Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problema contenido duplicado: rewrite y index.php

Estas en el tema de Problema contenido duplicado: rewrite y index.php en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, vereis tengo una página que estamos trabajandola en SEO. Tenemos puesto el mod_rewrite, toda la página cuelga de un mismo index.php, de tal forma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 01:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema contenido duplicado: rewrite y index.php

Hola, vereis tengo una página que estamos trabajandola en SEO.

Tenemos puesto el mod_rewrite, toda la página cuelga de un mismo index.php, de tal forma que por ejemplo "contacto.html" apunta a "index.php?modulo=contacto".

Bien, el problema es que desde hace unos días Google está indexando también los index.php?modulo=xxxx, no se porque, ya que en la página no hay enlaces directos hacia ellos, lo único que hay es un formulario de búsqueda, y a través de esto es por lo que supongo está indexando.

Google indexa también a través de formularios? Es decir, navega por los formularios e indexa las páginas con los resultados? Como puedo hacer para que Google no navegue por el formulario y no indexe las direcciones index.php**?

En mi caso lo que tengo es un enlace llamado "Coches-Barcelona.html" que apunta a "index.php?modulo=buscador&provincia=barcelona..." , y claro me interesa que indexe el primero, pero el segundo no ya que está duplicado.

Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 01:53
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Problema contenido duplicado: rewrite y index.php

Hola,
talsan esto lo puedes evitar de varias formas, usando el robots.txt poniendo
User-agent: Googlebot
Disallow: /*?

Otra forma es usando el tag canonical en la sección <head> de la página:

<link rel=”canonical” href=”http://www.dominio.com/coches-barcelona.html” />

Yo me inclino por esta segunda opción puesto que si la página buena ( la canonica ) no está indexada aún, de esta forma se la das a conocer al robot del buscador.

Hay muchas mas formas, usando NOINDEX y redirecciones 301, pero son mas engorrosas.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2009, 08:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Problema contenido duplicado: rewrite y index.php

Gracias santiagoanuncios, la intención es dejar que Google indexe pero no los index.php?*...

También había pensado lo del tag canonical, del que tanto se habla últimamente, lo que pasa que veía difícil la generación, pero bueno supongo que será la solución así que me liaré con el.

Un saludo y gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:52.