Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yooo yaa

Estas en el tema de GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yooo yaa en el foro de SEO en Foros del Web. Ya llevo unos cuantos días - semanas más bien - encandilado con una história que me ronda un poco la cabeza: forzar QDF's desde sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 03:45
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yooo yaa

Ya llevo unos cuantos días - semanas más bien - encandilado con una história que me ronda un poco la cabeza: forzar QDF's desde sitios con una relevancia baja o media en el mejor de los casos. Los QDF - Queries Deserve Freshness - es un "invento" de Google que lleva ya bastante tiempo implantado en las SERP's - unos 5 añitos en realidad- y la idea fundamental de este mecanismo - que puede ser automático o incluso manual en determinados casos - no es otra que "detectar" cuando los usuarios desean ver "contenido" FRESCO al respecto de una noticia o tema en especial, reservando un "hueco" o espacio en las SERPS para insertar el mismo.

Muchas veces - muchísimas en realidad - desde aquí hemos FORZADO la aparición de algún que otro QDF de forma involuntaria en las SERPS para determinadas cadenas de búsqueda gracias principalmente a la utilización de guias como la del A-B-C del posicionamiento paso a paso ya que al emplear algunos espacios alojados en sitios de noticias, hemos forzado la aparición de determinadas entradas de forma destacada en las SERPS de forma temporal.

Aunque este invento esta francamente focalizado para sitios de noticias, los blogs no son otra cosa que una fuente inagotable de noticias y artículos ¿verdad? Pues ahí, justo ahí es donde estamos.

¿Para que sirve realmente?

Pues la verdad es que es una forma MAGNIFICA de generar link baiting de un contenido determinado, algo que tan solo puede generar conversiones en un sentido u otro, ya que si el contenido es bueno - esto es ESENCIAL - nuestra conversión si bien no es económica bien puede ser representada en fidelización de usuarios, incremento de nº de páginas vistas o incremento de presencia de nuestro sitio en el socialmedia => Likes, twitts, etcétera.

¿Cómo intentar forzar un QDF?

Esta es la parte complicada, la única forma que se me ocurre no es otra que ... con contenido de calidad.

Para forzar su aparición estoy empleando un nuevo escenario, pocos días de vida la verdad; pero en el cual todos los artículos publicados tienen una buena estructuración, una longitud no inferior a 800 palabras y un contenido relacionado con temas que siempre estan un poco en "boca" de muchos bloggers amantes del marketing de afiliación... si, si, si... ya puestos a pedirle al "genio", si nos sacamos algunos "eurillos" mejor que mejor ¿no? xD

Por el momento, creo que Google ya ha vislumbrado pinceladas de calidad en el contenido existente, pues de entrada y sin enlaces entrantes ya se muestran los rich snippets en las SERPS para alguna de las entradas ya indexadas.

¿Cómo saber si es un EPIC FAILL?

Esto es más sencillo de detectar de lo que podamos llegar a imaginar. Si esta indexado y no aparece en el TOP10 de entrada - con HUECO aparecerían 11 resultados, sin hueco 10 y desplazariamos a uno de los clasificados - mal vamos... maaaaaaaaaal vamoooooooos.

Actualmente tengo en este escenario 3 intentos de QDF que aún no han sido indexados o de serlo no han sido incluidos aún en el índice de resultados.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 04:20
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Te refieres desde un blog tipo Wp propio o usando alguno desde cualquier medio gratuito tipo que ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 04:27
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje

... desde aquí hemos FORZADO la aparición de algún que otro QDF de forma involuntaria en las SERPS ...
Si fuerzas no sería de forma involuntaria.

A ver si lo he entendido... para forzar esto lo haces desde un blog? Si es así, que diferencia hay entre este "post" y otro cualquiera? Solo escogiendo un contenido actual, una extensión considerable y una buena estructura ?

No entiendo mucho sobre este tema la verdad y por eso me parece interesante, pero creo que faltaría algo más para que Google te posicione tan rápido en forma de "QDF" (que por cierto reconozco que no sabía ni lo que era).

Un saludo!
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 04:28
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
Te refieres desde un blog tipo Wp propio o usando alguno desde cualquier medio gratuito tipo que ?
Personales y no gratuitos... o sea, un WP en un dominio propio y personal alojado en un dominio IDN .es - para ser más exáctos.

Forzar por FORZAR ya sé que puedo hacerlo sin problemas desde cualquiera de mis herramientas con una cierta autoridad o relevancia heredadas/adquiridas, de hecho tengo un espacio que es "mano de santo" para montar este tipo de entradas en las SERPS, pero por más calidad que vuelque en un espacio de ese tipo, el rango de conversión / visitas tiene un impacto de muy bajo a nulo, amén de que genero tráfico a un tercero y no a un proyecto propio.

