Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Sorprendido con los falsos pageranks

Estas en el tema de Sorprendido con los falsos pageranks en el foro de SEO en Foros del Web. En este momento me encuentro incluyendo un par de sitios en directorios y de verdad soprende la cantidad de sitios con pagerank falso. Tengo dos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 03:18
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Sorprendido con los falsos pageranks

En este momento me encuentro incluyendo un par de sitios en directorios y de verdad soprende la cantidad de sitios con pagerank falso. Tengo dos herramientas en mi navegador (FF): el Live PR me muestra 3, 4 y 5 mientras el SeoQuake dice N/A. Me tomé un rato para verificar algunos de esos directorios con el Dig Pagerank ¡y ninguno pasó la prueba!.

A principios de este mes publiqué un nuevo sitio y me estoy tomando el trabajo de aprender a posicionarlo (soy menos que un novato en esto). Me di cuenta de que Google me ascendió de N/A a "0" una vez tuvo 20 enlaces en caché. Ahora tengo unos 240 enlaces (para que vean que los estándares web sí ayudan ) y poco a poco voy tratándola con cuidado y muy pendiente de cualquier cambio. Actualmente aparezco en primera página de Google con algunas palabras claves preferidas y así voy dándole.

Ayer me decidí a inscribir esa web y otra más en algunos sitios y hace rato me puse a buscar directorios. Cuál no sería mi sorpresa de que me encuentro con un fraude tras otro. Por razones de ética no los nombro, pero creo que no es la idea del concepto que deberíamos manejar de lo que es el internet. Entonces el supuesto trato de "enlace recíproco" se desvirtúa y pasa a ser una máscara de engaños.

De verdad qué irresponsabilidad por parte de esos webmasters. Se supone que cada uno se va profesionalizando en las diversas áreas de la web (desarrollo, diseño, hosting, posicionamiento y otras) para ofrecer mejores cosas con el paso del tiempo, en lugar de adquirir conocimientos para refinar los timos y las estafas. Eso está mal hecho porque el internet se empobrece.

En otras palabras, mientras uno se esfuerza por crecer a fuerza de contenido de calidad, algunos de estos señores pretenden meternos gato por liebre con sus pomposos directorios. Mi web será nueva y sin pagerank, pero es una web con todas las letras. Imagino que algún día Google tomará cartas en el asunto y penalizará severamente estas acciones, saliendo posiblemente perjudicados los sitios que estos mercaderes del engaño tendrán enlazados entonces.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 08:56
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Muy interesante Metacortex, por cierto, excelente addon para el firefox, no lo conocia, está muy bueno el SEOQuake, gracias por compartilo.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/10/2008, 14:35
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 18
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Por cierto, muchos directorios (no todos) la pagina principal tiene un buen pagerank pero luego los directorios donde se encuentran los enlaces, o están a 0 pagerank o incluso está no disponible, lo cual indica algun tipo de penalización,no?

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 00:27
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Cita:
Iniciado por dforo Ver Mensaje
Por cierto, muchos directorios (no todos) la pagina principal tiene un buen pagerank pero luego los directorios donde se encuentran los enlaces, o están a 0 pagerank o incluso está no disponible, lo cual indica algun tipo de penalización,no?

Saludos
Eso puede ser por que las páginas internas no tienen ningún enlace hacia ellas... con lo cual no recibe PR...
También podría ser lo que tu dices... pero una web penalizada que te enlaza, no te afecta. El problema esta cuando TU enlazas a una web penalizada..
  #5 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 05:33
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Cita:
Iniciado por metacortex Ver Mensaje
(...)

A principios de este mes publiqué un nuevo sitio y me estoy tomando el trabajo de aprender a posicionarlo (soy menos que un novato en esto). Me di cuenta de que Google me ascendió de N/A a "0" una vez tuvo 20 enlaces en caché. Ahora tengo unos 240 enlaces (para que vean que los estándares web sí ayudan ) y poco a poco voy tratándola con cuidado y muy pendiente de cualquier cambio. Actualmente aparezco en primera página de Google con algunas palabras claves preferidas y así voy dándole.

Ayer me decidí a inscribir esa web y otra más en algunos sitios y hace rato me puse a buscar directorios. Cuál no sería mi sorpresa de que me encuentro con un fraude tras otro. Por razones de ética no los nombro, pero creo que no es la idea del concepto que deberíamos manejar de lo que es el internet. Entonces el supuesto trato de "enlace recíproco" se desvirtúa y pasa a ser una máscara de engaños.

De verdad qué irresponsabilidad por parte de esos webmasters. Se supone que cada uno se va profesionalizando en las diversas áreas de la web (desarrollo, diseño, hosting, posicionamiento y otras) para ofrecer mejores cosas con el paso del tiempo, en lugar de adquirir conocimientos para refinar los timos y las estafas. Eso está mal hecho porque el internet se empobrece.

En otras palabras, mientras uno se esfuerza por crecer a fuerza de contenido de calidad, algunos de estos señores pretenden meternos gato por liebre con sus pomposos directorios. Mi web será nueva y sin pagerank, pero es una web con todas las letras. Imagino que algún día Google tomará cartas en el asunto y penalizará severamente estas acciones, saliendo posiblemente perjudicados los sitios que estos mercaderes del engaño tendrán enlazados entonces.
Metacortex siempre consigues sorprenderme con tu idealismo (dicho esto con respeto).

