Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sitio Multilingue: Opciones

Estas en el tema de Sitio Multilingue: Opciones en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Me gustaría saber cuál es la mejor opción de entre estas tres para afrontar un sitio en varios idiomas de cara al posicionamiento: 1. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 01:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Sitio Multilingue: Opciones

Hola.

Me gustaría saber cuál es la mejor opción de entre estas tres para afrontar un sitio en varios idiomas de cara al posicionamiento:

1. Típico sitio con diversas secciones en idiomas con las banderas o nombres de idioma para selección, y eventualmente con el detector de idioma por navegación.

2. Subdominios.

3. Sitio independiente con su propio dominio con la terminación del idioma y alojado en servidor en el país correspondiente (estilo Meetic y otros grandes sitios, que veo es la opción que toman).

En principio hay información aquí: https://support.google.com/webmaster...182192?hl=es#2

Pero me gustaría saber cómo os ha ido a los que hayáis tenido que optar por unos u otros sistemas.

Gracias.

Última edición por JUMASOL; 14/07/2014 a las 01:45
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 01:59
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Sitio Multilingue: Opciones

La mejor opción es sin duda la tercera, pero no todo el mundo puede permitirse comprar dominios con diferentes extensiones según el idioma (.es, .uk, .de, .it, etc), además, pienso que para hacer esto tiene que ser un proyecto muy ambicioso y grande.

Siempre queda la segunda opción, que es la que solemos utilizar la mayoría, tener en nuestro dominio raíz el idioma principal, y luego en subdominios los restantes idiomas, recuerda que un subdominio es como un dominio a parte, independiente del principal, por lo que hace el mismo efecto que otro dominio distinto.

La primera opción es la peor de todas, utilizar detectores de idioma puede quedar un poco chapucero si el trabajo que queremos presentar es serio.

Particularmente he utilizado subdominios para poner el idioma valenciano (del tipo val.dominio.com o cat.dominio.com) y nunca he tenido problemas a la hora de posicionar o por contenido duplicado, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 08:09
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Sitio Multilingue: Opciones

Yo uso solamente una web y HTML para hacer la diferencia de idiomas:

Código:
<!DOCTYPE html>
<html lang="es">
<head>
Cada visitante irá a donde mejor le parezca.

¿Cómo lo sé? Simple. El 70 % de mi tráfico viene de buscadores. Las personas que buscan información en español buscan en español y llegan a páginas web escritas en español. Las personas que buscan información en inglés buscan en inglés y llegan a páginas escritas en inglés. Realmente no necesitas hacer gran cosa salvo permitirles elegir su idioma en algunos momentos específicos.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2014, 14:50
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sitio Multilingue: Opciones

Yo incluso para sitios pequeños prefiero la opción 3 enlazando cada página con su equivalente en el otro idioma. Depende de cómo tengas el sitio puede ser más difícil de administrar pero al final tiene un puntito más para posicionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/07/2014, 02:30
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 889
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 8
Respuesta: Sitio Multilingue: Opciones

En principio y para empezar a trabajar, ¿qué os parece un dominio .com para el inglés y el .es para español?
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2014, 14:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Sitio Multilingue: Opciones

Todo dependerá del grado de inversión que puedas asumir, claro esta.

Por económico y sencillo de administrar, encuentro que los subdominios son una de las mejores alternativas, aunque Google nos confirma en algunas de sus notas y consejos para el desarrollo de sitios "multi-lenguaje" y con presencia en "varios países" que tanto las carpetas como los subdominios son igual de validos.

Cita:
Iniciado por De cajón, lo mejor
Los dominios regionales de primer nivel, son sin lugar a dudas, la mejor solución
Sea cual sea tu decisión, es recomendable echar un vistazo a las recomendaciones de Google en el siguiente artículo para Webmasters https://support.google.com/webmaster...r/189077?hl=es

Saludos

PD.: He dicho que me decanto más por los subdominios? xD
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Etiquetas: dominio, opciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.