Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Puede ser esto contenido duplicado?

Estas en el tema de Puede ser esto contenido duplicado? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, como andan? Me preguntaba si esto se puede considerar contenido duplicado... Tengo un sitio con informes médicos que está estructurada de la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/07/2009, 23:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Puede ser esto contenido duplicado?

Hola a todos, como andan?

Me preguntaba si esto se puede considerar contenido duplicado...

Tengo un sitio con informes médicos que está estructurada de la siguiente manera:

1- Un historial de newsletters con 4 noticias por mes:
Cuando se accede al historial hay un index.html con los 6 bloques-divs (de 4 noticias cada uno) por los seis meses que se envió.

Pero también cada bloque tiene su propio html que tiene la misma información que el bloque que aparece en el index anterior.

Por otro lado la información de cada noticia que se muestra en cada bloque corresponde al primer párrafo de la amplicación de cada una.

Se puede considerar esto contenido duplicado?

Voy a tratar de explicarlo mejor.. Cuando se ingresa a newsletters ni bien se entra, te muestra todos los newsletters que se mandaron hasta la fecha, o sea 6 newsletters. Los newsletters tienen cuatro noticias de un párrafo cada una. También cada bloque (cada mes) tiene su html único.

2-Por otro lado tengo un blog dentro de este mismo sitio... donde aparecen en el root ya todas las noticias ampliadas (no quiero que aparezca un resumen,así me gusta)... Y obviamente cuando se quiere dejar un comentario y se entra, está la misma información? Esto también puede confundirse con contenido duplicado?

Cualquier ayuda es bienvenida!

Espero haberme expresado correctamete!
Saludos
Aggi
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 01:48
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 93
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 5
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

Yo creo que no.

Como comentan los propios de google, por lo que se "lucha" contra el contenido duplicado es para evitar que alguien realice una búsqueda en el buscador y le salgan 15 páginas con exactamente la misma información. Si se diera ese caso no aportaría nada al usuario que está buscando algún término ya que en todas las entradas que le están mostrando los resultados va a leer el mismo contenido.

Es por esa razón que cuando detectan contenido duplicado intentan (y lo consiguen normalmente) ver de donde ha salido ese texto, es decir, el artículo original de donde se han copiado el resto. De esa forma mostrará ese artículo y no el resto. Esto no quiere decir que penalicen a los que han copiado o que penalicen al copiado sino que se intentará mostrar el artículo original en los resultados de la búsqueda.

Volviendo a tu tema, aunque aparezca el mismo texto en la portada que en el artículo desarrollado (que realmente no es el mismo ya que en la portada solo muestras el primer párrafo) lo que haría sería escoger uno de los dos que sería el que mostraría en los resultados de búsqueda. Obviamente elegiría la página donde se encuentra el artículo en su totalidad ya que es la que ofrece más información.

Por tanto, todo desde lo que tengo entendido, no deberías verlo como un problema. De hecho ese sistema ayuda bastante (por lo que me han podido decir los lectores de alguno de mis blogs cuando lo instalé) a la experiencia que los usuarios tienen de tu página.

Espero haberte ayudado y vuelvo a decir que esto es lo que tengo entendido, si alguien no está de acuerdo o cree que no es correcto, solo tiene que decirlo, estamos aqui para aprender !

Un saludo!
__________________
Si solo te preocuparas por ganar dinero facil no podrías disfrutar de Lo Mejor de Youtube !!
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 12:27
Avatar de wilhos  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 56
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

vzet82 esta en lo correcto porque se asume que son como los "titulares" y simplemente el usuario que entre a tu pagina lee la introducción y si el interesa terminara dando clic en el párrafo para continuar con la lectura. Según mi humilde opinión estoy de acuerdo que no se asume esto como contenido duplicado.
Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 13:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

Y el caso uno que les parece?
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 13:43
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

A ver si entiendo bien aggi...
Lo que te preocupa es que el contenido de cada HTML de los newsletters individuales (los que muestran sólo los de un mes) sea el mismo que el del blog?

Si es así, no creo que pase nada si están bajo el mismo dominio (o si? cambia lo del domino?). En las búsquedas aparecerá el más relevante según las palabras clave introducidas. Tenés que tener en cuenta que, si en el blog aparecen los 24 artículos, habrá muchas más palabras clave y probablemente un densidad más baja de las mismas (al menos que todos los artículos hablen del mismo tema).

No sé si fui claro o si toqué algún tema muy por arriba que no conocés bien. Si necestás que amplíe, decime.
Saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 17:32
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

Hola Bex, me parece que no me entendiste o tal vez no me explique del todo bien!

El caso 1 no tiene nada que ver con el caso 2... van separados..

Lo que me pregunto del caso uno es:

Cuando se ingresa a newsletters.. ni bien se entra, te muestra todos los newsletters que se mandaron hasta la fecha, o sea 6 bloques de newsletters x4 noticias .. osea en total hay 24 noticias en el index.

El tema es que también cada bloque (cada mes) tiene su html único, que es lo que aparece en el index pero sin los otros bloques..o sea solo las 4 notiias de ese mes, que obviamente es la misma información que aparece en el index de newsletters en su respectivo "bloque/div".

Espero que se entienda.. Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 20:52
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 793
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 13
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

No es duplicado.

Y en caso que asi lo considere Google, lo unico que pasa, es que a una de las paginas les da poca importancia, pero la otra sigue teniendo su buena reputacion para el Gran Hermano.
__________________
Publicidad
Noticias de Tecnologia
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2009, 21:42
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Puede ser esto contenido duplicado?

Así es aggi, tal cual dice gonzo. No lo es, pero lo peor que puede pasar si lo fuera es que los usuarios lleguen por una página en vez de la otra.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:25.