Por si te sirve de consuelo, no todas las webs que tienen el pr erróneo es por mala intención. Últimamente hay muchos directorios con pr "falso" o sin pr en las páginas interiores porque Google decidió (de forma unilateral) que la venta de enlaces no era una práctica aceptable y los sanciona.

No creo que sea algo inmoral que unas webs que se dedican a promocionar a otras cobren por ello, evidentemente la mejor forma de promoción es un enlace html (sólo que a Google le molestan). A lo mejor es más inmoral que una empresa intente imponer sus normas en base a su posición dominante.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 05:58
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No creo que sea algo inmoral que unas webs que se dedican a promocionar a otras cobren por ello, evidentemente la mejor forma de promoción es un enlace html (sólo que a Google le molestan). A lo mejor es más inmoral que una empresa intente imponer sus normas en base a su posición dominante.
Eso no es así. Google permite la venta de enlaces cuando su intención es publicitaria. Pero cuando éstos son puestos exclusivamente para intentar manipular los rankings, entonces los penaliza. Y en mi opinión, está muy bien que lo haga.

Si se utiliza nofollow en los enlaces pagos entonces no hay riesgos de penalización.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 06:01
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Las webs no deberían tener que adaptarse a los rankings, lo que deben es mejorar su algoritmo igual que hicieron en ocasiones anteriores.

Pero bueno este debate está ya muy trillado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 08:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 201
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 4
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Una pregunta.. este truco altera la barra de Google? si es asi tendria q penalizar esas web ya mismo..
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/10/2008, 12:55
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Metacortex siempre consigues sorprenderme con tu idealismo (dicho esto con respeto).

Por si te sirve de consuelo, no todas las webs que tienen el pr erróneo es por mala intención. Últimamente hay muchos directorios con pr "falso" o sin pr en las páginas interiores porque Google decidió (de forma unilateral) que la venta de enlaces no era una práctica aceptable y los sanciona.

No creo que sea algo inmoral que unas webs que se dedican a promocionar a otras cobren por ello, evidentemente la mejor forma de promoción es un enlace html (sólo que a Google le molestan). A lo mejor es más inmoral que una empresa intente imponer sus normas en base a su posición dominante.

Saludos
RBZ, sin comprender la relación de tu planteamiento con el tema propuesto (por cierto no estoy en contra de lo que dices) te reitero que no critico el negocio de los enlaces, sólo a quienes se esfuerzan por falsear datos para tal fin.

Basándome en lo poco que he aprendido del asunto, no creo que una penalización de Google traige como consecuencia un pagerank falso. Por cierto hoy leí un artículo, El PageRank Falso y los Bloggers que en mi opinión va al grano sin mucho preámbulo:

Cita:
Esto generalmente sucede cuando alguien clona el PageRank, que no es difícil de hacer: simplemente haces una redirección 301 al dominio del que quieres clonarle el PR y esperar unos días hasta que Google revise el Sitio y piense “Si está redirigido, es porque se trata del Mismo Sitio” y te de un lindo PR Falso.
Entonces RBZ, a estas acciones es a lo que me refiero. No se trata de cuestionar el negocio de los enlaces; necesidades hay muchas y éstas deben ser cubiertas por mentes creativas y productivas.

Estoy seguro que los profesionales del SEO rechazan estas acciones, tales como los profesionales del diseño desaprobamos a los chapuceros... o los profesionales de la programación están en contra de los piratas del código que dicen dominar el área ya al final salen perjudicando a todo el mundo... o los profesionales del hosting quienes se sorprenden ante algunos resellers que quieren meter a 60 clientes en un servidor compartido mientras afirman que tienen servidores propios, etc. etc.. Bajo este enfoque estarás de acuerdo conmigo que se trata de un acto de irresponsabilidad que tiende a destruir más de lo que construye.

Personalmente -y ahora te hablo desde el conocimiento en el área que domino- soy un seguidor de la idea de enriquecer el internet. No critico a quienes estén en contra de Google y sus políticas monopólicas; ya le llegará su hora a esa empresa. Pero sí rechazo a quienes dicen haber trabajado dentro de esas políticas cuando en realidad están haciendo trampa y tomando relativa ventaja de quienes sí están haciendo un esfuerzo real. Que no pasaron por las etapas normales sino que -a fuerza de engaños- pretenden saltarse todo el proceso y caer delante. Que juegan con la ignorancia del cliente y le ofrecen un jugoso pagerank falso, mientras otros están lidiando con sitemaps, sintaxis, intercambios de enlaces y tiempo, mucho tiempo para ver los resultados. Ese es mi punto.

Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/10/2008, 12:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Sorprendido con los falsos pageranks

Si yo se que hay gente que manipula a conciencia, lo que quiero decir es que en este momento se han disparado los falsos pr porque la base del negocio de los directorios era la venta de enlaces.

Al empezar google a perseguirlos, empezaron las sanciones y la confusión con el pr. Conozco más de un caso que el pr daba como falso y era por este tipo de problemas. ¿Me explique ahora?, hay muchos "pr falsos" que son errores debido a la relacción de Google con los directorios.

Un ejemplo de error en una web que no es un directorio este, da pr 0, pero aparece en rojo como si fuera falso. No es falso, es una página que he redireccionado a otra. En la anterior actualización, mantenía su antiguo pr 1 ó 2 en rojo. Esta que también esta redireccionada a la misma vez, no da error y aparece sin pr (pr n/a), lo normal para página que no existe.

Saludos
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:23.