Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

subdominio vs directorio

Estas en el tema de subdominio vs directorio en el foro de SEO en Foros del Web. hola, - hace tiempo que tengo una duda, en este momento tengo una web en un dominio y un subdominio de esa web, alojado en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 12:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
subdominio vs directorio

hola,

- hace tiempo que tengo una duda, en este momento tengo una web en un dominio y un subdominio de esa web, alojado en otro servidor, donde tengo un blog.

- y llevo algún tiempo pensando si sería mejor para SEO incluir el blog como un directorio de la instalacion de la web del dominio, eliminando el subdominio.

¿está afectando esto al posicionamiento? ¿es mejor?

algunas consideraciones:
- en las herramientas para web masters el dominio y el subdominio son tratados como web independientes.
- en google analytics está hecho igual, cada uno tiene su id

un saludo,
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 13:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: subdominio vs directorio

Si no he entendido mal, tienes una página con un dominio por un sitio, y por otro lado tienes la misma página a modo de subdominio en una página donde tienes un blog, ¿es así?

Si fuera así, no entiendo la finalidad, ya que primeramente lo preocupante es que estás teniendo contenido duplicado al tener la misma página en dos sitios distintos.

Lo ideal, si es que todo está entrelazado en cuanto a la temática, es tenerlo todo junto en el mismo servidor y el mismo dominio, página y blog.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 13:47
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 813
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2
Respuesta: subdominio vs directorio

gracias por responder,

- 1 midominio en un servidor con la web,
- 1 subdominio.midominio en un servidor distinto con el blog.

¿ que efectos negativos para SEO puede tener?

un saludo,
josé carlos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2012, 17:47
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 11 años, 5 meses
Puntos: 22
Respuesta: subdominio vs directorio

Si es parecido el contenido como comenta Juan Carlos, puede darte problemas de contenido duplicado.

En cuanto a hacer la migración al subdominio, pues depende. Depende si tienes muchos enlaces entrantes al blog, si tiene mucho tiempo, si hay muchas páginas publicadas....

Porque en el cambio perderás algo de posicionamiento, contando de que hagas todo bien.

Yo siempre meto el blog dentro de la web, pero vamos, cuando son proyectos desde inicio.

Por tanto depende.
__________________
Me apasiona el diseño de páginas Web con Wordpress.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 05:28
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: subdominio vs directorio

Tener el blog en el mismo dominio en teoria transmite mas fuerza al dominio porque todas las visitas recaen sobre el mismo dominio, para mi gusto siempre prefiero tenerlo en el mismo. Uso los sub cuando en webs con un contenido claro quiero posicionar una nueva categoria y darle una entidad propia como una web completa.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 05:43
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: subdominio vs directorio

Si el objetivo es el siguiente

Pagina por ejemplo una tienda en el dominio principal, y un blog explicativo de los productos en un subdominio o en una carpeta, daria lo mismo, no hay contenido duplicado. a no ser que copies una del otra y viceversa.

Ahora :
en un subdominio, y aunque no claramente, ya que a veces los enlaces procedentes de estos los muestra como internos o a veces tambien los muestra en los sitelinks para Google es como un dominio diferente. Por lo tanto los enlaces que generas desde ese blog son enlaces externos.

Sin embargo si el blog lo montas sobre una carpeta o directorio los enlaces son Internos.

Aparte los enlaces que recibas hacia ese blog, tambien tienen un efecto ligeramente distinto.

no se si me he explicado pero es que los seos no trabajamos los fines de semana

  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2012, 19:10
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: subdominio vs directorio

Pienso que son similares, aunque el subdominio es considerado como si fuera una pagina web diferente al www, ademas que es mas trabajoso.

sldos
__________________
consultor seo

Etiquetas: blog, directorio, dominio, google, posicionamiento, subdominio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:48.