Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Problemas con Webmaster Tools y geolocalización por URL

Estas en el tema de Problemas con Webmaster Tools y geolocalización por URL en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, tengo problemas , seguramente por falta de conocimientos en el tema de posicionamiento por idioma: Tengo dos páginas una de ellas en wordpress la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 05:58
Avatar de jgcolacios  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 8
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta Problemas con Webmaster Tools y geolocalización por URL

Buenas,

tengo problemas , seguramente por falta de conocimientos en el tema de posicionamiento por idioma:

Tengo dos páginas una de ellas en wordpress la cual uso qTranslate para las traducciones. El dominio es : webdejemplo.com para USA y WP "crea" el webdejemplo.com/es para el español(carpeta virtual).

He intentado por webmaster tools ponerle dos sitios web el .com y el .com/es pero el sitemap de la segunda no me lo coge ya que no existe esa carpeta.

Como puedo decirle que una es para USA y la otra para España.

¿Ayudaría notablemente al posicionamiento si luego sigo con los métodos de posicionamiento (backlinks de USA para .com ...) ?

La otra web es una tienda virtual hecha en prestashop. Está registrada en un .es y sus respectivos idioma son : /en , /fr

Si entras en .es .fr y .us te envía a la .es/fr o .es/us etc...

Mi duda es como puedo indicar y ayudar a posicionar por idioma teniendo la web así estructurada.


Ideas, consejos y todo tipo de ayuda será de agradecer ya que soy muy nuevo en esto y cada vez me lío más!

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Problemas con Webmaster Tools y geolocalización por URL

Me pasó algo parecido... yo lo que hice es meter en el sitemap en el directorio raiz con otro nombre

sitemapen.xml

y luego en el .htaccess hice un redirect


redirect 301 /en/sitemapen.xml http://tusitio.com/sitemapen.xml


entonces en Webmastertools (imagino que creas una "ficha" para cada idioma) donde pones el sitemap te sale /en/ --> y aqui le añado el sitemap como si estuviese en esta carpeta.

Lo que si me pasa es que al entrar al webmastertools de la que tengo en español me sale tambien el sitemaps del ingles, pero en el ingles solo me sale en ingles


Pillar me lo pilla todo bien... ahora ... lo hice hace poco y no se si funciona correctamente xD
__________________
Cuponarium / Solo2x1

Última edición por Usuarios466; 07/06/2012 a las 13:31 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo

Etiquetas: posicionamiento-idioma, posicionamiento-seo, wordpress-idioma
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.