Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Redireccionamiento de urls?

Estas en el tema de Redireccionamiento de urls? en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos compis! Antes que nada quiero agradecer vuestras posibles respuestas y el tiempo que le pudieseis dedicar a mi consulta. También comentar que no estoy ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 04:47
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 8
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 0
Redireccionamiento de urls?

Saludos compis!
Antes que nada quiero agradecer vuestras posibles respuestas y el tiempo que le pudieseis dedicar a mi consulta.
También comentar que no estoy segura de que la consulta vaya en este tema y pido disculpas de antemano si no es así.
Ahora sí, os comento mi problema:

Tengo 2 dominios apuntando a una tienda 1and1 y necesito separarlos de forma que solamente uno dirija a la tienda y el otro me quede libre para una tienda en Prestashop.
El problema viene porque el dominio que necesito para Prestashop es el que mejor está posicionado en la tienda de 1and1 (no es cosa mia, me lo piden así), 5º resultado en Google para "Regalos de boda", el otro a penas está posicionado.

Mis consultas son:
- Si mantengo el mismo contenido en la home, con los mismos metadatos, ¿pederé el posicionamiento de la web en la primera pagina de Google?

- Para las url de categorías y productos que ya tengo posicionadas....¿Cómo puedo evitar perder el posicionamiento? Se me ha ocurrido que las antiguas url podrían apuntar a las nuevas url que crearé en Prestashop, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ¿¿alguien sabe??

Gracias de nuevo.
Un saludo, María.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 04:56
Avatar de WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 162
Respuesta: Redireccionamiento de urls?

Mejor movemos este tema hacia el foro de SEO, allí podrán responderte mejor que en Web Hosting.

Saludos,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/02/2011, 07:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 21
Respuesta: Redireccionamiento de urls?

Cita:
Iniciado por mahevi7 Ver Mensaje
Saludos compis!
Antes que nada quiero agradecer vuestras posibles respuestas y el tiempo que le pudieseis dedicar a mi consulta.
También comentar que no estoy segura de que la consulta vaya en este tema y pido disculpas de antemano si no es así.
Ahora sí, os comento mi problema:

Tengo 2 dominios apuntando a una tienda 1and1 y necesito separarlos de forma que solamente uno dirija a la tienda y el otro me quede libre para una tienda en Prestashop.
El problema viene porque el dominio que necesito para Prestashop es el que mejor está posicionado en la tienda de 1and1 (no es cosa mia, me lo piden así), 5º resultado en Google para "Regalos de boda", el otro a penas está posicionado.

Mis consultas son:
- Si mantengo el mismo contenido en la home, con los mismos metadatos, ¿pederé el posicionamiento de la web en la primera pagina de Google?

- Para las url de categorías y productos que ya tengo posicionadas....¿Cómo puedo evitar perder el posicionamiento? Se me ha ocurrido que las antiguas url podrían apuntar a las nuevas url que crearé en Prestashop, pero no tengo ni idea de cómo hacerlo, ¿¿alguien sabe??

Gracias de nuevo.
Un saludo, María.

Hola, si haces correctamente las redirecciones 301, tardaras poco tiempo en volver a estar posicionado, aún así si te va muy bien actualmente yo replantearía la estrategia y usaria los nuevos dominios para otros objetivos, como la tienda en Prestashop. Todo depende del tiempo que estés dispuesto a perder para recuperar el posicionamiento, y como no es una ciencia exacta, nadie te puede garantizar si será una semana o dos meses. Mi consejo es utilizar el dominio que no está posicionado para crear lo que necesites y el que ya está posicionado optimizarlo para mejorar aún más el posicionamiento.
__________________
Empresa de Diseño Web en Barcelona . Experta en Marketing online y Posicionamiento Web.
SEO Barcelona

Etiquetas: posicionamiento-seo, redireccionamiento, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.