Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web en varios paises, subdominios o directorios?

Estas en el tema de Web en varios paises, subdominios o directorios? en el foro de SEO en Foros del Web. Quiero armar un sitio para varios países de habla hispana, pero quiero saber si este tema influye en el posicionamiento, y lo que quiero saber ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/09/2009, 19:50
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Web en varios paises, subdominios o directorios?

Quiero armar un sitio para varios países de habla hispana, pero quiero saber si este tema influye en el posicionamiento, y lo que quiero saber es si al dividir el sitio en esos países es mejor asignarle un subdominio a cada país o es mejor asignarles un directorio, por ejemplo, el sitio que será para españa es mejor de la forma es.dominio.com o de la forma dominio.com/es/ .

Y por por otra parte el sitio quizás tenga un foro y otras áreas que serán las mismas para todos los países, en ese caso supongo que sera perjudicial tener contenido repetido en esos subdominios o directorios, o quizás estoy equivocado y no afecta.
En caso de afectar, sería mejor dejar esas áreas en el dominio principal???? a lo que me refiero es por ejemplo, dejarlo como dominio.com/area1, en vez de que se repita en cada país como es.dominio.com/area1 , mx.dominio.com/area1 , etc.
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 11:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 109
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 15
Respuesta: Web en varios paises, subdominios o directorios?

En mi opinión, por regla general para ayudar al posicionamiento y a la usabilidad, si la geolocalización es necesaria lo mejor es alojar los sitios dirigidos a cada país en dominios independientes (www.midominio.co.uk), y cada tema en directorios y subdirectorios
__________________
diseño web
posicionamiento web
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 15:21
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web en varios paises, subdominios o directorios?

Gracias por responder, pero inicialmente eso no va a ser posible, quizás mas adelante, pero por ahora tengo que manejarme con un dominio y subdominios o directorios.
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 16:26
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Web en varios paises, subdominios o directorios?

Hola *HHnn*

Vas a encontrar en varios threads, que para una mejor geolocalización el tema de los subdominios (de cara a Google) se maneja mejor que los directorios.

@juanota:

Cita:
La usabilidad, hace referencia, a la rapidez y facilidad con que las personas llevan cabo sus tareas propias a través del uso del producto objeto de interés
Fuente | Sidar
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/09/2009, 17:23
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 198
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web en varios paises, subdominios o directorios?

Gracias Daniel, entonces lo haré con subdominios.
Me queda entonces aclarar la otra duda que había escrito.

Cita:
Y por por otra parte el sitio quizás tenga un foro y otras áreas que serán las mismas para todos los países, en ese caso supongo que sera perjudicial tener contenido repetido en esos subdominios o directorios, o quizás estoy equivocado y no afecta.
En caso de afectar, sería mejor dejar esas áreas en el dominio principal???? a lo que me refiero es por ejemplo, dejarlo como dominio.com/area1, en vez de que se repita en cada país como es.dominio.com/area1 , mx.dominio.com/area1 , etc.
__________________
La seguridad es la infinita inseguridad de lo seguro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:20.