Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Estas en el tema de ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo? en el foro de SEO en Foros del Web. Pues si, es una pregunta que llevo haciéndome un par de semanas, sobretodo ahora que se acerca el "momento" de la verdad. Hace poco - ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 06:02
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Pues si, es una pregunta que llevo haciéndome un par de semanas, sobretodo ahora que se acerca el "momento" de la verdad. Hace poco - como documenté por aqui - sufri una penalización por contenido duplicado que afecto en mayor o menor medida a diversas entradas de un blog que tengo de relaciones. ¿La afectación? ¡Catastrófica! De estar escalando posiciones para incorporarse en el TOP5 pasó la entrada a estar perdida en el limbo de la clasificación entre las páginas 27 a la 35, dando saltitos nerviosos de un punto a otro durante todo este tiempo.

Que decir que los problemas que ocasionaron la generación del contenido duplicado, estan ya más que solventados desde el 2do día practicamente de detectarlos - gracias a Daniel por un análisis más que certero - así que tras aplicar todos y cada uno de los pasos necesarios para evitar la duplicidad de contenidos internos, nos tocó esperar como unos niños buenos para que los controles de calidad de PANDA pasarán de nuevo revista a nuestra página / blog para que detectara que no existen los problemas que originaban esos contenidos duplicados.

De todo esto, ha pasado ya... ¡ui! casí un mes, de hecho faltan simplemente 2 dias, lo cual nos va a permitir ver si Google / PANDA son realmente tan puntuales como un reloj Suizo para este tipo de penalizaciones algorítmicas y sus revisiones mensuales de calidad.

¿Pensaís que sí? ¿Qué no? Se abre la porra .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 07:30
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Hola que tal:

Yo te deseo que Panda trabaje rápido, y te vuelva a poner donde estabas en el menor tiempo posible, pero mi opinión personal es que tardarás algo más que un mes en recuperarte.

A mi me pasó algo parecido hace unos 8 meses, y aun me estoy recuperando ahora. Si quieres saber los detalles, puedes leer sobre mi metedura de pata en mi blog:

(...)

Un saludo y suerte.

PS: ¿donde esta escrito que las revisiones de calidad son mensuales?
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.

Última edición por popobcn; 05/03/2012 a las 07:32 Razón: Violación de políticas 2.1
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 07:35
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Esta escrito por .... ¡todos lados! .oO(xD) La verdad es que no es ni una, ni dos, ni tres las fuentes de origen de este comentario al respecto de las revisiones de calidad, una de ellas de una fuente francamente fidedigna .oO(Vamos, me dice este señor que para posicionarme mejor tengo que domir en el lado izquierdo y le cambio el sitio a la parienta xD)

Supongo que es "apostar" a ciegas lo que hago, pero es una de mis máximas constantes Pero aún así y con todas, le voy a dar un voto de confianza al osito

Saludos

Pd.: Edito tu mensaje para que no sea eliminado.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 07:41
Avatar de Cylon  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 44
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Hola

No sabía que no se podian postear direcciones en el cuerpo del mensaje. No lo he hecho con ánimo publicitario, sino porque honestamente creo que es una lectura de interés y relacionada con el tema que estamos hablando.

Aunque las revisiones de calidad sean mensuales, que no estoy yo seguro de eso, creo que hay más factores de los que depende que te reposicionen. Por ejemplo, yo sospecho que el tema del contenido duplicado, o los errores 404, aplican alguna penalización que perdura en el tiempo. Para decir esto solo me baso en mi experiencia personal, pues una vez yo solucioné mi error, los errores 404 desaparecieron en cuestion de días, pero el posicionamiento no mejoró.

Respecto al contenido duplicado, de vez en cuando le pego un repaso al foro y voy modificando los títulos de hilos que aun tratando de cosas diferentes, llevan el mismo título, o que realmente son repetidos (usuarios que publican en varios foros), y al mes siguiente esos errores de contenido duplicado siguen ahí, y al siguiente también. Vamos, que google se lo toma con calma antes de eliminarlos.

Eso para mi sitio, claro. En una web que tenga un éxito mayor, pues en vez de miles de visitas, decenas de miles al día, quizas el proceso sea más rápido.

