Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Estas en el tema de WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, La verdad es que yo me muevo principalmente por desarrollos personalizados o incluso empleando un CMS personal que cumple a las mil ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:25
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Hola a todos,

La verdad es que yo me muevo principalmente por desarrollos personalizados o incluso empleando un CMS personal que cumple a las mil maravillas con algunas de las cosas con las que me suelo enfrentar, por lo que caer en el error con algo que no he tocado, es algo tan sencillo como tropezar de noche y con 2 copas de más con la misma farola. Hace nada y menos por una penalización en toda regla, me ví obligado a crear un blog de la nada, nutrirlo de contenido de calidad y sin mirarmelo 2 veces enviar una solicitud de reconsideración a Google.

Todo iba sobre ruedas, sitio de nuevo en el ranking, clasificando mejor que antes para las entradas generadas e incluso posicionandose para consultas muy determinadas con más de 5 millones de consultas mensuales... todo era PERFECTO! Hasta que Googlebot hizó lo que mejor sabe hacer = Indexar y PANDA hizo lo que se esperaba de él = Analizar. El resultado no pudo ser más nefasto: De la mañana a la tarde, 2 de mis post se perdieron del TOP 10 a la página 35/37.

Me quedé tan sumamente que abrí un tema en los foros de Google - no podia ser xD - no concebia lo que sucedía ¿una nueva penalización? ¡imposible! mis 2 cadenas principales estan donde estaban: en la primera posición... era otra cosa que muy amablemente @Daniel Ulcyck me desvelo en 0.3s

Cita:
El principal contenido posicionado - 2 entradas - se vió afectado por contenido duplicado via: TAGS y ARCHIVO.
Lo cual se puede traducir como una penalización algorítmica en toda regla. PANDA revisa la calidad del contenido, en busca de contenido duplicado y lo encuentra = Penaliza las entradas afectadas. @Daniel Ulcyck tenía claro como solventar el problema de la forma más rápida y yo - por petición de @RBZ - os explico como:
  • 1.- Eliminar elementos que generan el problema del blog
  • 2.- Bloquear TAGS, ARCHIVOS desde ROBOTS.TXT
  • 3.- Bloquear páginaciones
  • 4.- Bloquear feed/atom de entradas
  • 5.- Eliminar todas las URL que generan duplicados vía WMT
Cuando digo eliminar me refiero a ELIMINAR. NO lo dude 2 veces, me cargue el bloque de etiquetas y el archivo de un sablazo visto lo visto y notando los efectos colaterales de no tener correctamente configurado mi WP, aunque aplicando los puntos 2 y 3, se acabo el problema también .oO(Yo que estoy radical xD)

Al tratarse de una "penalización" automática y no manual, no se puede reconsiderar nada... salvo hacer los deberes y arreglar lo antes posible el estropicio generado. Tras días revisando flecos y revisando las páginas indexadas por Google, hoy puedo decir que el origen del problema a desaparecido "parcialmente" del índice .oO(Aún se pueden mostrar los datos indexados causantes con el famoso enlace de "mostrar el contenido omitido")

La cosa puede durar semanas o incluso meses. Por el momento, algunas de mis entradas estan clasificadas en el TOP5 y las 2 KEY's principales continuan estando en el TOP1. Peroooooooooooo la que generaba tráfico de verdad y se vió afectada por el contenido duplicado, continua en el limbo de la clasificación de resultados - aka: página 37 - incluso por debajo de algunas de mis propias herramientas gratuitas que aparecen en la 2da ó 3ra página de resultados.

