Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

varios idiomas en una web

Estas en el tema de varios idiomas en una web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Tengo un problema con los idiomas en mi web. No se si va aqui o en programacion el post, espero que este ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
varios idiomas en una web

Hola a todos.

Tengo un problema con los idiomas en mi web. No se si va aqui o en programacion el post, espero que este en el adecuado.

Me he dado mediante cache:www.solvivienda.com que no me coge el texto en español de mi web. me interesa que me coja los demas idiomas, pero si no tengo el español, mal vamos...(primer punto en el q puedo estar equivocada)

El tema es que el idioma que se carga va en una variable de sesion que "mira" cada vez que se carga una pagina, por tanto, no aparece en las url de la web a no ser q cambies de idioma, y la primera vez coge el idioma de tu explorador.

Como deberia hacerlo, o cual es el metodo adecuado para google???

He pensado varias opciones, pero no tengo ni idea de cual es la adecuada..que opinais vosotros??

Las opciones son:

adaptar el mod_rewrite para que aparezca el lenguaje siempre, pero creo que como variable de sesion no es posible. Estoy equivocada???No estoy nada puesta en el mod_rewrite, pero si hay q hacerlo se hace...

Meter en el sitemap todas las paginas adaptadas a todos los idiomas...pero eso lo veo trabajo de chinos.

Dedicarme a vender pulseritas en la playa.
Hay alguna otra opcion que se me escape para que google me coja todos los idiomas?? Como lo haceis vosotros en las webs de varios idiomas??
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 05:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: varios idiomas en una web

Google solo indexa URLs. En tu caso debes generar las urls de tu web en todos los idiomas.

Normalmente tengo los distintos idiomas en distintos directorios. Via mod_rewrite puedes pasar ese directorio a parametro en url. En tu codigo tendrias que leer ese parametro.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 05:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 132
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: varios idiomas en una web

Muchas gracias por tu respuesta, pero...mi problema es que al tratarse de una variable de sesion, solo pasa por la url cuando cambiamos el idioma. Puedo hacer que el mod_rewrite la coja como variable de sesion y la incluya en la url sin que este en la url no amigable? no me interesa cambiar la pagina web.



y si esta como subdominio de la forma www.es.dominio.com? me cogeria todos los idiomas en cada enlace?
Saludos
__________________
La prueba mas clara de sabiduria es la alegria continua
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/09/2007, 17:44
Avatar de elquique  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Florida, Uruguay
Mensajes: 2.495
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 78
Re: varios idiomas en una web

Si quieres que te tome cada idioma aparte debes cambiar la url, ya sea como es.dominio.com o como dominio.com/es/. También debes tener en cuenta de usar los xhtml lang y xml:lang entre otras cosillas :)
__________________
Blog Jorge Oyhenard | Tutoriales Photoshop
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:34.