Foros del Web

Foros del Web (http://www.forosdelweb.com/)
-   Frameworks y PHP orientado a objetos (http://www.forosdelweb.com/f68/)
-   -   Duda entre variables del controlador y modelo (http://www.forosdelweb.com/f68/duda-entre-variables-del-controlador-modelo-559432/)

Blade_Stom 22/02/2008 05:10

Duda entre variables del controlador y modelo
 
supongamos que tengo las clases controladorPersona.php y modeloPersona.php
Lo primero que hago es ver si una persona existe:
Llamo a un metodo de controladorPersona.php y le mando como parametro ("Pepe"). controladorPersona.php llamara a un metodo de modeloPersona.php haciendo la misma pregunta para que este acceda a la BD y lo compruebe.

Si la persona existe quiero añadirle 20 puntos. Aqui llega el problema. Si yo no e guardado en ninguna de las dos clases anteriores el atributo $nombrePersona, ahora cuando vaya a incremetar los puntos tendre que mandar como parametro otra vez el nombre de la persona y los puntos a incrementar.

Mi duda es: donde seria mejor haber guardado dicho atributo? Tengo pensado esto:
-en el controlador tener una instancia del modelo
-en el modelo tener guardado un atributo $nombrePersona
-asi siempre que vaya al controladorPersona a hacer cualquier cosa pues si necesita datos de una persona, tendra la instancia concreta del modelo de esa persona.

GatorV 22/02/2008 09:44

Re: Duda entre variables del controlador y modelo
 
Mmm es un poco confusa tu duda, ¿podrías explicar mas a fondo lo que deseas hacer?

Saludos.

Blade_Stom 22/02/2008 13:27

Re: Duda entre variables del controlador y modelo
 
mmm vale....cambio mi duda............puede el controlador tener como atributo una instancia del modelo, esta bien visto?

es decir

tenemos la clase controladorPersona.php, yo cada vez que necesito datos o cosas de una persona diferente, creo una instancia de dicha clase.
el controladorPersona accede a la clase modeloPersona.php la cual solo mete y saca cosas de la BD y varias de esas cosas que saca se las queda tambien como atributos (Ej: nombrePersona, edad) . logicmante, cada instancia de controladorPersona crea una instancia propia de modeloPersona y se guarda dicha instancia como atributo para que si en posteriores metodos necesita acceder al modelo otra vez, no tener que crear todo el rato la instancia al modelo

Es correcto? o hay algun fallo grave en cuanto a conceptos de POO?

GatorV 22/02/2008 13:29

Re: Duda entre variables del controlador y modelo
 
Pues no hay ningún fallo, tu puedes tener instancias de objetos como propiedades de una clase sin problemas.

Saludos.


La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:20.

Desarrollado por vBulletin® Versión 3.8.7
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.