Saludines

UPDATE: Agrego un par de cosillas que me dejé gracias al comentario de @calgares
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 16/02/2012 a las 18:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 10:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
(...)
Lo cual se puede traducir como una penalización algorítmica en toda regla. PANDA revisa la calidad del contenido, en busca de contenido duplicado y lo encuentra = Penaliza las entradas afectadas. @Daniel Ulcyck tenía claro como solventar el problema de la forma más rápida y yo - por petición de @RBZ - os explico como:
  • 1.- Eliminar elementos que generan el problema del blog
  • 2.- Bloquear TAGS, ARCHIVOS desde ROBOTS.TXT
  • 3.- Eliminar todas las URL que generan duplicados vía WMT
(...)
Jejeje, gracias por el tochazo. El punto segundo creo que es mejor en vez de bloquear por robots.txt, dejarlas únicamente con enlaces, es decir que las categorías, tags y el archivo, se quedarían como la página de inicio del foro de SEO: título y enlace (creo que es mejor, aún no lo he probado con un proyecto real).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 11:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
  • 1.- Eliminar elementos que generan el problema del blog
  • 2.- Bloquear TAGS, ARCHIVOS desde ROBOTS.TXT
  • 3.- Eliminar todas las URL que generan duplicados vía WM

Estoy de acuerdo con la implementación de los puntos 2 y 3. En el punto 1 cortaste por lo sano y se pudiese haber evitado con la instalación del plugin (en mi análisis vi que estabas utilizando WordPress) Platinum SEO.

Donde con sólo seleccionar las siguientes opciones, te evitabas la edición:
Use noindex for Categories
Use noindex for Date based Archives
Use noindex for Tag Archives
Use noindex for comments RSS feeds
Use noindex for all RSS feeds
Use noindex for Search result pages on the site
Use noindex for sub pages
Use noindex for author archives

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 11:29
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Hola, este es mi primer post, espero no ser muy "tonto..."

Me interesa el tema del contenido duplicado... en mi web tengo Categorias... estas categorias se posicionan mejor que la pagina que esta dentro de la categoria...es decir:

www.midominio.com/category/palabra-clave ---- Se posiciona mejor que:
www.midominio.com/palabra-clave

La duda que tengo es si al tener esta estructura el Señor google lo ve como contenido duplicado, ya que tanto en la categoria como en la pagina de la categoria se muestra el mismo contenido...No se si mi explico..xD

Bueno.. esta es una de las tantas que preguntas que tengo y que al ver este post me han dado ganas de preguntar.. que el no tener a alguien para que te heche un cable es duro...

Un saludo y mil gracias a todos vosotros!
  #5 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 11:30
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Antes de nada, perdona @Daniel por cambiarte el apellido .oO(xD) Lo he hecho de memoria y a salido como a salido

Aún con todas las medidas, aún sigo OUT por varias cadenas de búsqueda y por contra mejorando en la clasificación por otras... En fin, un desmadre, esta es la primera vez que me meto al "trapo" con un WP para un proyecto personal y la verdad como que no me la juego más de lo justo y necesario. Lo del plugin lo ví, lo instale y ve muchas, demasiadas, dependencias a nivel de SEO interno como para delegarlas en un producto realizado por un tercero.

Entiendo que muchos usuarios más rodados en este CMS se tomen ciertas libertades a la hora determinar si es o no efectivo o si es o no poco intrusivo - colocación de código innecesario, enlaces por doquier, etcétera - pero yo, puuuuuuuuf desconfio de mí mismo los jueves impares imaginate del resto

Ahora mismo estoy terminando de adaptar un diseño para el nuevo mini-proyecto que estoy realizando y en este como que no lo pienso hacer ni tan deprisa ni tan corriendo y en este sí que vere este plugin que comentas y el GD Star entre otros que tengo en mi lista de pruebas.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 13:53
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Y aún cuando sólo usa fragmentos, los tags de wordpress son contenido duplicado?
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 14:01
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por yubertvikel Ver Mensaje
Y aún cuando sólo usa fragmentos, los tags de wordpress son contenido duplicado?
Mira, con decirte que tengo aún mis dudas de dejar o no un widget en el que se muestran 2 de los artículos destacados por generar en consultas muy, pero que muy centradas al titulo de los mismos un sin fin de resultados... con eso te garantizo lo PEZ que voy con WP .oO(xD)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 15:09
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 111
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Pero es extraño, los tags son resultados de búsqueda y en muchos sitios es algo fundamental y todos muestran fragmentos, los sitios de ecommerce muestran desde enlaces cómo lo es la principal de FDW hasta fragmentos.

