Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

SEO vs SEM

Estas en el tema de SEO vs SEM en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas a todo el mundo, Llevo tiempo realizando una campaña de posicionamiento natural y otra con Google adwords, y aunque pienso que la página está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 06:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
SEO vs SEM

Buenas a todo el mundo,

Llevo tiempo realizando una campaña de posicionamiento natural y otra con Google adwords, y aunque pienso que la página está bastante bien posicionada en las búsquedas directas de google lo curioso es que recibo muchas más visitas a partir de Adwords del orden de 6 a 1.

Sí es verdad que las visitas provenientes de la búsqueda natural suelen estar más tiempo en la página.

¿A qué se debe tanta diferencia entre una campaña y la otra?

Más datos...la campaña de adwords la tengo para toda España y por búsqueda directa en google recibo visitas de todo el mundo.

Muchas gracias por las respuestas
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2010, 06:36
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Respuesta: SEO vs SEM

Pues basicamente se debe a que seguro que no sales primero en las SERPs para todas al busquedas que los usuarios realicen (porque tienen mucha imaginacion ), sin embargo puede que tu anuncio sea interesante y aparezca bien situado en esas busquedas en las que no tienes presencia.

A eso le sumas que tambien se muestran los anuncios en un sinfin de paginas relacionadas...
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/04/2010, 08:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: SEO vs SEM

Claro. Habrá que saber en que posición estás en las SERPs....Cambia muy mucho de estar primero, segundo o tercero, a estar más bajo.
Igual que aparecer en los resultados de negocios locales, también ayuda y mucho a la hora de traerte visitas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 08:12
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: SEO vs SEM

Si dices que las visitas que provienen de las búsquedas naturales duran mas tiempo en la pagina web, deberías de checar cada una de tus campañas en adwords y optimizarlas mediante palas claves y palabras negativas, para que tengas mas visitas cualificadas y no pierdas tanto dinero en tus campañas.

Saludos.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/04/2010, 12:21
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: SEO vs SEM

Nemesis, tienes toda la razón, todavía no he realizado esa labor...hoy mismo comienzo.

Gracias a todos
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/04/2010, 21:04
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: SEO vs SEM

@3dmad de nada amigo y suerte con tus campañas.
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2010, 07:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 3
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: SEO vs SEM

Buen día,

Te quería comentar, que cuando creas una campaña de SEM, se crea por "default" tanto en Red de Contenido como en Red de Búsqueda, lo cual es malo para la orientacion.

Lo recomendable, es crear 2 campañas, una orientada solo a frases claves para red de Búsqueda, y otra para Red de Contenido.
Podes cambiar las configuracion, desde la pestaña "Configuración" y luego tenes para destildar los casilleros que no quieras.

Para manejar distintos "Grupos de anuncios" y "anuncios de texto" según el término de búsqueda, es mucho mas ágil hacerlo con el Editor de AdWords, es gratis esta herramienta, trabaja de forma offline, y es mucho mejor!

Cuando hagas la red de contenido, podes orientar directo a la lista de sitios que quieras y además agregar frases claves para darle el contexto.

En mi caso, vivo en Argentina, el principal diario es clarin.com, y puedo orientar mi campaña allí y poner como frases claves "marketing" "publicidad" y otras, para que aparezca mi anuncio solo cuando la nota hable de temas afines!

Espero te sirva de algo esto :)

Saludos!

Etiquetas: posicionamiento-seo, sem
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:24.