Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sobre sitemap de google...

Estas en el tema de Sobre sitemap de google... en el foro de SEO en Foros del Web. Holas!! una pregunta cual de los sitemap de: Xml - HTML - text es mejor? y porq esta esa diferencia? y otra consulta menor. lei ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/11/2005, 16:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Sobre sitemap de google...

Holas!!

una pregunta cual de los sitemap de:

Xml - HTML - text

es mejor? y porq esta esa diferencia?

y otra consulta menor. lei q hay q poner el txt tambien robots.txt

yo puse asi.

User-Agent: *
Allow: /
Disallow: /icons

, ahora si quiero q me vea todo sin ese disallow como hago asi?

User-Agent: *
Allow: /

?


saludossss
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 07:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 34
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
Hola.

Por lo que tengo leído, si querés que el robot vea todo el sitio, directamente podés quitar el archivo robots.txt

Con el tema del sitemap tengo la misma duda.

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 10:17
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias amigo!

voy a tener q buscar en lugares especialidazos en esos temas ya deben haber salido foros relacionados. OTRa pregunta, vi sitios q tienen por ejemplo el sitemap.html, el sitemap.txt y el sitemap.xml. o sea crearon los 3 sitemap para la misma web, influye en algo esto? esta permitido?

Última edición por klisto; 24/11/2005 a las 10:50
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2005, 23:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Hola Klisto,

Como te dijeron anteriormente, si quieres que toda tu web sea visitada por los buscadores simplemente no pones el robots.txt y listo. Si quieres más información acerca de como hacer un robots.txt ve a http://www.robotstxt.org/wc/robots.html , ahi esta todo lo que necesitas.

En cuanto a tener multiples sitemaps, me parece que no es penalizado y es posible que los sitios que cuentan con varios, simplemente los pongan allí porque agregaron el sitemap en todos los formatos posibles o porque los sitios son muy grandes.

He escuchado de webs que generan sitemaps tan grandes que para que google los vea los dividen en varios distintos, aun cuando sean de la misma web. Tengo entendido que el sitemap que envies tiene un límite de tamaño permitido por google.

Un saludo y suerte, que tener paciencia a Google no es nada facil pero es la unica opción ..
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:14
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 58
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
gracias jandres4!

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2005, 14:38
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Costa Rica
Mensajes: 2.642
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 31
Cita:
Iniciado por klisto
gracias jandres4!

saludos!
Com todo gusto klisto, que para eso estamos ..

Un saludo!
__________________
ALL IN HOSTING-Alojamiento Web Profesional en USA y España - Hosting Wordpress, Reseller,CLOUD,Servidores VPS y Dedicados.
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/12/2005, 01:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 64
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
no muy deacuerdo!

Cita:
Iniciado por jandres4
Hola Klisto,

Como te dijeron anteriormente, si quieres que toda tu web sea visitada por los buscadores simplemente no pones el robots.txt y listo. Si quieres más información acerca de como hacer un robots.txt ve a http://www.robotstxt.org/wc/robots.html , ahi esta todo lo que necesitas.

En cuanto a tener multiples sitemaps, me parece que no es penalizado y es posible que los sitios que cuentan con varios, simplemente los pongan allí porque agregaron el sitemap en todos los formatos posibles o porque los sitios son muy grandes.

He escuchado de webs que generan sitemaps tan grandes que para que google los vea los dividen en varios distintos, aun cuando sean de la misma web. Tengo entendido que el sitemap que envies tiene un límite de tamaño permitido por google.

Un saludo y suerte, que tener paciencia a Google no es nada facil pero es la unica opción ..

Bueno he visto mucho que se habla de no poner los roots si es que se quiere que se indexe todo el sitio, dejen comentarles mi experiencia; yo tambien entendia que esto era lo mas logico hasta que dicidi probar y poner el dichoso archivo en mi site, antes tenia aproximadamente 600 paginas indexadas, una semana despues de poner el archivo mi site se indexo hasta llegar a las 7000 paginas y de ahi para arriba, siempre hando en un promedio de 15000 paginas indexadas.

Lo que pienso es lo siguiente, me di cuenta de que los buscadores buscaban siempre este archivo al llegar a mi site y siempre se reportaba como un error en las estadisticas por que no se encontraba dichoso archivo, evidentemente al ponerlo no existe mas este problema, entonces debo entender que aunque uno quiera que se indexe todo el sitio debe en forma conveniente poner este archivo. provablemente politica de algunos buscadores, pero ahi se las dejo para su consideracion.
__________________
Pa lo que pueda!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:53.