Hay sitios que muestran todo el contenido en sus tags, así cómo lo trabaja tumblr, creo que eso si es medio cochino.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 15:29
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
¿Y donde queda en todo esto el rel=canonical?.
@popo te faltó el lío de la paginación en WP.

Con respecto a los tag
Acabo de bloquear los tag en uno de mis sitios y en WMT me reporta una incidencia importante y precisamente es el bloqueo de los tag...
__________________
Mi Negocio en Internet

Última edición por Daniel Ulczyk; 17/02/2012 a las 04:35 Razón: se combinan 2 mensajes consecutivos del mismo usuario
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/02/2012, 16:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Hace bastante tiempo, en los tiempos del prepanda escuche al hombre del gato ( Mat cutts) hablar sobre ese tema , como contenido duplicado..., yo no etiqueto desde ese dia por flojo y por si acaso.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 04:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por calgares Ver Mensaje
Acabo de bloquear los tag en uno de mis sitios y en WMT me reporta una incidencia importante y precisamente es el bloqueo de los tag...
Siempre que le impidas el acceso a Googlebot, las Webmaster Tools te publican el mensaje de alerta. Luego corre por cuenta tuya mantener la restricción o levantarla.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #12 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 06:16
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 57
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Oye Popo y el tema del feed? se considera tener contenido duplicado? porque yo por utilidad más que porque la gente se suscriba siempre implemento el de feedburner... a ver si lo que estoy haciendo es lastrar el Seo de los mismos...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #13 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 06:38
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por javigarcia Ver Mensaje
Oye Popo y el tema del feed? se considera tener contenido duplicado? porque yo por utilidad más que porque la gente se suscriba siempre implemento el de feedburner... a ver si lo que estoy haciendo es lastrar el Seo de los mismos...
Yo tengo bloqueado el acceso al FEED de todos los post y no se donde más.... Pero lo mio ya es curarse en salud in extremis
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 10:34
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 141
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Siempre que le impidas el acceso a Googlebot, las Webmaster Tools te publican el mensaje de alerta. Luego corre por cuenta tuya mantener la restricción o levantarla.
Si, pero lo que me llama la atención es que no solo dice "bloqueaste tal link" sino que ponen "importante", como si ese link es considerado relevante; me pasó igual hoy con otra web con los tag. No me reporta todos los tag, sino uno "importante".
__________________
Mi Negocio en Internet
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/02/2012, 11:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

@calgares

Google lo considera importante porque así está planteada, en este ejemplo, la arquitectura de enlaces; cantidad de enlaces—internos—que concluyen a esa URL. En este aspecto Google detecta una importancia cuantitativa: Pero, de cara al SEO, esto no de igual forma una importancia cualitativa. Si no, no estarías generando contenido duplicado. ¿Se nota la diferencia?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #16 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 00:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 26
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Un post muy interesante, en especial la herramienta de Daniel. Una vuelta más de tuerca. Y cómo se evitan las etiquetas de título duplicadas en wordpress para las imágenes? Esas que te acaban por aparecer como /imagen-2/, /imagen-3/...
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #17 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 02:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Un post muy interesante, en especial la herramienta de Daniel. Una vuelta más de tuerca. Y cómo se evitan las etiquetas de título duplicadas en wordpress para las imágenes? Esas que te acaban por aparecer como /imagen-2/, /imagen-3/...
Hombre, yo creo que aqui es necesario un "poquito de porfavor"... Si agregas una imágen en un post, es uno de los elementos más destacables de la entrada, si bien no por el aporte que hace al propio contenido si por que será un elemento que despertará la atención del lector... Digo yo, que dedicarle 5/7segundos para aprovechar la ventana de inseción para completar esta info no es tiempo perdido

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 03:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 26
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

A cuadritos me has dejao...yo relleno el título y el texto alternativo, y como mucho se me olvida quitar la url de la imagen...¿Hay que rellenar otra cosa?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #19 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 03:48
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
A cuadritos me has dejao...yo relleno el título y el texto alternativo, y como mucho se me olvida quitar la url de la imagen...¿Hay que rellenar otra cosa?
Nada más y a mi me aparecen los textos ALT y los titulos correctamente
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #20 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 04:50
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 26
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Llevo una hora dándole vueltas. Lo único raro que he notado es que las imágenes que terminan en -2/ -3/ aparecen solamente en la galería multimedia apuntando al mismo artículo, pero no en el artículo. Parece como si formaran parte de una revisión o algo por el estilo.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #21 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 12:38
Avatar de juegosdelogica  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 82
Antigüedad: 13 años
Puntos: 7
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Yo también tuve el problema con las tags.
Y lo solucioné con el plugin platinium seo.
Es muy cómodo. En un par de días dejaron de indexarme las tags.

