Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Estas en el tema de Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web? en el foro de SEO en Foros del Web. A la hora de valorar las estadísticas de una web, me gustaria saber como calificar el dato de "porcentaje de rebote" o bounce rate de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 10:03
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

A la hora de valorar las estadísticas de una web, me gustaria saber como calificar el dato de "porcentaje de rebote" o bounce rate de una web.

¿Que valores consideraríais bueno, normales y malos?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 12:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Que se considera un buen "porcetaje de rebote" en una web.

Tema movido desde el foro de Accesibilidad y Usabilidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 12:56
Avatar de sorinsoso  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Valencia
Mensajes: 343
Antigüedad: 15 años
Puntos: 11
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Hombre pues en mi opinion creo que cuanto mas alto es el "porcentaje de rebote" mejor se indexa el sitio, mi porcentaje es de 37% valorado por un mes y supongo que aun es poco, me gustaria saber que opina los demas.

Saludos.
Sorin.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 13:16
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

El mejor porcentaje de rebote es el 0% pero es una utopia... jejeje
Yo tengo webs con un porcentaje del 5%, del 10%....

Todo depende de la temática del sitio, de que tenga la web en especial... etc
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez

Última edición por HiAll; 29/06/2009 a las 13:17 Razón: añado
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 13:20
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Por definición, el porcentaje de rebote establece el cantidad de visitantes que llegan a la página y luego la abandonan sin siquiera navegar el sitio.

Un alto porcentaje indica poca correlación entre el término de búsqueda y el contenido encontrado; situación por la cual se abandona el sitio.

Dentro del análisis de métricas es un valor más a considerar. Tiempo atrás se habló en este foro sobre la posibilidad o no que sea un factor de influencia en las SERPs.

De todas maneras, a diferencia de lo que opina *sorinsoso* siempre es mejor mantener esos porcentajes bien bajos, pero sin dejar de establecer otro tipo de análisis como así también cumplimiento de objetivos, etc.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 15:22
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Una de mis paginas internas, concretamente la que mas trafico trae a mi web, curiosamente es la que tiene el porcentaje de rebote mas bajo (cerca de 0) de todo mi sitio web...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/06/2009, 19:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 75
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Bueno para empezar el rebote no es nada bueno ya que significa que el usuario solo vió la primera pagina y salió sin explorar nada mas por eso creo que un buen porcentaje de rebote seria de 0% a 30% algo por ahi

Cuando vayas adquiriendo mas experiencia y seguidores irá bajando cada vez mas
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 07:35
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 42
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Te digan lo que te digan, el porcentaje bueno o malo, lo marcará la temática de tu web. No es lo mismo el porcentaje de rebote en un facebook por decir algo que es una máquina de captación, que en una página web de una empresa business to business.
También influirá por que keywords lleguen las visitas a tu página, si tu vendes algo que otros dan gratis, por mucho q tu tasa de rebote sea por decir algo 20% no será muy bueno tu tráfico puesto que la gente te viene buscando cosas gratis, y seguramente si mides conversiones tendrás muy pocas.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 07:37
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Depende

Éste factor depende de la temática del Sitio en su totalidad.

Ejemplo:
Un blog de Worpress que contiene sus post completos en su Página Principal, tiene un altísimo porcentaje de rebote, sin embargo, no se considera malo por esto.
__________________
¡Feliz año 2011 para todos!
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 08:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Si tienes una web con horarios de trenes o información meteorológica (por ejemplo), un porcentaje de rebote bajo puede ser hasta malo, el usuario no encuentra lo que busca a la primera, tiene que rebuscar... hasta que la competencia te supere.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 29
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Si el usuario llega a tu web y se queda un buen tiempo ganas un buen porcentaje de rebote , eso lo haces teniendo un entorno web interesante y con un contenido bueno y de calidad.

Tambien influye el diseño , por ejemplo en blogs logre mejorar el rebote colocando "Articulos Relacionados" donde aparecen post similares al que lea el usuario , eso le interesa mas y no se va del blog .

Cosas asi y otras muchas mas son las que puedes usar para que la gente no se retire de tu web tan rapido.

saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 09:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Cita:
Iniciado por Air20 Ver Mensaje
Si el usuario llega a tu web y se queda un buen tiempo ganas un buen porcentaje de rebote (...)
Eso es el número de páginas vistas, el porcentaje de rebote de rebote es el tanto por ciento de usuarios que se van a la primera.


Air20 por el resto del comentario se nota que sabes lo que es, pero como nos leen muchos novatos es necesario aclararlo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 10:01
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Aparte de lo que comentáis, hay que tener en cuenta que no todas las páginas tienen el mismo porcentaje de rebote dentro de un mismo sitio. En uno de mis sitios, el porcentaje de rebote es inferior al 25% en la portada. No está mal aunque sinceramente me gustaría que bajase aún más. En cambio, hay páginas internas que muestran directamente la información que el usuario busca sin necesidad de navegar por el sitio. A veces el usuario siente que tiene ganas de explorar el sitio a ver qué más le puede ofrecer pero la mayoría apuntan o leen la información y se marchan, con rebotes del 100%. Teniendo en cuenta que la mayoría de mis visitas las recibo por la long tail a páginas internas, esto hace que la media del porcentaje de rebote para el global del sitio suba hasta el 80%.