Pero el caso de este ejemplo o practica o loquesea no es ese

Cita:
Iniciado por La idea es, básicamente:
...forzar QDF's desde sitios con una relevancia baja o media en el mejor de los casos...
De entrada, mucho me temo que con una autoridad de página NULA puede ser de imposible a improvable conseguirlo, pero con los últimos cambios de Google y su apuesta por el contenido de calidad, quizás no sea tan descabellado.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 04:32
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

vale , te pillo es que aunque imaginaba que ya los tenias controlados hay algunos sitios, y algunas cadenas que como dices es "mano de santo" para esos menesteres.
te cuento algo, cundo tenga resultados que algun experimentillo , tengo al respecto
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 04:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Si fuerzas no sería de forma involuntaria.
Si y no... a ver, si apuestas por un modelo basado en la calidad de contenidos y tienes un espacio alojado en un sitio muy relevante de noticias, si aportas frescura y originalidad puede que sin QUERER QUERIENDO hagas que aparezca un QDF.

Forzar su aparición si o si, ya es gallo de otro cantar

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
A ver si lo he entendido... para forzar esto lo haces desde un blog? Si es así, que diferencia hay entre este "post" y otro cualquiera? Solo escogiendo un contenido actual, una extensión considerable y una buena estructura ?
La diferencia rádica en que FDW es un espacio consolidado y muy pero que muy relevante ¿muestras? Pues ahora mismo gracias a este post cuando buscas "Google queries deserve freshness" no aparece otra cosa en primera posición que este mismo post

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
No entiendo mucho sobre este tema la verdad y por eso me parece interesante, pero creo que faltaría algo más para que Google te posicione tan rápido en forma de "QDF" (que por cierto reconozco que no sabía ni lo que era).
Aquí es cuando entra en juego PANDA y su singular forma de ver la calidad de los contenidos - coof coof coof - o sea, realmente esto no deja de ser una apuesta al respecto del buen hacer de los mecanismos que hayan puesto los ingenieros de Google a la hora de detectar sitios de calidad.

¿Faltan cosas? Para mi que pueden faltar unos cuantos enlaces - hahahaha - y una autoridad de página / dominio superior a la actual = Nula o 1. Pero por probar, no se pierde nada

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 04:59
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Gracias por la info.... no se de donde sacas el tiempo xD

Me gusta leer sobre este tipo de experimentos... debería tener su propia sección para tenerlos todos bien localizados !
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 05:06
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Gracias por la info.... no se de donde sacas el tiempo xD
Pues renunciando a ganar el doble o el triple de lo que gano actualmente - xD - sino convertiria esto en un trabajo y dejaría de ser una "forma de vida" un tanto peculiar.

Cita:
Iniciado por blogvillo Ver Mensaje
Me gusta leer sobre este tipo de experimentos... debería tener su propia sección para tenerlos todos bien localizados !
No me parece mala la iniciativa... había pensado montar un "chiringuito" personal, aprovechando que este mes que entra terminaré una herramienta de control de backlinks... pero puuuuufff mi tiempo es escaso.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 18:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Sólo hay una parte que no término de tener clara, pretendes que aparezca el QDF de la nada. ¿Por una búsqueda cualquiera? Hasta ahora lo único que he hecho alguna vez con proyectos que empezaban es aprovechar los QDF existentes, es decir, hay alguna noticia para la que no soy suficientemente relevante, pues procuro programarla para la hora de máxima audiencia y por ser novedad pillas un pico de visitas. Crear un QDF de la nada me parece imposible, creo que tiene que existir "oferta" (varios sitios con noticias recientes sobre lo mismo) para que lo cree. En fin, ya nos dirás que tal va.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/02/2012, 19:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
En fin, ya nos dirás que tal va.
Mal. xD La verdad es que por momentos se llego a dislumbrar algo aproximado a un QDF para una de las entradas relacionadas con terminios con más de 90.000 consultas mensuales posicionándola temporalmente en la 3ra página de resultados - EPIC FAILL - peroooooooooooooo todo hay que decir que justo HOY Google a finalizado la indexación total del sitio y desde mi última consulta en Chrome y Opera la cosa a cambiado a mejor - 2 ó 3 posiciones arriba -

Obviamente, una noticia tan singular como la finalización de la inclusión de todas las páginas en el índice de resultados no se merecía otra cosa que darle algo más de carnaza a G para que no pierda el ritmo.