Saludos!
__________________
Hell-desk.com: mi blog sobre informática y programación.
Desarrollo web y comercio electrónico.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 16:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Faltaba una opción para poder votar tratándose de Google... "ni si, ni no, ni todo lo contrario".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 18:44
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Me confunde un pelín la pregunta... ¿Solo se ejecuta mensualmente?, ¿Se ejecuta mensualmente y vemos/notamos los resultados?, ¿Se ejecutan un mes y al siguiente vemos los resultados? ?¿?¿?¿?¿
__________________
Mi Negocio en Internet
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/03/2012, 21:04
Avatar de Rodrhigo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Temuco-Valdivia-Osorno
Mensajes: 254
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Me podrias decir si la penalización afecto el index de tu pagina o solo algunas entradas y no el index.....porque si afecta las posiciones del index las visitas bajarian notoriamente.
(con index me refiero a la pagina de inicio >>default,index,etc ...nose como explicarme xD)...

Con respecto a que PANDA entre justo cada 1 mes.....lo dudo.... creo que la frecuencia depende de cuanto contenido crea tu pagina ..... y en base a eso se generan tiempos de revisión para añadir nuevos indices a google, para revisar en caso de penalización......
pero eso lo sabremos en 2 días más.....
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 04:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Me confunde un pelín la pregunta... ¿Solo se ejecuta mensualmente?, ¿Se ejecuta mensualmente y vemos/notamos los resultados?, ¿Se ejecutan un mes y al siguiente vemos los resultados? ?¿?¿?¿?¿
Por lo que me han llegado a dejar entender - hablo en lo personal y charlando amistosamente con señores que viven del SEO's - se ejecuta de forma mensual... ¿Pruebas personales? Más que la presente y aqui documentada, nada más -xD- soy un chico tan bueno que solo me han penalizado 2 veces en mi vida .oO(xD)

Cita:
Iniciado por Rodrhigo Ver Mensaje
Me podrias decir si la penalización afecto el index de tu pagina o solo algunas entradas y no el index.....porque si afecta las posiciones del index las visitas bajarian notoriamente.
(con index me refiero a la pagina de inicio >>default,index,etc ...nose como explicarme xD)...
La afectación tocó 2 entradas que más bien fue solo 1. El index continua posicionado en primera posición, vamos; donde estaba para sus 2 cadenas principales y las secundarias donde siempre... sin cambios.

Cita:
Iniciado por Rodrhigo Ver Mensaje
Con respecto a que PANDA entre justo cada 1 mes.....lo dudo.... creo que la frecuencia depende de cuanto contenido crea tu pagina ..... y en base a eso se generan tiempos de revisión para añadir nuevos indices a google, para revisar en caso de penalización......
pero eso lo sabremos en 2 días más.....
Yo tengo LA VERDAD es que tengo mis dudas - he votado "No necesariamente" - pero he visto alguíen muy lanzado con un SI, SIEMPRE... @Daniel dime que has sido tú .oO(Lanza un poco de tranquilidad!!! jajajaja xD)

No obstante, he de decir que tras forzar un QDF - Si @RBZ ahora si, he tirado de la "herramienta" por otros motivos pero ya he matado 2 pajaros de 1 tiro xD - me he cargado el TOP10' de la cadena en cuestión, haciendo un poco de limpieza - coof, coof, coof que aunque sea temporal, ya bien vale un artículo - y echando de la portada un par de entradas CHUNGUISIMAS de la muerte del marketplace de Android .oO(Vaya tela, aunque sé que volverán como el "Almentro") por lo que no sé si Google esta haciendo HUECO para colocar la entrada en su sitio, o sea = TOP2 .oO(claro, si, ya puestos a pedir... tu pideeeeeeeee tu pideeeeeeeee... que con la morralla que le estoy soltando aún voy directo a una nueva penalización)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 09:03
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Hola a todos, aunque este 1000% ausente voy entrando a leer el foro, últimamente no tengo tiempo de nada.

He sido yo el aventurero que he marcado la primera opción ""Si siempre"", por lo menos así fue en mi caso personal.

