Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

rel nofollow en las web que administro

Estas en el tema de rel nofollow en las web que administro en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una inquietud, y me gustaría conocer vuesta opinión! En la oficina donde trabajo estamos administrando una serie de 15 sitios web. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2014, 21:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 104
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
rel nofollow en las web que administro

Hola a todos!

Tengo una inquietud, y me gustaría conocer vuesta opinión!

En la oficina donde trabajo estamos administrando una serie de 15 sitios web. Algunos tienen temáticas diferentes, otros se parecen, algunos son de formato blog, otros son más bien guías, etc.

Hace tiempo agregamos un footer en todos los sitios web, con el logo de la red de contenidos, y un link a cada uno de los 15 sitio web que pertenecen a la red.

Mi duda es si deberíamos agregarles el rel nofollow a los links del footer por un tema de penalizaciones.

Al ser todos sitios nuestros, no nos molesta transmitir el PR. Al contrario, nos interesa que todos los sitios se hagan fuertes a la par.

Ahora, además de los links en el footer, empezamos a agregar en todas las web de la red, links a artículos relacionados de otros sitios de la red. Claro, siempre que el link tenga sentido por tener relación con la temática. En estos links tampoco agregamos el rel nofollow.

Qué les parece?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 06:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

Cita:
Iniciado por aggi8 Ver Mensaje

Al ser todos sitios nuestros, no nos molesta transmitir el PR. Al contrario, nos interesa que todos los sitios se hagan fuertes a la par.

Ahora, además de los links en el footer, empezamos a agregar en todas las web de la red, links a artículos relacionados de otros sitios de la red. Claro, siempre que el link tenga sentido por tener relación con la temática. En estos links tampoco agregamos el rel nofollow.

Qué les parece?
Que se les viene por la cabeza una penalización por esquema de enlaces

Posiblemente otros motores de búsqueda no los detecten, no les importa. Pero los algoritmos de Google, tarde o temprano detectan tales prácticas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 16:44
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

Son muchos sitios y mejor les pondría el nofollow a los enlaces del footer.
¿Están todos en el mismo servidor? Si están en el mismo servidor aportan poco los enlaces (con o sin nofollow). Si varían a lo mejor aportaría algo que dejaras los enlaces que aparecen en el contenido, pero si no tienes una buena colección de enlaces extras (que los enlaces propios no sean la mayor parte) es posible que también pueda perjudicar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2014, 22:10
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

En lugar de poner nofollow, cambia los textos ancla. Será mejor para ti.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2014, 05:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

En lugar de enlazar todos a uno enlazalos uno a uno de mayor a menor pagerank, aun siendo 15 sitios yo no creo que te caiga una penalización por eso y menos en el footer que como ya se sabe el enlace vale mucho menos.
__________________
Comparador facturas de luz
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/04/2014, 06:04
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

Enlazar proyectos autogestionados parece que es no solo lo más lógico sino lo más coherente, pero claro esta... antes de hacer este tipo de acciones debemos plantearnos las preguntas que se podría llegar a plantear un técnico de webspam de Google al contemplar nuestros contenidos:
1.- ¿Dónde aparecen esos enlaces?
2.- ¿Aportan o refuerzan la información de la página?
3.- ¿Existe una clara manipulación de los rankings de clasificación?
4.- ¿Realmente esas páginas enlazadas tratan de los mismos temas o similares?
5.- Como usuario ¿mi experiencia sería positiva tras visitar esos sitios o todo lo contrario?
Como te comenta @Daniel Ulczyk, este tipo de practicas incluso pueden llegar reforzar tu posicionamiento a rasgos generales en otros motores de búsqueda como BING, pero en Google las cosas han evolucionado hacía un punto más o menos acertado en el que este tipo de actuaciones son más controladas.

Si has respondido afirmativamente a la gran mayoría a un número más bien elevado de las preguntas anteriores, al margen del texto de ancla que determines como correcto para enlazar esas páginas, poco riesgo o problema pueden sufrir tus sitios de sufrir una penalización.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 02:58
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

De todas maneras, dijo Matt Cutts en su día que es lo más normal enlazar proyectos que son del mismo propietario y, si esos dominios tenían como nombre de registrante la misma empresa y demás, poco menos que pasaban de ellos bastante.

No recuerdo donde anda el vídeo, pero vamos, la idea esa y, siempre que sea cierta (que Matts miente más que ve), tampoco te haría daño.

Por otro lado, si el enlace está en el footer ya de primeras poca relevancia va a dar con los últimos algoritmos
__________________
Blog ReAplicante
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/04/2014, 04:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

El problema @minipimer es exactamente lo que comentas, lo que dice Matt y lo que hace Google en algunas ocasiones simplemente no es lo mismo .oO(xD)

Si bien puede existir el video en cuestión de Matt advirtiendo de la escasa o mínima repercusión o afectación por presentar este tipo de esquema de enlaces entre proyectos personales, las Directrices de calidad de Google nos indican todo lo contrario y visto lo visto hasta la fecha, lo mejor es que exista una coherencia contextual y temática de los proyectos personales enlazados y sobretodo una clara intención de conseguir una cierta conversión de visitas referidas, vamos ... aportar un valor añadido.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/04/2014, 01:15
Avatar de Minipimer  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 222
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 29
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
El problema @minipimer es exactamente lo que comentas, lo que dice Matt y lo que hace Google en algunas ocasiones simplemente no es lo mismo .oO(xD)

Si bien puede existir el video en cuestión de Matt advirtiendo de la escasa o mínima repercusión o afectación por presentar este tipo de esquema de enlaces entre proyectos personales, las Directrices de calidad de Google nos indican todo lo contrario y visto lo visto hasta la fecha, lo mejor es que exista una coherencia contextual y temática de los proyectos personales enlazados y sobretodo una clara intención de conseguir una cierta conversión de visitas referidas, vamos ... aportar un valor añadido.

Saludos
Por otro lado, es una práctica que utilizan, por poner dos ejemplos Hipertextual o Weblog SL (estos últimos no en el footer, sino bien arriba del todo) y oye, mal no les va precisamente ;)
__________________
Blog ReAplicante
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/04/2014, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2014
Ubicación: Girona
Mensajes: 7
Antigüedad: 10 años
Puntos: 1
Respuesta: rel nofollow en las web que administro

Aqui creo que lo importante es como enlazas los sitios, una cosa es que los enlaceis con palabras clave para modificar los resultados y que la única función sea la de manipular los resultados, si los enlazas con marca (en este caso en los alt y titles de los logos) no creo que tengáis ningún problema.

Por otro lado yo prefiero no enlazar mis blogs entre ellos, esto genera patrones y no mola.

Espero que te ayude,

Saludos,

Claudia

Etiquetas: contenido, nofollow
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.