¿Es un mal dato? Pues todo es relativo. La media se puede usar para hacerse una idea global pero si de veras quieres analizar en detalle el comportamiento de los usuarios con tu sitio, no puedes quedarte en la superficie y debes analizar en profundidad todos los factores posibles. Esto no quita para que quiera mejorar mis sitios y mis estadísticas globales, siempre se puede (debe) mejorar.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 10:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 129
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Otro caso de porcentaje de rebote alto sin ser una mala señal es en el porcentaje de rebote en usuarios recurrentes. Los mismos usuarios acceden una y otra vez sin realizar ninguna navegación. Se debe a webs que ofrecen datos que se actualizan diariamente y que el usuario va consultando para ver las últimas actualizaciones. Por ejemplo, periódicos deportivos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 13:27
Avatar de st0le0ne  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 111
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Hola,

Estaba informándome acerca del porcentaje de rebote y observo que mis sites tienen un 60% de rebote, la mayoría son blogs y por lo que decía un forero no tengo porque preocuparme mucho, pero aun así... como podría rebajar ese %? Supongo que dando buen contenido y ofreciendo lo que la gente busque (que es lo que pretendo).

Un saludo y gracias,

St0le
  #16 (permalink)  
Antiguo 28/06/2013, 13:29
Avatar de seozeta  
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 98
Antigüedad: 10 años, 10 meses
Puntos: 66
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Cita:
Iniciado por st0le0ne Ver Mensaje
Hola,

Estaba informándome acerca del porcentaje de rebote y observo que mis sites tienen un 60% de rebote, la mayoría son blogs y por lo que decía un forero no tengo porque preocuparme mucho, pero aun así... como podría rebajar ese %? Supongo que dando buen contenido y ofreciendo lo que la gente busque (que es lo que pretendo).

Un saludo y gracias,

St0le
Con enlaces en el contenido.
Artículos relacionados con foto.
Enlaces con foto en la barra lateral.
Un menú vistoso.
Mejorar la usabilidad.
Que el sitio sea intuitivo, navegable.
Que el contenido sea muy interesante.
  #17 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 04:34
Avatar de exatienda  
Fecha de Ingreso: julio-2013
Ubicación: Manresa, Barcelona
Mensajes: 227
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

El porcentaje de rebote es como un "Uy! Qué es esta web? No me interesa, me voy..." algo que hay que intentar mitigar ya que lo ideal es que conviertas el tráfico que te llega a tu web en conversión, es decir, que monetizes tus visitas (monetizarlas todas es imposible) pero almenos conseguir que el navegante que entra se muestre interesado por el contenido de la web.
__________________
cajas rack tpvs | impresoras
  #18 (permalink)  
Antiguo 04/07/2013, 08:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Veo que se ha abierto un tema bastante antigüo. A ver, esto del porcentaje de rebote a mi siempre me ha traído cierto desconcierto, y produce bastante debate.

En general, está claro que cuanto menos alto sea mucho mejor. Lo normal es que una página web está hecha para que sea investigada, leída y se sigan enlaces hacia páginas internas.

Para una página web corporativa o una tienda online, un porcentaje de rebote alto, es malísimo. Un dato alarmante.
Para un blog, pienso que suele ser más alto, aunque se pueden realizar ciertas prácticas que ayuden al usuario a visitar otros enlaces de nuestro blog.
Existen otros tipos de páginas en que es normal que el porcentaje de rebote sea alto. Ejemplo. Yo trabajé en una página en la que ofrecíamos los valores de la bolsa. Muchos usuarios entraban por palabras clave muy concretas, veían la información y logicamente salían ¿es entonces malo ese porcentaje? Pues no. Tú has ofrecido al usuario la información que buscaba, en una sola página.

Por eso me da risa, y cada vez confío menos en Google cuando se dice que tiene en cuenta el procentaje de rebote a la hora de valorar la calidad de un sitio web.
  #19 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 07:13
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Aprovecho para comentar una cosilla, desde que trabajo con webs de videos, en mi caso temática adulta, pero cualquier tema vale, la gente pasa más tiempo en la web, por lo tanto el tiempo medio por visita y porcentaje de rebote son de calidad, no sé si esto para google es bueno, lo que si se, es que ultimamente en menos de un mes la web pasa de estar en el top 10 a a la posición 200, sin saber porque, dejas de trabajar la web y en un mes vuelves a la posición 20.

Última edición por Usuarios466; 13/02/2014 a las 07:37 Razón: Se elimina firma en el cuerpo del mensaje y Violación de la Política 2.12
  #20 (permalink)  
Antiguo 13/02/2014, 10:10
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Se supone que el porcentaje de rebote es qué porcentaje de gente se fue de tu web después de ver la primera página.

La respuesta depende de cómo lo veas. Mi web, por ejemplo, tiene un porcentaje de rebote altísimo, pero no me molesta. ¿Por qué? Porque por lo general, la gente encontró lo que buscaba en la página en la que llegó, así que no tuvo necesidad de buscar más.

Los blogs suelen tener otra cultura, ellos sí desean que la gente se quede a leer más tiempo, entonces allí preferirás una tasa de rebote más baja.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #21 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 04:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

En el sector adulto es algo normal lo que te ha pasado, muchas veces por el contenido de los patrocinadores, por redirecciones móviles, contenido duplicado, etc, por eso no te puedes fiar, si quieres tener la posición bien asegurada tienes que controlar mucho la forma de monetizar.
__________________
Comparador facturas de luz
  #22 (permalink)  
Antiguo 17/02/2014, 05:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 69
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Esta claro que es claramente un "depende".

Pero a términos generales que imagino que por ahí va la cosa, todos coincidimos en que el porcentaje de rebote queremos que sea el menor posible.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:51.