Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitio multilenguaje

Estas en el tema de Sitio multilenguaje en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos estoy por desarrollar un sitio que lo quiero tener en español e ingles pero antes de empezar me gustaria sacarme una duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 07:50
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 0
Sitio multilenguaje

Hola a todos

estoy por desarrollar un sitio que lo quiero tener en español e ingles pero antes de empezar me gustaria sacarme una duda sobre como indexa los robot de búsqueda los sitios multi-idioma.

Lo que tengo pensado hacer es definir el idioma mediante sesiones y por lo tanto la URL del dominio para los 2 idiomas va a ser el mismo. O sea, www.dominio.com y el idioma será según se setea la variable de sesion, si es que se ingresa directamente se mostrará el idioma según el lenguaje del ordenador, pero como defecto por si entra alguien en portugues lo tendre en español.

Ahora, como indexará google mi sitio? si sigue el enlace para cambiar a ingles e indexa la pagina principal y luego sigue el enlace para cambiar idioma a español va a modificar la pagina indexada al idioma español?

o indexa el sitio en sus 2 idiomas dependiendo del tag lang="es" o lang="en" ?

gracias, creo que hice un lio la explicación
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/11/2008, 09:15
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 746
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Sitio multilenguaje

Cita:
Iniciado por exo123 Ver Mensaje
Hola a todos

estoy por desarrollar un sitio que lo quiero tener en español e ingles pero antes de empezar me gustaria sacarme una duda sobre como indexa los robot de búsqueda los sitios multi-idioma.

Lo que tengo pensado hacer es definir el idioma mediante sesiones y por lo tanto la URL del dominio para los 2 idiomas va a ser el mismo. O sea, www.dominio.com y el idioma será según se setea la variable de sesion, si es que se ingresa directamente se mostrará el idioma según el lenguaje del ordenador, pero como defecto por si entra alguien en portugues lo tendre en español.

Ahora, como indexará google mi sitio? si sigue el enlace para cambiar a ingles e indexa la pagina principal y luego sigue el enlace para cambiar idioma a español va a modificar la pagina indexada al idioma español?

o indexa el sitio en sus 2 idiomas dependiendo del tag lang="es" o lang="en" ?

gracias, creo que hice un lio la explicación
pues google lo idexara en ingles, yo tube un web asi y el español ni lo olia a no ser que le diera la url tipo ?lan=es

no te compliques, esa forma es la peor que puedes utilizar.
usar sesiones para mi es una perdida de tiempo y recursos, usa variables GET y modrewrite y lo dejaras de lujo..

index.php?lan=1 (español)
index.php?lan=2 (ingles)

y ahora con modrewrite envias ese 1 o ese 2 de una forma simple
index_1.html (español)
index_2.html (ingles)

los dos archivos van al index.php pero google los vera como si fueran 2 archivos diferentes.

pero vamos q eso ya es otra historia q seguro ya conoceras..

saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.