Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Usar WordPress para una web estática?

Estas en el tema de Usar WordPress para una web estática? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quisiera preguntaros si podría usar wordpress para una web estática? Tendrá algún tipo de inconvenientes? Ya que la estructura sería 4-5 páginas pero casi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 14:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Usar WordPress para una web estática?

Hola,

Quisiera preguntaros si podría usar wordpress para una web estática? Tendrá algún tipo de inconvenientes? Ya que la estructura sería 4-5 páginas pero casi que 0 artículos. Y no se iría actualizando?

Pensáis que eso es igual que hacerlo con una plantilla html, mejor, peor?

Saludos,
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 16:24
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Cita:
Iniciado por maxtorplextor Ver Mensaje
Quisiera preguntaros si podría usar wordpress para una web estática?
Por qué no?

Cita:
Iniciado por maxtorplextor Ver Mensaje
Tendrá algún tipo de inconvenientes?
Ninguno, en absoluto.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2012, 16:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

De cara al seo da igual, lo importante es que el código esté optimizado. Puedes ahorrate complicaciones si añades las páginas como html porque consume menos recursos del servidor, nunca podrán hackearla, ni tendrás problemas de bases de datos, etc... pero esto no son argumentos SEO. Para 4 páginas no encuentro ninguna ventaja en usar wordpress.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 01:17
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

creo que la única ventaja de usar un gestor de contenidos es pensar en el futuro, quizás ahora empeizas con 4 páginas, pero dentro de un año necesitas más y una plataforma como wordpress te va a permitir crecer rápido. si siempre van a ser 4 páginas entonces es matar moscas a cañonazos
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 14:22
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: España
Mensajes: 243
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Pues como inconvenientes me imaginaba que no vaya a ser que los bots lo interpreten con un blog propiamente dicho, y al no actualizarse ni contener artículos, pues que no le den ninguna importancia. Ya que al principio los bots no saben que es una web estática, veran wordpress y lo rankearán en función de artículos y actualizaciones.

Respecto a matar moscas para 4 páginas, no estén tan seguros. En mi caso, me es mucho más fácil montarlo en wordpress con plantillas completíssimas que ya conozco y tengo personalizadas, las puedo editar en un plis plas. Lo contrario, buscar plantilla, tunerarla, buscar maneras de meter php en html, que si 1000 cambios .htaccess. O sea, creanme, para mi, resulta mucho más fácil montar una estática en wordpress que con una plantilla.

Saludos,
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/08/2012, 15:43
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Pues entonces lo tienes claro, eres conocedor de worpress y lo vas a desarrollar rápido, luego podrás crecer la web cuando lo necesites, para el seo no te va a perjudicar que este hecha las 4 páginas a mano o con CMS.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 02:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

No tiene porque pasar, mira mi firma es un wp con 4 paginas , y segun el objetivo que teniamos previsto en el experimento va basatante, bastante bien, eso si es bastante nicho
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/08/2012, 14:15
Avatar de inverinter  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

¿Que hay mejor que wordpress? Yo ya lo uso para todo, pocas webs tengo que no sean wordpress y ya lo tienes perfectamente optimizado ¿Que más quieres? :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/08/2012, 18:42
Avatar de venteconmigo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España/Colombia
Mensajes: 58
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Estoy con ustedes, yo también tengo unas 20 paginas diferentes, todas estáticas, y hechas en WP.
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 04:48
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

no voy a decir que son mejores que wordpress, porque puede ser larga la discusión, pero alternativas muy buenas son joomla o drupal por ejemplo
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/08/2012, 05:52
Avatar de enaguimar  
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Algeciras, Spain, Spain
Mensajes: 214
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 40
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Para una web estática te recomendaria hacerla en php.
Siguiendo la estructura: header.php - contenido(index.php) - footer.php
Así le quitarías procesos innecesarios a tu server.
__________________
Descargar Paradise Bay - Descargar Play Store gratis
@Vredweb
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 20:06
Avatar de vecamar  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Hola chicos!
Justo estoy por publicar una pregunta pero tal vez me puedan ayudar.
Para el posicionamiento, ¿es mejor tener un sitio web con una plantilla o hacer la página desde cero en dreamweaver, por ejemplo?
Otra pregunta, que no les entendí: ¿se pueden usar plantillas de wordpress para una web normal? Si es así, ¿cómo se hace?
Saludos y gracias.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/08/2012, 22:30
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Cita:
Iniciado por vecamar Ver Mensaje
Para el posicionamiento, ¿es mejor tener un sitio web con una plantilla o hacer la página desde cero en dreamweaver, por ejemplo?
Depende.

Existen themes geniales que son absolutamente SEO-Friendly, También hay themes que son impactantes desde el punto de vista del diseño pero horribles de cara al SEO; depende...

Páginas con Dreamweaver!? Aún si no hacés SEO, de cara al mark-up es horrible... es un editor visual que te agrega mucho código basura; pero bueno... depende cuanto sepas de (X)HTML y cuan eficaz te sientas escribiendo código fuente.

