Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Vengo parejito con Google Analitycs

Estas en el tema de Vengo parejito con Google Analitycs en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes gente experta del SEO les traigo una inquietud un tanto particular, creo yo el tema es el siguiente, mi sitio estuvo en standby ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2011, 12:05
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Pregunta Vengo parejito con Google Analitycs

Buenas tardes gente experta del SEO
les traigo una inquietud un tanto particular, creo yo
el tema es el siguiente, mi sitio estuvo en standby durante un largo rato, y hace unos meses lo volvi a levantar y hasta el dia de hoy no he parado de mejorarlo y agregarle contenidos, publicarlo por la web, etc
lo curioso del caso es q tengo todos los días la misma cantidad de visitas desde hace aproximadamente 1 mes
de lunes a viernes tengo entre 500 y 510 visitas diarias, no sube ni baja siempre ahi, y los fines de semana, baja y oscila entre 90 y 110
esta bien esto? me refiero a que tiene un tinte raro siempre tan parejita la cantidad de gente
espero puedan ayudarme con esta inquietud
Saludos
Emilio
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 02:22
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Vengo parejito con Google Analitycs

El número de visitas que te ofrece Google Analytics es un dato demasiado simple, no te fijes demasiado en el para tomar decisiones.

Necesitas estudiar el detalle para poder tomar decisiones. Debes averiguar:
  • Estudiar por origen: Búsqueda organica, acceso directo y acceso por referencia
  • Tipo de usuario: Nuevo o recurrente
  • Origen del tráfico directo: sitios que te envían el tráfico
  • Palabras clave: palabra que traen tu tráfico desde los buscadores
  • Landing Page: Páginas de entrada a tu sitio

Estudia estas variables y podrás ver algo más de detalle de tus visitantes.

Seguro que si algún día publicas una entrada en twitter interesante con un enlace a tu sitio ese día variará el origen de tus visitas. Estudia tus acciones en la red y la reacción de tus visitas, pero a nivel de las variables que te indico no a nivel global.

Así podrás ver que acciones influyen realmente en tu tráfico.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 09:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: Vengo parejito con Google Analitycs

A pesar de que suscribo todo lo que comentas Andrés, creo que nuestro compañero va a algo más básico, que si es normal que le bajen las visitas a 1/5 los findes y ahi te digo: sí, es normal.

Ahora, la madre del cordero sería no quedarse ahí y siguiendo ciertas reglas de tres, puedes llegar a comprobar si el tráfico de fin de semana es "normal" o por lo que sea durante el fin de semana, alguien te lo roba, porque podría darse el caso. Otra explicación puede ser simplemente que tu público es alguien que accede a internet en días laborables, o que es una temática que se consume en finde,etc,etc...

También es normal que haya una proporción que vaya pareja y eso depende también directamente de lo puesto arriba. Habrá temáticas que se resientan más en finde, otras que ganen...pero de media, casi siempre se mantendrá la proporción (con su margen de error claro), a no ser que mejoren o empeoren los origenes de tráfico.

Si sacas todos esos datos de adwords y los analizas como te ha dicho Andrés tendrás una buena radiografía de cómo está tu sitio, como se comportan los usuarios en él y cuanto trozo te llevas del pastel (tráfico) para obrar en consecuencia, que al final es lo importante, mejorar (sino, para qué?)

PD: ten en cuenta que los datos de la keytool de adwords son estimaciones
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2011, 15:14
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Vengo parejito con Google Analitycs

gracias por sus respuestas!!!
ahora por ejemplo esta semana entraron la siguiente cantidad de visitantes (nuevos+recurrentes)
lunes 501
martes 499
miercoles 500
jueves 500
viernes 501
increible la constancia!!! para mi hay algo q no esta bien
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 15:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Vengo parejito con Google Analitycs

En un principio no tiene porque fallar nada en las estadísticas. Es cierto que son muy muy parecidas todos los días, con una variación de dos visitas solo entre unos días y otros, pero bueno, lo general del asunto es que te mueves en un volumen de visitas que se mantiene constante y que quieres subir.
Es normal que durante un tiempo se mantengan bastante estables y luego dentro de un tiempo subirás otro escalón y aumentarán las visitas, y se mantendrán durante un tiempo estables en ese escalón, hasta que subas otro, y así sucesivamente.
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/10/2011, 17:43
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 55
Respuesta: Vengo parejito con Google Analitycs

gracias masclet!
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com

Etiquetas: google, analytics
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:06.