Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

Estas en el tema de Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un caso un poco raro.. He hecho una web para un cliente que ya tenía una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 04:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

Hola, a ver si alguien me puede ayudar con un caso un poco raro..

He hecho una web para un cliente que ya tenía una web antes, pero quería cambiar todo el diseño y contenidos.
La web antigua la tenía en www.dominio.es/08 (no se porqué se lo hicieron así) y la que le he hecho yo con Wordpress la he puesto en la raiz.

Ahora mismo se pueden ver las dos webs, entonces, nosé si eliminar la antigua o hacer algún tipo de redirección(no se cual tendría que hacer), el problema es que el contenido no coincide entonces no sé que opciones tengo.

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 05:27
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

En principio si como dices el contenido del subdirectorio y la raíz no tienen nada que ver, no te tienes que preocupar por una posible penalización por contenido duplicado.

Ahora bien, deberías ponerte en contacto con el cliente y decirle si es relevante el contenido del directorio o se puede eliminar (si es esto último, yo haría un backup de todo por si acaso en un futuro puedes echar mano).

Debes tener en cuenta que si el directorio ha sido la página principal, tendrá más valor y antigüedad que lo que pongas en la raíz, por tanto, si decide eliminarlo, lo que haría es mediante el archivo .htaccess sería hacer un redireccionamiento 301 para que si alguien accede al directorio se redirija a la raíz del dominio donde tienes el Wordpress.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2014, 07:20
Avatar de MarkFL  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 85
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 4
Respuesta: Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

Ahora mismo el subdirectorio tiene mas importancia por el tiempo recorrido ademas de los posibles backlins yo mantendria la nueva web en ese subdirectorio y respaldaria los archivos actuales en caso de quieras iniciar tu posicionamiento desde cero puedes hacerlo como lo menciono Juan Carlos
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 01:42
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

Gracias por las respuestas. Creo que lo que voy a hacer es un redireccionamiento 301 para que cualquier página de la web antigua redirija a la home de la nueva, ya que los contenidos no siempre coinciden, pero no sé muy bien como tengo que hacer esto.

Tendria que poner esta línea en el htaccess de la carpeta con la web antigua?

redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominio.com

He leido que esto hace que cualquier URL del dominio antiguo redirigiría a la home del nuevo dominio, pero como todos los ejemplos que leo son para cambios de dominio no estoy muy segura de si en mi caso sería igual.

Muchas gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 02:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

Cita:
Iniciado por clarova Ver Mensaje
Tendria que poner esta línea en el htaccess de la carpeta con la web antigua?
Esa línea es.

Cita:
Iniciado por clarova Ver Mensaje
He leido que esto hace que cualquier URL del dominio antiguo redirigiría a la home del nuevo dominio, pero como todos los ejemplos que leo son para cambios de dominio no estoy muy segura de si en mi caso sería igual.
Si no estás segura, haz la prueba y pon esa línea en el archivo .htaccess del subdirectorio y prueba a ingresar de nuevo en el subdirectorio a través del navegador a ver si te redirige a la raíz. De vez en cuando no está mal experimentar por uno mismo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/08/2014, 08:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Mensajes: 25
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web antigua en subdirectorio, nueva en raiz.

Muchas gracias, ya lo tengo funcionando!

Etiquetas: contenido, dominio, subdirectorio, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.