Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

¿Cómo saber si espían mis conversaciones?

Estas en el tema de ¿Cómo saber si espían mis conversaciones? en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Mi primer día por aquí, un buen encuentro. Cuantas cosas nuevas y no tan nuevas, necesito ayuda ¿en qué? creo que en casi todo, ya ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 10:15
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta ¿Cómo saber si espían mis conversaciones?

Mi primer día por aquí, un buen encuentro.
Cuantas cosas nuevas y no tan nuevas, necesito ayuda ¿en qué? creo que en casi todo, ya iré leyendo con tiempo todos esos mensajes que habéis dejado por aquí, seguro que saco partido a más de uno.
De momento comentar que vaya tela esos que quieren espiar al resto y además piden ayuda para conseguirlo
Yo pido ayuda justo para todo lo contrario. Creo que soy espiada desde no hace mucho, creo que alguien me mira, que alguien me lee cuando estoy en conversación, el sonido no funciona correctamente, a veces mi cam sigue conectada después de cerrarla, tardan en llegar mis mensajes y tardo en recibir los que me envían, en ocasiones me aparecen dos ventanas de conversación con la misma persona, todo esto es muy raro, no he tocado nada, no he hecho nada para que esto no funcione igual que lo hacía antes, pero lo hace, ha cambiado, tengo sospechas, espero que sólo sean eso, sospechas, sospechas infundadas y quiero salir de la duda.
Ahora va mi pregunta ¿cómo puedo saber si hay alguien más? (msn Messenger, también yahoo!, pero en éste por ahora no he notado nada raro) ¿y si es así que puedo hacer para evitarlo?
Espero vuestra ayuda. Lo mío es mío y yo lo comparto con quien quiero, no con todo el mundo. Muchísimas gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 19:07
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pues, la verdad es que es posible que alguien pueda llegar a ver a través de tu web cam, lo primero que te aconsejaría yo es que te instalaras un buen antivirus actualizado, que si utilizas windows xp como suele ser habitual lo actualices con los parches de seguridad, y que a ser posible te instales un firewall para el hogar como el "Kerio", "Zone Alarm", son sencillos y funcionan bien, "Norton" trae un "pacK" que se llama "Internet Security" en el que te viene un firewall casero que no te molestará mucho, intenta limpiar tu pc de virus, utiliza "Ad-aware" para limpiarlo también de spy y robots con "Spybot"

y nada que si sigues así te ayudaremos en lo que podamos, yo encantado.
salu2
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2005, 21:53
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Creo que achacaria mas tu problema a algún tipo de spyware o elemento indeseado pero en virus y no en persona ¿o es que sospechas de alguién en especial?, es muy dificil que puedan espiarte a traves del MSN, quiza puedan rastrearte y saber con quien hablas pero no lo que hablas, aun así como digo es muy dificil, yo he visto en muchas ocasiones que usuarios postean a la vista de todos su dirección MSN cosa que yo no soy partidario de ello, asi que como dice V0rteZ pasale el antivirus y antispyware y si es tu gusto un buen Firewall y si aún te queda la sospecha de que unos ojos ajenos a los tuyos te miran vuelve a comentarnoslo.

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Espero haberlo solucionado

Gracias majos.
Tengo antivirus y firewall de McAfee, por lo que no he buscado ningún otro, lo que si he hecho es pasar “Ad-aware” detectó 71 objetos críticos y “Spybot” con 8 entradas rojas, seguro que eso no era nada bueno, ahora ya estoy limpia jajaja o eso creo. Y lista para ver cómo me funciona el msn.
Que caña de pagina alucino con la gente enrollada, si sigo con problemas (espero que no sea así) no dudaré en solicitar más cosillas de vosotros.
Gracias de nuevo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2005, 21:32
Avatar de Enrique33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 1.675
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 1
Hola selene73

Hay un programa que se llama RegSeek. Sirve para limpiar el registro. Bájalo, lo pones en una carpeta, y lo activas, en "limpiar registro".

Buscará por el registro del win, todas las referencias a programas que ya no existen en tu DD. Cuando termine te dará un reporte diciendo cuantas referencias ha encontrado, entonces haces click en seleccionar todo (se pondrá de color amarillo) y con un click derecho pones borrar.

Si te reporta mas de 100 entradas, te recomiendo reiniciar y volver ha repetir el proceso hasta que no encuentre ninguna.

Esto te lo recomiendo para que tu PC tenga un registro limpio y tu win trabaje bien, y ADEMAS por que solo de esa manera podrás eliminar definitivamente a muchos bichos que dejan su huella en el registro. Si no limpias el registro, algunos bichos tienen la mala costumbre de resucitar.

Ya me cuentas y que te vaya bien.
__________________
Enrique33:
No existen problemas imposibles :pensando: , sólo problemas mal planteados.

Escríbele un buen título a tu pregunta si deseas obtener una buena respuesta. Si el título es adecuado, entonces tu problema DEBE tener solución.