Pero básicamente, al margen de la ausencia absoluta de relevancia del espacio por haber nacido hace menos de 7 días; creo que uno de los problemas primordiales con los que se encuentra ahora mismo Google es que no sabe donde ubicar la página principal. Es un dominio IDN - con un acentito de nah - pero que en sí, contruye una cadena de búsqueda - sin faltas ortográficas - con algo más de 1.500.000 consultas exáctas mensuales... y creo que aquí, justo aquí; es donde está el primer obstaculo a sortear y pienso que en cierto sentido, está metiendo algo de "ruido" a mis maravillosas entradas super originales de más de 900 palabras cada una .oO(Sé que le gusta a G, ya muestra los microformatos xD)

Supongo que será una cuestión de días, semanas a lo sumo 1 mes - por aquello de la revisión de calidad de contenidos de PANDA - para que Google le asigne una posición determinada a la página principal, ya que no aparece en los resultados de búsqueda - si, me los he pateado todos a manija - momento en el cual, podremos jugar otra vez con otra baraja, supongo que mejor si todo sale como debe de salir .

Pero aún no desestimo "sorpresas" con las últimas incorporaciones en el índice de resultados. Son cadenas muy, pero que muy competidas, todos los días hay del orden de 40 / 50 artículos que hablan al respecto de este "termino" y el mismo tiene más de 4 millones de consultas mensuales exáctas, por lo que quizás aún estemos a tiempo de ver el MILAGRO .oO(xD)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Me perdí, hoy estoy muy espeso, hablamos de dos sitios? A ver, estaba el sitio nuevo (dominio con acento, tilde para ser exactos) que pretendía crear un QDF, pero luego resulta que hay todos los días 40 ó 50 artículos sobre el término... ¿cómo es que no hay ya un QDF?

Después acaba de indexar la web completa y no está posicionada la página principal, entonces cuál ha subido 2 ó 3 posiciones?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:17
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Me perdí, hoy estoy muy espeso, hablamos de dos sitios? A ver, estaba el sitio nuevo (dominio con acento, tilde para ser exactos) que pretendía crear un QDF, pero luego resulta que hay todos los días 40 ó 50 artículos sobre el término... ¿cómo es que no hay ya un QDF?

Después acaba de indexar la web completa y no está posicionada la página principal, entonces cuál ha subido 2 ó 3 posiciones?
Todos los días hay del orden de unos 40 / 50 o incluso más articulos NUEVOS desde otras fuentes - no mis fuentes ojo - al respecto de uno de los temas tratados en uno de mis artículos, de los otros 2 pues no habrán tantos, pero cada día se mueven del orden de varias páginas de entradas al respecto de estos temas.

La página principal aparece y desaparece del índice - un cacao que lleva Google puuuuuuuuufff que mejor ni os cuento xD - por momentos aparece posicionada en el puesto 12 que ya es todo un logro para una cadena tan sumamente competida y por momentos fluuuuuuuuuuuuuuuush voló del índice de nuevo a vete a saber donde... algo que creo que es totalmente normal, pues competencia lo que se dice competencia haberla hayla y con el mismo nombre de domino .oO(muy chuli el escenario de pruebas xD) pero sin tildes

La URL que subía y que ha vuelto a bajar - coof coof coof - era una entrada que hacía referencia a uno de los 2 temas menos competidos

Aunque puede que sea demasiado "pronto" para todo... mañana - o sea, hoy viernes - hará 1 semana de vida el sitio de cara a Google... Igual, solo igual ; me he pasado pidíendole al genio en esta ocasión...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Vale, entonces creo que interpreté mal el experimento. Según mi experiencia un sitio nuevo aparece en el QDF en las primeras horas de publicada la noticia y permanece menos de un día... creo que si no aparecistes ya no vas a aparecer, o puede que aparecieras a horas de menos tráfico y no lo registraran las estadísticas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 01/03/2012, 17:42
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yo

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Vale, entonces creo que interpreté mal el experimento. Según mi experiencia un sitio nuevo aparece en el QDF en las primeras horas de publicada la noticia y permanece menos de un día... creo que si no aparecistes ya no vas a aparecer, o puede que aparecieras a horas de menos tráfico y no lo registraran las estadísticas.
Puede, aunque creo que el principal problema rádica en el posicionamiento natural del dichoso dominio en sí mismo... Hoy, sólo hay 2 dominios con esos terminos para extensiones .es, 1 aparcado y otro en funcionamiento que también ha arrancado hace muy poco tiempo... aqui es donde veo el conflicto por parte de Google.

Le daremos 1 ó 2 semanas de vida al experimento, por lo menos hasta que se "asiente" un poco la clasificación de resultados para la página y terminos principales...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: blog, contenido, dame, enlaces, google, página, posicionamiento, queries
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:38.