Foros del Web » Programación para mayores de 30 ;) » Programación General » Visual Basic clásico »

Aplicación en tres o mas computadores...

Estas en el tema de Aplicación en tres o mas computadores... en el foro de Visual Basic clásico en Foros del Web. Buen dia. Tengo el siguiente problema, he realizado una aplicación que en un sólo computador corre muy bien, se trata de un administrador de turnos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 14:36
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Aplicación en tres o mas computadores...

Buen dia.

Tengo el siguiente problema, he realizado una aplicación que en un sólo computador corre muy bien, se trata de un administrador de turnos de atención, el problema esta en que lo tengo que poner a funcionar en tres o mas computadores al mismo tiempo, pero todos deben estar conectados a uno principal que es el que muestra el turno al publico, entonces si desde cualquiera se decide avanzar esa señal la debe detectar la aplicacion que esta corriendo en el principal para que el publico se de por enterado y en las otras extensiones para saber en que turno van.

Como les dije ya lo tengo todo hecho pero sólo para un solo pc, como debo hacer para que me funcione en más computadores.

A todos muchas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 19:45
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Aplicación en tres o mas computadores...

A ver si se entiende....

Hay un monitor (o tv) que muestra bien en grande el numero del turno actual, asi la persona revisa su papelito y si tiene ese numero pasa con el medico?...

Y lo que vos queres es que cuando se pasa al siguiente turno en la PC, las demas PC sepan cual es el ultimo turno?

PD: Trata de explicar mejor y con ejemplos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/09/2010, 21:59
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación en tres o mas computadores...

Pues si mira, es mas o menos como lo planteaste.

Todas las pc deben saber cual es el turno actual y en el momento que cualquiera de los por ejm 4 medicos del hospital decida llamar al paciente siguiente, el computador de la recepción que es el que tiene el TV grande, debe darse cuenta y hacer el cambio correspondiente.

La pregunta es dbo instalar mi aplicacion individual en cada uno, y despues irla integrando o como debo hacer como para que todas las aplicaciones de los computadores de los medicos sean como hijas de la aplicacion de recepcion.

No sé si me hice entender mejor sino me dicen e intentare explicarlo nuevamente.

Y muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 06:42
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Aplicación en tres o mas computadores...

En ese caso hay 2 opciones...

1º Crear una aplicacion cliente/servidor con protocolo TCP, entonces el servidor maneja los turnos etc, y envia la informacion a los clientes que serian las PC de los medicos. Y ellos desde ahi le avisan al servidor que hay un nuevo turno y el servidor muestra en la TV el numero de orden.
ESO SERIA LO MAS OPTIMO

2º Otra forma seria guardar la informacion del turno actual en una base de datos o archivo plano, y que cada PC de los medicos refrezquen constantemente esa informacion para cuando pone un nuevo turno, el numero sea correcto...
Del mismo modo tiene que refrezcar la PC que tiene la pantalla de TV
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 08:45
Ecj
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Aplicación en tres o mas computadores...

Hola Culd, lei tu respuesta a mi inquietud sobre la aplicación en varias PC, verás la segunda opción la entendi muy bien y sabria bien como hacerla, pero me gustaria hacer la numero 1 que es la que tu me recomiendas, pero no sabria como desarrollarla, no conozco mucha sobre TCP.

Me gustaria saber si depronto tienes un ejemplo, o algo uqe me ayude a guiarme para la moidificación de mi aplicación.

Muchas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/09/2010, 09:10
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Respuesta: Aplicación en tres o mas computadores...

Podes utilizar cualquier control TCP, como "Winsock".

Para que se entienda mejor, Winsock es un control ocx que te permite realizar una conexion TCP de un cliente a un servidor, osea deberias desarrollar la aplicacion cliente y la aplicacion servidor.
La aplicacion servidor abre un puerto de escucha de peticiones de conexion
La aplicacion cliente se conecta a un IP y al puerto del servidor (el ip puede ser de red, internet, etc).

Una vez realizada la conexion, se envian "paquetes" que serian mensajes de un lado a otro, entonces tenes que recibir el mensaje y procesar la peticion.. Eso lo haces vos por tu cuenta, vos creas el lenguaje entre programas...

Por ejemplo el paquete "NUEVOTURNO" le pediria al servidor que genere un nuevo turno... Entonces una vez generado el turno, el servidor deberia mandar un mensaje a las demas PC cliente avisando cual es el nuevo turno "NºTURNO123"... Entonces vos recibir el paquete y lo procesas...

No es dificil pero tampoco facil, es mas bien para una persona que esta de intermedio a avanzado.

Podes bajar cualquier ejemplo de winsock multiusuario y de ahi guiarte y crear tus propios paquetes.

EDITO: un ejemplo de ese tipo de aplicacioens son los juegos online, como MU, AO, CS, etc.. Obviamente el CS usa UDP, vos simplemente usa TCP.

Etiquetas: mas, tres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:05.