Ver Mensaje Individual
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 10:01
carlinhos1976
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Madrid de los Austrias
Mensajes: 41
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 4
Respuesta: Qué se considera un buen "porcentaje de rebote" en una Web?

Aparte de lo que comentáis, hay que tener en cuenta que no todas las páginas tienen el mismo porcentaje de rebote dentro de un mismo sitio. En uno de mis sitios, el porcentaje de rebote es inferior al 25% en la portada. No está mal aunque sinceramente me gustaría que bajase aún más. En cambio, hay páginas internas que muestran directamente la información que el usuario busca sin necesidad de navegar por el sitio. A veces el usuario siente que tiene ganas de explorar el sitio a ver qué más le puede ofrecer pero la mayoría apuntan o leen la información y se marchan, con rebotes del 100%. Teniendo en cuenta que la mayoría de mis visitas las recibo por la long tail a páginas internas, esto hace que la media del porcentaje de rebote para el global del sitio suba hasta el 80%.

¿Es un mal dato? Pues todo es relativo. La media se puede usar para hacerse una idea global pero si de veras quieres analizar en detalle el comportamiento de los usuarios con tu sitio, no puedes quedarte en la superficie y debes analizar en profundidad todos los factores posibles. Esto no quita para que quiera mejorar mis sitios y mis estadísticas globales, siempre se puede (debe) mejorar.