Cuando pongo site://midominio, google me indexa estas páginas

midominio/sitemap.xml.gz
midominio/robots.txt
midominio/xmlrpc.php

¿debería restringir yo alguna?
Gracias.
__________________
Magos Madrid
Mago para fiestas
  #22 (permalink)  
Antiguo 09/03/2012, 17:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

No puedes restringirlas, si bloqueas por ejemplo el archivo sitemap, Google no lo consultará por lo que dejaría de tener sentido tenerlo... es un "error" (o no, lo mismo ha empezado a hacerlo por alguna razón que se me escapa) de Google. Desde hace un tiempo ha empezado a indexar los archivos robots.txt, sitemap.xml, etc...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #23 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 17:06
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Hola POPOBCN tego una duda, he estado todo el dia trabajando en este problema desde que ley tu informe. Ya tengo todo eso bloqueado.

Ahora me gustaría preguntarte algo que no encuentro en ninguna parte.
Yo utilizo el el plugin Meta Robot by Yoast, este plugin pone en mi panel de edicion de los post un recuadro de opciones al lado derecho.



Mi inquietud es... yo tengo esto en todas los post como viene predeterminado, en "index, follow" y todos a todos los enlaces salientes de afiliado les estoy colocando el rel="nofollow", hay algún problema con esto? porque si pongo Nofollow desde ese panel, entonces me pondrá Nofollow a todo el post y tambien me bloqueara los demas enlaces que depronto desee tener en Dofollow.

Tengo un punto mas en esta consulta referente al Pretty Link pero es mejor paso a paso.
Muchas gracias por su colaboracion
  #24 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 18:02
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Use noindex for Categories
Use noindex for Date based Archives
Use noindex for Tag Archives
Use noindex for comments RSS feeds
Use noindex for all RSS feeds
Use noindex for Search result pages on the site
Use noindex for sub pages
Use noindex for author archives
Acabo de aplicar todas las opciones, esperemos haber que dice Google =D
  #25 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 01:13
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

@miltoncesarolave, por ese motivo justamente no me gusta trabajar con plugins en WordPress... justo por el escenario que planteas:

Cita:
Desde uno digo que no siga una página y desde otro que sí...
Pero hemos de ser conscientes de que una cosa es lo que definamos de forma interna dentro del HTML de nuestro proyecto - aka: nofollow / dofollow - y otra muy distinta lo que informemos desde nuestros archivos robots.txt.

Si en el archivo robots.txt tenemos explicitamente indicado que no se indexe, no debería ocasionarte problemas, ya que es el archivo que descarga si o si Google con el fin de evitar rastreos de zonas innecesarias o restringidas, por más que se diga lo contrario en el HTML.

APROVECHO LA RESPUESTA

Ayer, Google levanto el pedal de forma definitiva del freno o por lo menos eso parece. Solo ha tardado 2 mesecitos en realizar sus comprobaciones y quitar la penalización de la entrada afectada. Que cosas, sobretodo cuando el resto de entradas se posicionaban sin problemas... en resumen, hay que andarse con pies de plomo.

Saludos

PD.: Pretty Links => Siempre, siempre, siempre -> nofollow / redireccion temporal 302. He llegado a ver enlaces a esas páginas de redirecciones indexadas en muchos casos por no tener estas opciones habilitadas...
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Buenísimo tema, pues creo que hay mucho contendí duplicado en wordpress sin que nosotros lo sepamos.
Pero me gustaría saber si se pueden combinar los plugins all in one seo pack y platinium SEO, ya que yo uso el all in one seo pack y platinium seo lo utilizaría nada mas que para hacer el use no index que aportáis.

