Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/02/2012, 03:45
Avatar de popobcn
popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
GOOGLE Queries Deserve Freshness -> dame hueco; que habiendo hueco, yaa yooo yaa

Ya llevo unos cuantos días - semanas más bien - encandilado con una história que me ronda un poco la cabeza: forzar QDF's desde sitios con una relevancia baja o media en el mejor de los casos. Los QDF - Queries Deserve Freshness - es un "invento" de Google que lleva ya bastante tiempo implantado en las SERP's - unos 5 añitos en realidad- y la idea fundamental de este mecanismo - que puede ser automático o incluso manual en determinados casos - no es otra que "detectar" cuando los usuarios desean ver "contenido" FRESCO al respecto de una noticia o tema en especial, reservando un "hueco" o espacio en las SERPS para insertar el mismo.

Muchas veces - muchísimas en realidad - desde aquí hemos FORZADO la aparición de algún que otro QDF de forma involuntaria en las SERPS para determinadas cadenas de búsqueda gracias principalmente a la utilización de guias como la del A-B-C del posicionamiento paso a paso ya que al emplear algunos espacios alojados en sitios de noticias, hemos forzado la aparición de determinadas entradas de forma destacada en las SERPS de forma temporal.

Aunque este invento esta francamente focalizado para sitios de noticias, los blogs no son otra cosa que una fuente inagotable de noticias y artículos ¿verdad? Pues ahí, justo ahí es donde estamos.

¿Para que sirve realmente?

Pues la verdad es que es una forma MAGNIFICA de generar link baiting de un contenido determinado, algo que tan solo puede generar conversiones en un sentido u otro, ya que si el contenido es bueno - esto es ESENCIAL - nuestra conversión si bien no es económica bien puede ser representada en fidelización de usuarios, incremento de nº de páginas vistas o incremento de presencia de nuestro sitio en el socialmedia => Likes, twitts, etcétera.

¿Cómo intentar forzar un QDF?

Esta es la parte complicada, la única forma que se me ocurre no es otra que ... con contenido de calidad.

Para forzar su aparición estoy empleando un nuevo escenario, pocos días de vida la verdad; pero en el cual todos los artículos publicados tienen una buena estructuración, una longitud no inferior a 800 palabras y un contenido relacionado con temas que siempre estan un poco en "boca" de muchos bloggers amantes del marketing de afiliación... si, si, si... ya puestos a pedirle al "genio", si nos sacamos algunos "eurillos" mejor que mejor ¿no? xD

Por el momento, creo que Google ya ha vislumbrado pinceladas de calidad en el contenido existente, pues de entrada y sin enlaces entrantes ya se muestran los rich snippets en las SERPS para alguna de las entradas ya indexadas.

¿Cómo saber si es un EPIC FAILL?

Esto es más sencillo de detectar de lo que podamos llegar a imaginar. Si esta indexado y no aparece en el TOP10 de entrada - con HUECO aparecerían 11 resultados, sin hueco 10 y desplazariamos a uno de los clasificados - mal vamos... maaaaaaaaaal vamoooooooos.

Actualmente tengo en este escenario 3 intentos de QDF que aún no han sido indexados o de serlo no han sido incluidos aún en el índice de resultados.

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web