  #6 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 10:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Limpia? aún estoy en azul y negro

He descargado RegSeeker, mucha basurilla tenía por aquí, primera pasada casi 1000 entradas, en tres reinicios, todo limpio.
Y ahora me queda otra pregunta, que no sé si es oportuno hacerla aquí o en otro foro, yo la lanzo, si creéis conveniente responderme y si no me remitís a otro tema ¿vale?
Después de hacer toda la limpieza, tengo muchos archivos ocultos sobre todo en la carpeta de windows (supongo que eso es relativamente normal y que estarán ahí hasta que quite de cuarentena y borre definitivamente todo con la ayuda de esos programillas) algunos de estos archivos y carpetas aparecen con el nombre en azul, también hay otros que están en azul, pero aparecen visibles. No sé porqué pasa esto y si esto es “normal” ya hace que estaban así y es otra de las cosas que me tenía un poco mosqueada.
Algunos ejemplos jaja:
Oculto: $hf_mig$ (carpeta cargada de carpetas ocultas, llenas de más carpetas la mayoría ocultas pero con otras que no lo están y archivos azules y negros)
Oculto y en azul: $MSI31Uninstall_KB893803$ (como esta carpeta hay otras 22, tienen muchos archivos dentro, algunos ejecutables, de texto, etc todos visibles)
En azul: muchos archivos por todas partes, en windows y fuera de él, en la carpeta principal y en secundarias, entre ellos más de la mitad de los sonidos de Media, incluso algunos documentos creados por mi (creo que hay más azules que negros mire por donde mire)
Ya veo la vida de mi ordenador en azul, pero quiero verla negra, como la veo en otras máquinas.
Espero que algún experto me diga si esto es "normal" (a mi no me lo parece), si es por algo y si ese algo es perjudicial, si es así, de nuevo espero una respuesta para solucionarlo.
Ahora me remito al inicio del mensaje, si este no es el sitio para hacer esta consulta, agradecería me dijeseis donde poder hacerla, perdón por las molestias.
De nuevo muchísimas gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 11:06
Avatar de AREA 51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: León - España
Mensajes: 3.394
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 34
Bueno pues te contestare yo de nuevo, aunque como dices este tema ya no corresponde a este lugar. La carpeta que comentas del tipo $MSI31Uninstall_KB893803$ corresponde a la desinstalación de las actualizaciones que descargas de Windows, estas carpetas si no vas a desinstalar dichas actualizaciones (poco recomendable a no ser en caso de fallo grabe) ya no te sirven para nada por lo cual puedes borrarlas con toda tranquilidad, esta otra $hf_mig$ igual ya que son temporales del Windows, en cuanto a lo de los colores azul y negro pues no se a lo que te refieres la verdad (sera que yo lo veo todo de color de rosa )

Salu2.
__________________
Mi Blog
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 11:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
¿Podría seguir con intrusos no detectados?

Gracias AREA51
Pero yo, en plan precaución, no borro nada a mano a no ser que no me quede otro remedio, una vez ya me cargue esto y no quiero volver a hacerlo, además son muchas las carpetas que aparecen ocultas, no sólo las del tipo $MSI31Uninstall_KB893803$ , $hf_mig$ , también inf, pif, y no sólo en windows, seguro que machacaría algo importante.
Lo de los colores es simplemente que el nombre de muchísimos archivos, aparece en azul y eso no me parece muy normal ya que yo no he cambiado su color, pensé que a lo mejor podía haberlo causado algún otro tipo de bicho aún sin detectar y que alguien tendría el remedio.
El rosa, buen color, mejor aún el ARCOIRIS
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/06/2005, 19:02
Avatar de V0rteZ  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 141
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
No te preocupes por el color "azul" de los archivos, te aseguro que si tienes un virus no lo vas a ver accediendo al explorador de windows, ni tampoco conozco que cambien de color los nombres de archivo, eso suelen ser de actualizaciones de windows update y archivos de configuración del sistema, don't worry, tu ves actualizando tu antivirus, tu firewall, tu ad-aware y spybot y verás como no se te cuela nadie, ah! y actualiza el guindows con los parches de seguridad.
__________________
"Conocer a los demás es sabiduría, conocerse a sí mismo es sabiduría superior" :cool:
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 11:11
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
lo azul, lo mas probable es que esten comprimidos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 12:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
hola wenas!!!!!!!!!!!!!!!



bueno ya limpia de spyware ,y de virus


y limpiado el registro ,seria conveniente que icieras una desfragmentaciom de memoria

progamas -accesorios-herramientas del sistema-y ai tienes la opciom de desfragmentar memoria ,y de paso liberas espacio del disco duro


con todo lo que te an comentado(limpieza de registro,actualizaciones criticas de windox,limpieza de virus y spyware ect)

tu pc deveria estar en perfecto estado ,si el messenger te sigue dando problemas

prueva a desitalarlo y volverlo a instalar ,y fijate que el que instalas es el
que va acorde con tu sistema operativo


la verdano creo que nadie te espie ,no es tan facil como se cree


weno ya nos contaras
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Color azul y verde