Mi editor preferido? Notepad++

Cita:
¿se pueden usar plantillas de wordpress para una web normal?
¡Yo entrego trabajos en WordPress y son web normales! Hasta cumplen los estándares...! Qué clase de pregunta es esa!?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 00:44
Avatar de vecamar  
Fecha de Ingreso: junio-2012
Mensajes: 17
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Hola
Gracias por responder, pero no es para que te ofendas cuando digo "web normales". A lo que me refiero con eso es a usar plantillas de wordpress para sitios que no son blogs (es decir, si se pueden usar esas plantillas en sitios que no son blogs y cómo se hace)
Soy nueva en el tema y se suponen que están para ayudar, no?
  #15 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 05:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Cita:
Iniciado por vecamar Ver Mensaje
Hola
Gracias por responder, pero no es para que te ofendas cuando digo "web normales". A lo que me refiero con eso es a usar plantillas de wordpress para sitios que no son blogs (es decir, si se pueden usar esas plantillas en sitios que no son blogs y cómo se hace)
Soy nueva en el tema y se suponen que están para ayudar, no?
Vecamar la pregunta de "puro simple", sin ánimo de ofender, para cualquiera de nosotros era malinterpretable.

Aclarando tus dudas, si quieres usar una plantilla de un blog copia el código fuente y el archivo css para adaptarlo a tu gusto. Creo que somos muchos los que para aprender desmontamos las webs de otros. Pero ten cuidado porque así puedes tener muchos errores en el código. A veces es mejor hacer un sitio más simple pero del que sabes interpretar su código.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #16 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 10:01
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

En cuanto a seo friendly, cualquier CMS como wordpress, drupal, o joomla, tienen módulos para tener los temas seo controlados. Evidentemente si haces la web desde cero podrás tener control de todos los aspectos, pero si la web crece rápido estarás limitada.

Los themes no los puedes bajar directamente y hacer una web con ellos pero como te dices puedes copiar la estructura y el css de una web que lo use e ir editándolo con dreamweaver o otra herramienta.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #17 (permalink)  
Antiguo 19/08/2012, 14:43
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Cita:
Iniciado por vecamar Ver Mensaje
A lo que me refiero con eso es a usar plantillas de wordpress para sitios que no son blogs (es decir, si se pueden usar esas plantillas en sitios que no son blogs y cómo se hace)
Hola vecamar, los sitios que no son blogs—en WordPress—son también bien normales. De hecho, hasta tienen muy buenas posiciones en los resultados orgánicos.

Pero, claro; obviamente hay que modificar plantillas, eliminar la posibilidad que cualquier usuario escriba comentarios, impedir que se genere contenido sindicado (aka RSS) y hasta modificar—a veces—el tipo de estructura de URL con que se quiere trabajar.

Todo conlleva tiempo, esfuerzo y distracción de recursos. Por lo que muchas veces hay que llevar a cabo—de manera previa—una evaluación general y tal vez optar por un sistema de publicación del tipo estática: HTML puro; aunque sí con hojas de estilos (CSS) y hasta tal vez algún framework como jQuery en reemplazo de algún Javascript.

Este escenario es al que posíblemente te referías por Web normales.

Cita:
Soy nueva en el tema y se suponen que están para ayudar, no?
Claro que sí! Bienvenida al Foro

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
En cuanto a seo friendly, cualquier CMS como wordpress, drupal, o joomla, tienen módulos para tener los temas seo controlados.
Ni siquiera instalando la batería completa de add-ons y plugins tenés asegurado un posicionamiento óptimo.


Vía | Twitter
El éxito, no depende—en forma exclusiva—de la instalación de estos módulos. Si no, más bien, en el modo en que estos son configurados.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Última edición por Daniel Ulczyk; 19/08/2012 a las 14:57 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #18 (permalink)  
Antiguo 22/08/2012, 17:28
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Usar wordpress para una web estática?

Hazla con wordpress, porque puede darse el caso de que luego quieras hacerla más compleja.
Sencilla se puede hacer y compleja tambien, asi que dos en uno; y te vendrá bien conocer la herramienta wordpress
  #19 (permalink)  
Antiguo 23/08/2012, 19:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: Peru
Mensajes: 24
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Usar WordPress para una web estática?

Hola
Yo trabajo de esa forma, uso WP para mi pagina principal desde hace dos años y no tengo ningún problema. También tengo otras paginas estáticas en FULL WP y todas trabajan muy bien incluso las posiciono.

WP te da facilidad para el diseño ademas de entrar muchas aplicaciones que te lo hacen mucho mas fácil aun.

Así que mi recomendación que es utilices WP

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 18:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Usar WordPress para una web estática?

Yo creo que si piensas crecer, tu ocupas hacer las cosas a mano, no digo que empieces desde cero.
pero deberias conocer 100% tu codigo.
ejemplo. puedes crear tu propia plataforma como el Mark zukerbeigt(Facebook)
en cambio si lo haces con wordpress. dependeras de terceros, aparte de que como es publico, los agujeros se detectan tan facil como se cubren.
ademas si ocupas hacer algo que el wordpress no hace, entonces tendras que meterte a modificar el wordpress y cuando quieras actualizarlo tendras que adaptar el codigo que modificaste a la actualizacion.
es mejor que lo hagas desde cero si piensas en crecer. si no pues, usa wordpress o joomla.

tampoco te recomiendo las apis. talves al principio te convenga usarlas, como el google maps talvez(si es que es una api)
o la api de facebook que te da para los coments.
pero eso solo por mientras de que tu creas tu propio sistemas de comentarios.

pero si usa wordpress, aunque es mas pesado que si lo haces con plantillas de dreamweaver.
los gestores de contenido tienen muccho codigo y no todo se ocupa.

Última edición por minombreesmm; 24/08/2012 a las 18:05 Razón: Mis malas experiencias con wordpress y lo bueno de hacerlo a mano

Etiquetas: página, usar, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:11.