Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitemap

Estas en el tema de Sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, he visto multitud de generadores de sitemap en varios formatos, entre otros, php y ralamente tengo mis dudas, porque no se cual puede funcionar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 14:11
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Sitemap

Hola, he visto multitud de generadores de sitemap en varios formatos, entre otros, php y ralamente tengo mis dudas, porque no se cual puede funcionar correctamente o cual puede ser el mejor, la cosa es que me gustaría poder usar un generador de sitemap automático para podes agilizar un poco el trabajo y no se cual puede ser el mejor o cual usar.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/10/2008, 16:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitemap

Se ha comentado en más de una oportunidad, en este foro, los pro y los contras de algunos generadores de sitemaps on-line.
En lo personal, estoy utilizando de un tiempo a esta parte GSiteCrawler; una herramienta gratuita para trabajar off-line, sólo disponible para Windows.
Algunas consideraciones al respecto, podrás leerla en la entrada Como generar un sitemap para Google: la herramienta suprema, correspondiente a mi blog.
Suerte!
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 07:15
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap

Muchas gracias Daniel Ulczyk, pero estoy intentando utilizar el generador de sitemap de google y no sé como activarlo.
¿Cómo puedo hacerlo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 07:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Sitemap

Google no ofrece la generación de ningún sitemap.xml, de seguro estás utilizando alguna herramienta on-line de terceras partes.

¿Hay una URL de referencia?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 07:29
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Sitemap

Yo vengo haciendolo con este generador de sitemaps, los convierte en varios formatos y te almacena hasta 500 urls...

http://www.xml-sitemaps.com/

decirme que os parece, yo mis sitemaps los estoy haciendo con esto, de 88 urls enviadas 65 las ha reconocido bien rapido, pero ahora ya hace unos dias que no pasa de ahi, de las 65 urls(hablando de webmaster tools)...en cualquier caso todas las urls están indexadas en google por lo menos :)

Saludos y suerte !!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 07:42
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Sitemap

Google SI tiene un generador de sitemaps.

El problema es que es un script de Python, bastante dificil de instalar y usar. Para aquellos que quieren algo rápido y sencillo, el generador de xml-sitemaps.com me parece la mejor opción.

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 12:38
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap

xml-sitemaps parece bueno, ya me han hablado varias veces de él, pero el problema es que mi web tiene 50000 urls.
Como dice facundocorradini, google ofrece un generador de sitemap, pero el problema es que no se activarlo para que funcione.
También por lo que he podido comprender el generador de sitemap de google crea dicho sitemap basándose en una lista ya creada de urls, pero no tengo claro si la lista es obligatoria o no ya que aunque en todo momento indica que es opcional, entiendo con la explicación que para hacerlo tiene que basarse en ella.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 15:00
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Sitemap

Hola Chechu,

Evidentemente tu sitio es dinámico. Muy dinámico. Cuántas páginas tiene realmente?. Si son pocos scripts que generan muchas páginas mediante ids (de artículos, de productos, etc), lo mejor -y lo más facil- es que programes un script de PHP para generar el sitemap "a medida".

saludos!
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 16:28
Avatar de chechu_  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Mensajes: 282
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: Sitemap

Gracias facundocorradini pero justo ahí es donde reside el problema, veras, no soy ni mucho menos un experto en php y es por ello que buscaba un buen generador de sitemap o alguno para poder modificar y adaptarlo a mi sitio, pero no sé de donde partir, ya que no encuentro ninguno que me sirva ni sé como generar dicho script desde cero.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:27.