Antes de que hicieran el update de panda YO mismo duplique toda mi web en portales de clasificados y de una forma brutal ya que fue de manera automatizada, para que me entendáis X 10.000

Entro panda y en agosto me dio en los morros pero bien dado, perdí el 85% de mi posicionamiento, supe enseguida porque era, de modo que me puse como loco a cambiar el 100% del contenido de la web, faena que nos llevo a dos personas una semana y pico a piñon ya que cambie el contenido de unas 500 páginas.

Como si se tratara de un reloj suizo al mes exacto recupere todo el posicionamiento e incluso lo mejoré

Saludos a todos!
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 10:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
¿Solo se ejecuta mensualmente?, ¿Se ejecuta mensualmente y vemos/notamos los resultados?
Para muestra:

Cita:
Nuestro equipo de programación está permanentemente sumando mejoras para el buscador de Google. Con 40 cambios reportados, en febrero batió el record en la serie mensual de calidad de búsqueda.
Vía Google+
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/03/2012, 11:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Pues @mcom, espero sinceramente que sea ese MI caso .oO(xD) por el momento, hueco haberlo haylo en el TOP10... desde que me dió por sacar a los niños de San Idelfonso - aka: noticia destacada de la semana - la clasificación no ha vuelto a ser la que era.

Falta 1 día y horas... o horas y minutos, no lo tengo del todo claro y no tengo mucho tiempo para mirar Analytics ahora mismo... Pero la cosa pinta divertida de momento con el escenario que he planteado para ese blog y entrada en concreto

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk
Nuestro equipo de programación está permanentemente sumando mejoras para el buscador de Google. Con 40 cambios reportados, en febrero batió el record en la serie mensual de calidad de búsqueda.
Te lo he comentado por G+ y lo haré en abierto para todos los publicos .oO(xD) Creo que de esas 40 "mejoras" por lo menos 2 ó 3 son todo un BLUFF en toda regla o en caso contrario, por más que se implantaran en febrero falta tiempo para que las mismas comiencen a verse reflejadas en la clasificación de resultados...

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 06/03/2012 a las 11:38
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/03/2012, 07:22
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Cita:
Iniciado por Cylon Ver Mensaje
Hola

No sabía que no se podian postear direcciones en el cuerpo del mensaje. No lo he hecho con ánimo publicitario, sino porque honestamente creo que es una lectura de interés y relacionada con el tema que estamos hablando.

Aunque las revisiones de calidad sean mensuales, que no estoy yo seguro de eso, creo que hay más factores de los que depende que te reposicionen. Por ejemplo, yo sospecho que el tema del contenido duplicado, o los errores 404, aplican alguna penalización que perdura en el tiempo. Para decir esto solo me baso en mi experiencia personal, pues una vez yo solucioné mi error, los errores 404 desaparecieron en cuestion de días, pero el posicionamiento no mejoró.

Respecto al contenido duplicado, de vez en cuando le pego un repaso al foro y voy modificando los títulos de hilos que aun tratando de cosas diferentes, llevan el mismo título, o que realmente son repetidos (usuarios que publican en varios foros), y al mes siguiente esos errores de contenido duplicado siguen ahí, y al siguiente también. Vamos, que google se lo toma con calma antes de eliminarlos.

Eso para mi sitio, claro. En una web que tenga un éxito mayor, pues en vez de miles de visitas, decenas de miles al día, quizas el proceso sea más rápido.

Saludos!
Humildemente, @Cylon, acabo de ver tu blog que esta hecho en WordPress, no es esta la penalizacion de que habla @popobcn?
Aqui:
http://www.forosdelweb.com/f64/wordp...chivos-976274/

Bueno, yo no uso Wordpress, lo digo por si acaso
  #13 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 13:09
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 52
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 6
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

¿Alguna novedad?
  #14 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 07:44
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Pues nah de nah de momento. La página continua perdida en limbo, aunque con una cierta tendencia a iniciar una ligera escalada de posiciones. No creo que vaya la cosa de 24/48/72h ... así que le daremos de tiempo hasta el lunes, no vaya a ser que el reloj de Google vaya con un cierto retraso exagerado
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/03/2012, 08:39
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: ¿Será PANDA puntual como un reloj Suizo?

Normal, es invierno el friito lo hace dormir más de la cuenta, invernando
__________________
Mi Negocio en Internet

Etiquetas: blog, contenido, google, página, panda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.