que me hiciera post en blogs y resulta que me han dicho que subió artículos duplicados. Google ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 02:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Penalización keyword por subir artículos duplicados

Hola,
Hace poco contraté a una persona para que me hiciera post en blogs y resulta que me han dicho que subió artículos duplicados. Google me ha penalizado el keyword 'language exchange' en mi pagina lingua2.eu.
¿Qué debería hacer para que me quiten la penalización?
Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 05:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Por tener articulos duplicados en blogs externos al tuyo, google no te penaliza. Google solo te penaliza por duplicado interno de tu web.

Otra cosa como te ha penalizado es key y porque sabes que te ha penalizado, explicate un poco mas para que te pueda ayudar.

Para comprobar si de verdad google te ha baneado o penalizado de las serps utiliza esta pagina:

www.iwebtool.com/google_banned(...)

En caso de que google te haya penalizado, que mira que lo dudo, tienes que ir a esta pagina para solicitar la inclusion de tu web en las serps.

http://support.google.com/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=35843

Para saber si tu key esta simplemente moviendose en lo que se llama "google dance" o "baile de google"

http://www.google-dance-tool.com/

Espero que te haya servido de ayuda

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/12/2011 a las 05:50 Razón: Se edita URL del ejemplo
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 05:58
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Cita:
Iniciado por srvaliente100 Ver Mensaje
Por tener articulos duplicados en blogs externos al tuyo, google no te penaliza.


Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Toda vez que copies artículos de terceros es de esperar que tu página no calificará para aparecer en los resultados de búsquedas orgánicos. Si copiás, Google no te enviará tráfico orgánico
Cito del hilo, done días atrás hablábamos sobre ello. Saludos!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/12/2011, 21:12
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Ubicación: Internet :)
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 9
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Hola @friasaitor,

Primero que nada comentarte que esto que te ha pasado es lamentablemente muy común. Sucede que muchos proveedores de contenidos no son responsables, se abusan de que ponen en riesgo la propiedad web de sus clientes y desaparecen cuando tu web termina siendo penalizada. Esperemos igualmente que no sea este el caso y que hayas averiguado que los contenidos son duplicados a tiempo para prevenir la penalización.

No me queda claro si lo que ha ocurrido en tu caso sin que el contenido duplicado quedó publicado en tu blog o si quedó en otros sitios ( por ejemplo en directorios de artículos ).

Si el contenido duplicado está en tu dominio

De ser el primero de estos casos, lo primero que deberías hacer es eliminar todo el contenido que haya sido tomado desde otros sitios y esté alojado actualmente en tus dominios. Luego es importante que sigas los pasos indicados en el vínculo que dejó @srvaliente100, para solicitar a google que reconsidere tu Web, pero primero necesitas eliminar todo el contenido que tengas en infracción actualmente en tu sitio. Es importante.

Si el contenido duplicado está en dominios de terceros

Si por el contrario lo que ha ocurrido es que el contenido duplicado que te han entregado está alojado en dominios de terceros, por ejemplo en directorios de artículos con vínculos a tu página, te recomiendo eliminarlos en la medida que sea posible. Además de las penalizaciones que recibirás de Google, en muchos directorios cancelarán tu cuenta si confirman que los artículos que has subido contienen contenido tomado desde otras Webs.

Otras razones para deshacerte del contenido duplicado

El tercer punto, importante que debes tomar en cuenta, es las posibles consecuencias legales que pudiera tener que tomases textos que podrían ser propietarios ( es decir, protegidos por derechos de autor ) desde otras Webs. Esta es otra razón, quizás la más importante ( aunque no se relacione directamente con el SEO ) para eliminar el contenido duplicado que puedas tener tanto en tu propio dominio como el que haya sido publicado a tu nombre en sitios web de terceros.

Espero te sea de ayuda!! :)

Pablo.
__________________
Diseño de Blogs
Redactores Web
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 00:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

El contenido duplicado puede ser en tu site, o contenido duplicado en otros sites.

Como te han comentadio, ambos son penalizables. De hecho, los agregadores de contenido que se han basado en eso... tienen los dias contados como ya hemos visto con los scrapper update y panda update de google...

Yo mismo hice la prueba y si... :) ahora no rankeo por prácticamente nada...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 11:39
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Las notas de prensa, y los sitios de artículos, están a la orden del día. Los utiliza muchísima gente, y casi todos los usuarios de estas plataformas, suben la misma nota de prensa o el mismo artículo a esos sitios. Lo peor no es que hayan subido (en pasado) las mismas notas de prensa o artículos, linkando a sus webs, sino que siguen haciéndolo a día de hoy, por lo que si fuera algo penalizable, dejarían de hacerlo. Aparte de eso, tened presente que sería sencillísimo tumbar a la competencia.

Mi experiencia me dice exactamente lo mismo. ¿Esos enlaces ayudan al posicionamiento?. Algo tienen que ayudar, por poco que sea, pues los enlaces entrantes aparecen en las WMT, así que alguna valoración les da Google.

Otra cosa es que el artículo en sí (mismo contenido en muchas webs), pero allá los webmasters que permiten alojar contenidos no originales, ...eso es un problema suyo, pero por lo que respecta a los enlaces, está claro que cuentan. Aunque claro, si usamos siempre el mismo anchor text, eso canta, y Google va a ver poca naturalidad a la hora de apuntar a tu web.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 14:00
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Si, los enlaces ayudan. Y de momento esas páginas, igual que los agregadores... siguen aportando valor como técnica de linkbuilding. Pero realmente muchos de esos post considerados duplicados... no rankean :)
Como bien dices, la gente lo hace no para difundir su noticia, sino para linkbuilding...

Si tu web se basa en contenido duplicado... te puedes encontrar en esta situación.
Google pretende luchar contra esto con la opcion "rel author".
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2011, 15:37
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

El tema está en que cada vez hay que currarse más esto. Lo que servía hace unos meses, ya no sirve tanto ahora, e incluso puede penalizarte.

De todas maneras, a mi también me daña la vista ver en sitios de artículos los mismos artículos publicados. Con que imaginate a Gusgle...jeeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2012, 17:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Penalización keyword por subir artículos duplicados

Muchas gracias por vuestras respuestas. Perdonad por mi tardanza por estar de vacaciones. Me explico mejor. Los contenidos duplicados o parecidos fueron subidos por una persona que contraté para que me publicara posts en algunos forums. Me dio una lista bastante grande (20 cada semana durante 6 semanas) donde salían los posts. No le di mayor importancia hasta que he visto que Google me ha vetado para las palabras "language exchange". En realidad salgo en la posición 90 y con una página que no es la principal y poco tiene que ver con eso.
Como no puedo borrar los posts publicados he pensado en lo que me ha comentado @srvaliente100:
"En caso de que google te haya penalizado, que mira que lo dudo, tienes que ir a esta pagina para solicitar la inclusion de tu web en las serps.


http://support.google.com/webmasters...n&answer=35843 "

No estoy muy seguro de qué decirles para que me acepten otra vez. ¿Alguna otra opción?

Etiquetas: blog, duplicados, google, keyword
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:09.