Saludos
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #27 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:41
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años
Puntos: 2114
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por nikomaster Ver Mensaje
Pero me gustaría saber si se pueden combinar los plugins all in one seo pack y platinium SEO, ya que yo uso el all in one seo pack y platinium seo lo utilizaría nada mas que para hacer el use no index que aportáis.
El plugin Platinum SEO tiene una opción para importar todas las opciones ya configuradas de All-in-One-SEO no es necesario ejecutar los 2 en forma simultánea
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #28 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 07:47
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
El plugin Platinum SEO tiene una opción para importar todas las opciones ya configuradas de All-in-One-SEO no es necesario ejecutar los 2 en forma simultánea
Pero se podría trabajar con los dos de forma simultánea, es que estoy muy acostumbrado a trabajar con all in one seo pack y no quiero tocarlo.

Del plugin platinium seo solo tocaría el use noindex for..
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #29 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 13:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 1142
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por nikomaster Ver Mensaje
Pero se podría trabajar con los dos de forma simultánea, es que estoy muy acostumbrado a trabajar con all in one seo pack y no quiero tocarlo.

Del plugin platinium seo solo tocaría el use noindex for..
Yo, de entrada, recomiendo NO emplear plugins que puedan afectar configuraciones de accesibilidad de los rastreadores a determinadas secciones. Hoy funcionan, mañana dejan de estar mantenidos y pasado hacen cambios drásticos que pueden afectar a la configuración en una simple actualización. Yo par mis últimos proyectos personales basados en WP, uso el "platinium seo", por 4 motivos fundamentales:
  1. Me lo recomendo @Daniel Ulczyk
  2. Es escueto, sencillo y hace lo que tiene que hacer
  3. He podido constatar, que funciona en primera persona.
  4. He comentado ya que me lo recomendo @Daniel Ulczyk? ¿Se necesita algo más?

La dependencia es MALA, pero la DOBLE DEPENDENCIA ya es jugar a la ruleta Rusa con una bala más en el cargador.

Si empleas uno, para el caso que nos toca, puedes informar desde el archivo ROBOTS que no se indexen esas secciones, incluso puedes agregar un switch para detectar en el header.php de tu WP que página se ha cargado y agregar en el caso que pertoque un noindex... pero 2 plugins que hacen lo msimo? Uiiiiiiii yo no te lo recomiendo

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #30 (permalink)  
Antiguo 13/04/2012, 16:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: WORDPRESS - Contenido duplicado vía: tags y archivos

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo, de entrada, recomiendo NO emplear plugins que puedan afectar configuraciones de accesibilidad de los rastreadores a determinadas secciones. Hoy funcionan, mañana dejan de estar mantenidos y pasado hacen cambios drásticos que pueden afectar a la configuración en una simple actualización. Yo par mis últimos proyectos personales basados en WP, uso el "platinium seo", por 4 motivos fundamentales:
  1. Me lo recomendo @Daniel Ulczyk
  2. Es escueto, sencillo y hace lo que tiene que hacer
  3. He podido constatar, que funciona en primera persona.
  4. He comentado ya que me lo recomendo @Daniel Ulczyk? ¿Se necesita algo más?

La dependencia es MALA, pero la DOBLE DEPENDENCIA ya es jugar a la ruleta Rusa con una bala más en el cargador.

Si empleas uno, para el caso que nos toca, puedes informar desde el archivo ROBOTS que no se indexen esas secciones, incluso puedes agregar un switch para detectar en el header.php de tu WP que página se ha cargado y agregar en el caso que pertoque un noindex... pero 2 plugins que hacen lo msimo? Uiiiiiiii yo no te lo recomiendo

Saludos
Muchas gracias por los post tan buenos que haces y no solo por eso, sino por la continuidad que les das, resolviendo las dudas de todos y asi fomentando una mayor calidad de dicho post.

Seguiré los consejos y si popo dice que platinum... Renovarse o morirse
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados

Etiquetas: blog, contenido, duplicado, google, página, tags, url, vía, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 5 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:34.