Foros del Web » Soporte técnico » Virus, troyanos y spyware »

Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

Estas en el tema de Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos en el foro de Virus, troyanos y spyware en Foros del Web. Buen día queridos amigos. La verdad es que yo no conocía esta parte del foro porque me la pasaba sobre todo en la sección de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2011, 22:11
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

Buen día queridos amigos.

La verdad es que yo no conocía esta parte del foro porque me la pasaba sobre todo en la sección de programación y diseño. Pero mi error ha sido olvidar la seguridad y ahora la sufro:

Un mal día, encendí la CPU y ¡bum! El gran pantallazo azul apareció en mi monitor. Cuando la encendí de nuevo e inicié mi sesión, observo que toda la configuración personal que tenía en Windows fue eliminada. Mi escritorio luce igual que cuando se crea una nueva cuenta de usuario o de invitado -con la imagen de fondo que llamada "Felicidad" y la barra de tareas en la parte inferior, de color azul- y todos los archivos que tenía en el escritorio no se muestran; pero si voy a Mi PC y me dirijo a C:\Documents and Settings\MiCuenta\Escritorio están todos esos archivos. Lo mismo me pasa con la carpeta Mis Documentos.

Una cuestión que me parece curiosa es que el icono de la Papelera de reciclaje no es un bote, sino una carpeta. Ya active la opción que me permite ver archivos ocultos y archivos protegidos por el sistema operativo, pero no encontré nada oculto, ni el famoso Recycler.

Tengo Windows XP e inicie mi sesión en modo seguro, analice el disco duro con Avira, pero no encontró nada. Intenté restaurar el sistema pero no tenía ningún punto de restauración previo. Tenía como navegador predeterminado a Google Chrome, pero no inicia el proceso ni ejecutándolo desde su carpeta en Archivos del sistema. Cambié a Firefox, pero ahora me dice: Firefox had a problem and crashed. We'll try to restore your tabs and windows when it restarts. El único navegador que me funciona es Internet Explorer 8 pero no lo he puesto como predeterminado. Imagino que si es un virus, es el que usa para espiarme.

Intenté analizar el disco duro con ESET NOD32. Lo logré una vez pero aborté. Ahora me dice que no es posible cargar la protección de AMON, monitor del sistema de archivos. Cuando intento usar el Scanner de este antivirus un mensaje me dice que no es correcta la versión del archivo NOD32.000.

Si alguien ha pasado por esta situación espero que pueda orientarme para resolver este asunto. Les agradezco que hayan leído la entrada y esperaré sus comentarios.

¡Saludos!

Última edición por Gguer; 25/02/2011 a las 15:07
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 16:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

intenta instalar kaspersky virus removal tools y tambien instala malwarebites luego reinicia la pc en modo seguro y escanea tu pc primero con la herrammienta de malwarebites reinicia otra ves en modo seguro y escanea con la herramienta de kaspersky tambien has una limpieza de temporales con ccleaner. lo mas seguro es que tambien ocupes hacer una reparacion de tu sistema operativo.

espero que te sirvan las herramientas son muy efectivas. saludos desde honduras
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 19:29
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

Hola DJ_AG.

Te cuento lo que acabo de hacer:

Instale SUPERAntiSpyware y SpywareBlaster, junto con CCleaner. Reinicié mi equipo en modo seguro y lo analicé con estas 3 herramientas, respectivamente. Se hallaron posibles amenazas y están en cuarentena. Eliminé los registros y temporales con CCleaner y ahora ya es posible utilizar NOD32, aunque tampoco encontré algo sospechoso.

Oye, cuando me dices que podría necesitar una reparación de mi SO, ¿hablas de formatear mi disco? La verdad es lo que más quiero evitar.

He estado buscando junto con Google casos similares. Muchos mencionan a Malwarebytes para intentar solucionarlos, además de otras herramientas parecidas, pero ninguno de las opiniones llegó a una solución, excepto por lo inevitable: formatear.

¿Han escuchado o les ha pasado algo similar a lo mío? ¿Es común que suceda? Por ahora intentaré realizar tus recomendaciones, DJ_AG, y pondré las novedades en mi siguiente reporte.

Bonito día.

Última edición por Gguer; 25/02/2011 a las 19:38
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Ubicación: Honduras
Mensajes: 70
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

te explico reparar sistema es reemplazar los archivos de windows xp con el cd de instalacion de xp al momento de iniciar con el cd de windows xp se esperan 15 segundos en la parte donde dice que presiones f8 para aceptar el contrato y el windows empieza a reconocer si hay instalaciones de windows xp para repararlas entonces si te sale opcion presionas r para reparar.

reparar sistema no te borra ningun dato o archivo de tu pc solo reemplaza la carpeta windows. reparar sistema solo se puede hacer con el cd original de windows xp o con uno que traiga las claves.

bueno en cuanto a si me ha pasado lo que tu dice si me ha pasado, yo trabajo en sistemas y a diario veo esos problemas en las computadoras que me traen. pero tengo varias herramientas como las que te recomende

lo que si te recomendaria es que cambies tu antivirus a otro como kaspersky
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 15:47
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

Entiendo, DJ_AG.

Por ahora no cuento con el disco de instalación de Windows XP, porque el equipo es usado y ya venía configurado. Intentaré conseguirlo para hacer lo que me recomiendas.

Encontré algo curioso: en la dirección de mi equipo C:\Documents and Settings\MiCuenta\Configuración local\Datos de programa\Microsoft encontré el achivo de imagen que tenía como fondo de pantalla antes de que ocurriera lo que todo esto. ¿Será cuestión del sistema o por ahí hay un indicio para encontrar el origen del problema?

Imagino que si logro hacer la reparación del sistema, los archivos aparecerán de nuevo en el escritorio y en Mis documentos, pero ¿la configuración personal podrá ser recuperada? Al final, es lo de menos, pero me da curiosidad.

Te cuento que analice me equipo con Malwarebytes. Sí encontró infecciones, las cuales fueron eliminadas. Cuando reinicié el equipo no encontré cambios. Intenté analizar con Kaspersky online, pero no pudo terminar la descarga de su base de datos por un error en la licencia, segú me informó una alerta.

Ya me muevo para buscar el disco de instalación. Te agredezco mucho y avisaré qué pude arreglar.

Saludos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2011, 19:50
Avatar de Gguer  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

Hola

Al fin pude realizar la reparación del sistema; el detalle que aún no se solucionó el problema. Lo único que al parecer se corrigió fue el icono de la Papelera de reciclaje, cambiando al botecito original para guardar la basura. Los documentos en el escritorio siguen sin verse ni en mis documentos.

¿Alguno de ustedes tendrá una opción para este problema? Será que al final tendré que formatear el disco duro.

Gracias otra vez.
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/02/2013, 11:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Virus elimina configuración personal, oculta Escritorio y Mis documentos

AYUDAAAAAAAAAAAAAAA , tengo el mismo problema ayudenme porfavor ;(

Etiquetas: documentos, escritorio, oculta, personal, virus
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.