Hola Selene73,
Efectivamente las carpetas y archivos que estan de color azul significan que estan comprimidas y las de color verde que estan cifradas, bye
Totto
  #13 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:01
Avatar de Myakire
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Centro de la república
Mensajes: 8.849
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 146
Cita:
es muy dificil que puedan espiarte a traves del MSN, quiza puedan rastrearte y saber con quien hablas pero no lo que hablas
No es dificil, basta instalarse un Msn Sniffer o un MSNTrack Monitor y listo. Contra ellos existen programas como el Simp (como diría el Santo: "para cada llave existe una contrallave")
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/06/2005, 06:24
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Quiero una vacuna para eso

Gracias Myakire, a ver, he consultado esos programas y…………….. esos que dices, pueden espiar en red, no es mi caso, así que no me preocupa eso.
Seguro que hay muchos más y algunos podrán espiar en la distancia ¿eso es así? ¿alguno de mis contactos puede saber lo que escribo a otros? lo único que quiero es una especie de vacuna para msn 7 messenger, ya que el Simp parece que sólo es útil con yahoo. ¿La hay? ¿hay una vacuna? Si la hay agradecería saber donde y como encontrarla.
Y gracias a todos los demás por vuestra ayuda, ya no me preocupan los colores jajajajaja
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 18:43
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero una vacuna para eso

Cita:
Iniciado por selene73 Ver Mensaje
Seguro que hay muchos más y algunos podrán espiar en la distancia ¿eso es así? ¿alguno de mis contactos puede saber lo que escribo a otros? lo único que quiero es una especie de vacuna para msn 7 messenger, ya que el Simp parece que sólo es útil con yahoo. ¿La hay? ¿hay una vacuna? Si la hay agradecería saber donde y como encontrarla.
hola Selene, aver si te puedo ayudar en algo :P
para decir eso supongo que debes sospechar de alguien o no??

bueno dejame decirte que "si" hay programas para espiar a distancia
y no solo para espiar el messenger como los ya mencionados por Myakire, sino para espiar "toda tu pc",
tal es el caso del VNC, aqui te dejo un link donde podras obtener mas informacion sobre este programa: http://www.mundopc.net/freeware/articulos/vnc/index.php
y como este pueden haber muchos mas y con el mismo proposito.

el caso es que con un par de programas instalados en tu pc, alguien te puede estar "espiando" por decirlo asi.
No está demas aclarar que estos programas no pueden ser instalados a distancia, tiene que ser frente a tu pc, de manera que tu te podras dar cuenta
si es que "alguien" los instalo en tu pc.
y si tú eres la unica persona que instala y/o desinstala programas en tu ordenador
y estas segura de que nadie mas lo hace o lo hizo ej: algun familiar, amigo, o tu novio, etc. entonces es poco probable que alguien te este espiando a distancia, pues no tendria como hacerlo no crees?

pero bueno, de todos modos, lo que to te aconcejaria es que busques informacion en internet, y te hagas una lista o algo asi,
de los nombres de esta clase de programas, para asi revisar en tu pc si es que tienes alguno de estos programas instalados,
si es asi lo desinstalas y ya.

ahora si hay o no algun tipo de "vacuna" para msn no lo se.


salu2
  #16 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 23:37
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 196
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Quiero una vacuna para eso

Cita:
Iniciado por SiverNet Ver Mensaje
hola Selene, aver si te puedo ayudar en algo :P
para decir eso supongo que debes sospechar de alguien o no??

bueno dejame decirte que "si" hay programas para espiar a distancia
y no solo para espiar el messenger como los ya mencionados por Myakire, sino para espiar "toda tu pc",
tal es el caso del VNC, aqui te dejo un link donde podras obtener mas informacion sobre este programa: http://www.mundopc.net/freeware/articulos/vnc/index.php
y como este pueden haber muchos mas y con el mismo proposito.

el caso es que con un par de programas instalados en tu pc, alguien te puede estar "espiando" por decirlo asi.
No está demas aclarar que estos programas no pueden ser instalados a distancia, tiene que ser frente a tu pc, de manera que tu te podras dar cuenta
si es que "alguien" los instalo en tu pc.
y si tú eres la unica persona que instala y/o desinstala programas en tu ordenador
y estas segura de que nadie mas lo hace o lo hizo ej: algun familiar, amigo, o tu novio, etc. entonces es poco probable que alguien te este espiando a distancia, pues no tendria como hacerlo no crees?

pero bueno, de todos modos, lo que to te aconcejaria es que busques informacion en internet, y te hagas una lista o algo asi,
de los nombres de esta clase de programas, para asi revisar en tu pc si es que tienes alguno de estos programas instalados,
si es asi lo desinstalas y ya.

ahora si hay o no algun tipo de "vacuna" para msn no lo se.


salu2

si hombre programas claro que ai ,y que t pueden espiar pero ella comentaba que si atraves de messenger y eso no se puede.......

a no ser que previamente hayas aceptado algun troyano camuflado ........

por cierto este post es antiguo no=?
  #17 (permalink)  
Antiguo 26/08/2008, 10:49
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Respuesta: ¿Cómo saber si espían mis conversaciones?

Por favor lee las Políticas del Foro

No revivir temas viejos.

Cierro el tema.
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:02.